Los abanicos aparecen en nuestros sueños para para darnos detalles de nuestra personalidad y de nuestras necesidades. Es posible que tengamos problemas de autoestima o que estemos siendo superficiales, elementos que nos impiden ser nosotros mismos por miedo a lo que puedan pensar los demás. Nos dice si estamos siendo demasiado complacientes o peligrosamente dependientes de otras personas.

Por otro lado, puede darnos referencias de como tratamos nuestra vida privada y la de los demás, también que estemos siendo demasiado cuidadosos en mantener nuestra privacidad o que nos estemos excediendo en la curiosidad por la vida de otros. El abanico tiene además un tono de coqueteo que nos habla de nuestros deseos más profundos. 

A continuación les daremos el significado de soñar con abanicos según su variante:

Soñar con utilizar un abanico 

Soñar que utilizamos un abanico para darnos aire quiere decir que sentimos que estamos al mando de cierta situación y por lo tanto todo está bajo control. Sin embargo, hay que tener cuidado con  la posibilidad de que esta sensación no sea del todo acorde con la realidad y estemos viviendo una falsa seguridad.

Soñar con tener un abanico

Para la interpretación de este sueño se debe de considerar el abanico como accesorio de belleza y de coqueteo. En este escenario poseer con orgullo y pretensión un abanico en nuestras manos representa que hay algo a nuestro alrededor que deseamos con muchas ganas, el objeto de deseo es por lo general una persona.

Soñar con abanicar a otra persona

Esto representa nuestra necesidad y esfuerzos por complacer a otras personas, en singular a aquella que abanicamos durante el sueño. Dependiendo de cómo nos sintamos durante el sueño, podría ser una señal de que es momento de dejar de pensar en los demás y comenzar a priorizar nuestros propios deseos; ya que esta necesidad nos está quitando mucho tiempo y energía y no nos está trayendo los resultados esperados.

Soñar que otra persona nos abanica

Hay que prestarle atención a esta imagen onírica, ya que nos intenta advertir que estamos en una situación de dependencia y eso nos está causando inestabilidad y vulnerabilidad. Es momento de que nos hagamos responsables de nosotros mismos para así recuperar la libertad y el control de nuestra vida.

Soñar con ocultarnos detrás de un abanico

Este sueño habla sobre cómo es nuestra personalidad, dice que somos personas discretas y reservadas y que intentamos mantener ocultas algunas partes de nuestra vida. También indica que somos muy selectivos al momento de elegir a quienes otorgarles nuestra confianza y con quienes compartir nuestros asuntos íntimos.

Soñar con comprar abanicos 

En el mundo onírico esto representa que tenemos mucha curiosidad por la vida y asuntos de otras personas, algo que podría ser perjudicial si no logramos controlarlo. También puede indicar que necesitamos prestarles más atención a nuestros propios asuntos. En este caso nos tocaría aprender a ser un poco más discretos y reflexivos. 

Soñar que nos tapa la vista un abanico

Esto quiere decir que estamos rodeados de cosas o personas superficiales que no nos permiten ver en profundidad la realidad a la que pertenecemos. Es un llamado a tomarnos el tiempo de analizar a fondo nuestra vida actual, para así resolver a tiempo aquellos detalles que amenazan nuestra estabilidad.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo que te habla soble el soñar con abanicos

También te puede interesar: