Significado de Sofía

Significado de Sofía

El nombre que lleva cada ser humano es mucho más que un simple requisito; estos también representan de dónde venimos, nuestra cultura y nuestra historia, además, cada uno contiene una infinidad de significaciones, que responden a sus características, etimología y uso. Así mismo, pueden ser analizados utilizando la simbología que los números han adquirido, lo que permite imaginar y crear una idea de las cualidades que cada persona puede tener.

Significado del nombre Sofía

Sofía es la versión castellana del nombre griego “sophia”, que se traduce al español como “la sabia”, derivada de la palabra griega designada para sabiduría.

Santoral

Su fiesta onomástica es el 30 de septiembre, día en el que se celebra a una matrona romana, mártir venerada junto a sus hijas: Pistis (Fé), Elpis (Esperanza) y Ágape (Caridad). También es usado en la Iglesia Católica para referir a la sabiduría de Dios, a la que se le dedica una hermosa basílica en Estambul, Turquía. 

La Personalidad de Sofía según la Numeroligía

Según la numerología, Sofía está compuesto por los números 1, 2, 6, 7 y 9 que sumados se convierten en 25, reducido a 7 al sumarlo nuevamente, el cual evoca una personalidad inteligente y sofisticada, con un carácter observador y detallista; junto al 8, este número se encuentra presente en toda la rejilla simbólica de este apelativo.

Para esta mujer, la perfección es importante, pero eso no significa que no esté dispuesta a la aventura. Leal sobre todas las cosas, es una buena amiga y confidente, conectada al mundo espiritual y a su fuerza interior; sin embargo, esto también la hace propensa a disfrutar su tiempo en soledad un poco más de lo saludable, lo que puede llevarla al aislamiento.

Es también muy independiente, defensora de su libertad y espacio, y es posible que se le considere algo terca, esto no quiere decir que busque conflicto, pues por el contrario, a la hora de amar prefiere ceder y llegar a acuerdos, lo que también lleva a una gran habilidad para negociar en situaciones importantes de trabajo, poniendo en uso su gran paciencia.

Según el tipo de personalidad 7 que posee, combinado con su procedencia, es propensa a encontrarse en situaciones difíciles, que la hacen crear rivalidades secretas, pues pocas veces tiende a la confrontación.

Este nombre no tiene números dominantes o excesivos, pero si ausentes; 3, 4, 5 y 8, lo que la hace proclive a ser un tanto impertinente y excesiva, así como algo perezosa y reacia al cambio, algo que la lleva a chocar con su naturaleza creativa y armoniosa. Estas son algunos de los aspectos con los que lucha en el día a día.

Una de sus grandes cualidades es que puede guardar hasta los más profundos secretos. También es muy organizada, pero le aburre la monotonía.

Su número íntimo es el 8, lo que hace a Sofía una persona que tiene como objetivo alcanzar el éxito profesional y personal, así como el equilibrio y el balance en estos ámbitos.

El 8 es también su cifra de realización, lo que quiere decir que aquellos a su alrededor la consideran una persona eficiente y eficaz, creativa en la resolución de problemas y en la negociación y esta es una característica asociada también a la inicial de su nombre, “S”, que representa su interés en crear relaciones armoniosas y productivas con los demás.

Su lado espiritual y meditativo está profundamente enlazado a su número activo, el 7, que la hace buscar el balance y sopesar las ideas y situaciones, analizando ambos lados de la moneda antes de tomar una decisión final.

Personajes conocidos

Sofía ha sido utilizado por la realeza europea como nombre de pila por muchos años, por lo que se encuentra a través de la historia de las monarquías francesas, portuguesas y de los países germanos, entre princesas, reinas, emperatrices y condesas. Es también el nombre de la capital de Bulgaria, una de las ciudades más grandes de la Unión Europea.

En el mundo contemporáneo, son reconocidas con este apelativo:

  • Sofía Vergara, actriz y modelo colombiana.
  • Sofía de Grecia y Dinamarca, reina consorte de España.
  • Sofía de Borbón, infanta de la corona española.
  • Sophia Loren, nombre artístico de Sofía Villani, actriz italiana.
  • Sophia Bush, actriz y productora norteamericana.
  • Sofía Reyes, cantante y actriz mexicana.
  • Sofía Coppola, directora y guionista de cine estadounidense.
  • Sofía Imber, periodista venezolana.

A continuación un video del significado del nombre Sofía

Te puede interesar:

4.0
02

Los comentarios están cerrados.