Nuestro nombre es una ventana hacia quienes somos; presenta al mundo un pequeño abreboca sobre nuestra historia y familia, por esto es importante saber de dónde proviene, que significa y con qué personajes importantes lo compartimos, pues así podremos entender muchas de las características que nos conforman y como nos perciben los que nos rodean.

Significado del nombre Daniela

Daniela es la adaptación femenina de Daniel, que se origina en el hebreo “Daniyyel”, creado con las palabras “dan”, justicia, y “El”, que es una manera abreviada de Elohim, lo que quiere decir Dios o divinidad; esto se une como Dan-i-El, y en el caso castellano, se le agrega la terminación –a para feminizarlo.

Así como el masculino, tiene origen bíblico y su significado es “justicia del Señor” o “Dios es mi juez”, y en el sentido religioso se entiende como una de las tantas virtudes emanadas de Dios.

Daniela se utiliza en una gran cantidad de idiomas en la forma que conocemos, pero existen algunas versiones bastante comunes en otros idiomas, como la italiana Daniella, la francesa Danielle que también se usa en inglés y el sobrenombre Dani.  

Santoral

Aunque aún no existe ninguna santa con este nombre, el santoral de Daniela se celebra los mismos días que Daniel; el más famoso de los san Daniel es sin duda alguna el profeta, un personaje bíblico que es además el autor de un libro dentro de este texto religioso. También es quien anunció el nacimiento y sacrificio de Jesucristo y su fiesta es el 21 de julio.

Daniel fue esclavo del rey babilónico Nabucodonosor II, luego de que este invadiera Jerusalén y se llevara consigo a un grupo de jóvenes para que le sirvieran. Dentro de la corte, Daniel destacó rápidamente por su inteligencia.

Durante su segundo año de mandato, el rey tuvo un sueño misterioso, e hizo llamar a todos sus astrólogos para que lo interpretasen. Después de orar toda una noche, Dios iluminó a Daniel y le dio la revelación de este sueño, lo que lo congració con el monarca y lo hizo obtener el rol de gobernador de Babilonia.

Quizás el relato por el que es más conocido es aquel en el que es encerrado con leones. Los sátrapas conspiraron contra él, haciendo que el rey decretará un edicto en el que se prohibía orar a cualquier Dios u hombre que no fuese el monarca. Daniel se negó a hacer esto y siguió adorando a Dios, por lo que fue condenado por traición y tirado a un foso con leones salvajes, que por intervención divina ni siquiera lo tocaron. Esto cimentó su figura santa en la historia religiosa.

Numerología

Daniela es un nombre compuesto por siete letras, cada una tiene un equivalente numérico del que se deriva un análisis de la personalidad que representa las características asociadas a este apelativo. En el caso de Daniela, está configurado por los números 1 y 5 en dos ocasiones, 3, 4, y 9, lo que resulta al sumarlo, en 28, lo que sumado nuevamente es 10, reducido a 1, lo que se convierte en su tipología de personalidad.

Esto significa que Daniela es una mujer independiente y emprendedora, que está motivada por su ambición y valentía, cualidades importantísimas y que tienen el potencial de hacerla una persona muy exitosa.

Líder de nacimiento, está hecha para dirigir, asumir responsabilidades y para llevar a cabo grandes proyectos.

Es decidida, tomando siempre la iniciativa, sin esperar por los demás. Es un alma libre, que no quiere deberle nada a nadie, pues sabe que lo que hace es suyo, tanto en las buenas como en las malas. Es muy independiente, pero le encanta rodearse de gente que la nutra y comparta su entusiasmo.

Es impaciente, pues no le gusta esperar por los demás y también es algo egoísta. Puede ser egocéntrica, pues conoce sus capacidades y posibilidades. Prefiere ser la jefa y si esta no es una posibilidad, puede verse inclinada a trabajar por su cuenta. Su nivel de perfeccionismo consigo misma y con su entorno es bastante alto.

Es muy cerrada en el amor, pero si está interesada, será quien lleve la iniciativa. Es una madre ejemplar, protectora y dominante, que prefiere siempre el respeto entre los miembros de su familia. Por la procedencia de su nombre, está dada para la combatividad, pero está bendecida por la suerte, aunque puede ser algo inestable.

Su número íntimo es el 7, lo que representa su profundo sentido de la justicia y de la espiritualidad, siendo una defensora de los derechos de los que la rodean. Su dígito de realización, el 3, explica que tiene capacidades para la labor manual, así como una fortaleza para las comunicaciones, lo que le permiten conseguir lo que quiere.

Su dígito activo, el 1, junto a su letra inicial, la “D”, hacen de Daniela una mujer líder, independiente, capaz de asumir responsabilidades y dirigir, que busca la estabilidad y la organización.

Personajes conocidos

  • Danijela Martinovic, cantante de origen croata con más de veinte años de carrera artística, muy famosa en Europa meridional, quien ha representado a su país dos veces en el popular concurso Eurovisión, siendo la participante croata que más puntaje ha recibido en esta competencia.
  • Danielle Brooks, actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama por su papel de “Taystee” Jefferson en la exitosa serie de Netflix “Orange is the New Black”, por la que ha ganado, junto al resto del elenco, dos premios SAG al mejor reparto de televisión.
  • Daniela Hantuchová, tenista retirada en 2017, de nacionalidad eslovaca, ganadora en dos ocasiones del Masters de Indian Wells, en los años 2002 y 2007, además de ganar otros 5 torneos de la Asociación de Tenis Femenino.
  • Daniela Bianchi, actriz y modelo italiana, que fue primera finalista del Miss Universo en 1960, conocida por su trabajo en las películas “Desde Rusia con amor” y en la parodia de James Bond, “OK Connery”, junto al hermano de Sean Connery, Neil.
  • Danielle Haim, música multi-instrumental estadounidense, quien junto a sus hermanas Este y Alana, forma la banda indie Haim, siendo la guitarrista, compositora y voz principal del grupo.
  • Danielle Panabaker, actriz estadounidense, conocida por sus trabajos como actriz infantil en Malcolm in the Middle, Summerland y Empire Falls, así como en las películas Sky High y Yours, Mine and Ours, que actualmente forma parte del elenco de la serie de televisión de DC Comics, “The Flash”.

Sumado a esto también te dejaré un vídeo que complementará la información sobre la personalidad Daniela

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4 / 5. Conteo de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.