Nombre de Carlos

Nuestro nombre es un universo en sí mismo; contiene una gran cantidad de información, pues su historia, significado y todas las características que en él se esconden nos acompañan por toda nuestra vida. Por eso es importante conocer que hay detrás de cada uno de sus componentes y como afecta esto a nuestra personalidad.

Significado del nombre Carlos

Carlos proviene de la lengua germana antigua, específicamente de la palabra “karl”, que se entiende como “hombre libre”, aunque también como “viril”.

Santoral

Existen varios santos católicos que comparten este nombre, pero sin duda el más venerado es San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán, sobrino del papa Pio IV, a quien se celebra el 4 de noviembre. Fue Cardenal de varias parroquias italianas y es patrón de ciudades, municipios y de los seminaristas, catequistas y empleados de la banca.

Otro venerable llamado de esta manera es Carlos Lwanga o Luanga, santo ugandés que fue en vida catequista, martirizado por no renunciar a su fe cristiana, a quien se recuerda el 3 de junio, siendo patrono de la juventud cristiana de África y de los torturados; a esta figura se le honra junto con otros once cristianos con los que fue asesinado.

La Personalidad de Carlos según la Numerología

Carlos es un nombre constituido por 6 letras, las cuales tienen un equivalente numérico en la rejilla simbólica de la numerología, cada una de ellas conlleva un significado que puede definir ciertas características temperamentales sobre una persona. Los dígitos que lo componen son el 1 repetido dos veces, el 2, el 3 en dos ocasiones y el 7, lo que sumado resulta en 17, disminuido a su más mínima expresión como 8, siendo esta su tipología de personalidad.

Así, Carlos se puede entender como un hombre valiente, de grandes ideales, correcto y enérgico. Es un emprendedor nato, que no busca quedarse sentado y ver la vida pasar. A pesar de su viveza y rapidez intelectual, es honesto en su sentir y cree en una misión de vida que genere bienestar para él y para quienes lo rodean.

Un trabajador intenso, apasionado e incansable, busca el riesgo y los desafíos, pues no le teme a la vida ni a las consecuencias. De mente veloz, responde a las situaciones de manera eficaz y eficiente, pues le molesta la lentitud y pasividad.

Carlos tiende a ser agresivo e impaciente. Le cuesta perdonar y aceptar lo errores que comete. Es muy disciplinado y su motivación es envidiable, lo que también lo lleva a ser increíblemente ambicioso, cualidad con la que debe tener cuidado, pues puede convertirse en un defecto si no se mantiene el equilibrio necesario.

Es proclive a un gran estrés, así como al desgaste físico por el nivel de actividad al que se somete, pero esto también lo hace un trabajador muy fuerte. Como compañero amoroso, no da vueltas, va directo al grano. Se enamora rápido y es algo inseguro, por lo que se torna posesivo.

Debido a la procedencia de su personalidad, es un hombre algo inestable, que se siente constantemente atraído por los extremos emocionales. Por otro lado, esta bendecido por el destino, pues la suerte lo acompaña y su intuición es clave para conseguir las grandes metas que se propone.

Sus números ausentes representan algunas características que Carlos debe concientizar. El 4 ausente significa que puede existir flojera o falta de concentración, quizás como respuesta a la intensidad que aplica a todas sus labores.

El 5 habla de una dificultad para adaptarse a los cambios, reflejada en una resistencia al movimiento natural de las situaciones. También es muy perfeccionista, lo que complica la toma de decisiones y puede resultar en inseguridad en momentos claves, según el 6 que no está presente.

8 ausente refuerza su tendencia a vivir en los extremos en aspectos emocionales, pero también en lo material y artificial, lo que genera desbalance en su vida. Por último, el 9 refleja que puede ser algo egoísta, poco compasivo o empático, pues su necesidad de dominar es muy grande.

Sin embargo, sus números dominantes, el 1 y el 3, lo hacen un líder creativo, con capacidad de mando, un intelecto rápido y eficaz, a quien se le da fácilmente la resolución lógica de problemas, la propuestas y que tiene una habilidad comunicacional excepcional, tanto para motivar a otros como para crear ideas para sí mismo.

La cifra intima de Carlos, el 8, nos dice que tiene grandes aspiraciones, que busca triunfar y que prefiere trabajar en la oscuridad para alcanzar lo que se ha propuesto, sin alardear. Su dígito de realización, el 9, explica que su misión es definitivamente la de ser útil en su entorno, y que se decanta por las actividades con fines humanitarios, que lo lleven a colaborar con su comunidad.

Su número activo, el 8, define a Carlos como una persona de inagotable energía, muy terca, que busca tener poder y prefiere el secreto. Junto a su letra inicial, la “C”, simboliza su capacidad inmensa de expresión y convencimiento.

Personajes conocidos de nombre Carlos

Carlos es uno de los antropónimos más usados por las monarquías europeas a lo largo de la historia, en gran medida como un honor al gran Carlomagno, ejemplo de conquistador e impulsor de la grandeza real. Las casas reales de Francia, Italia, Austria, Inglaterra, España y Portugal, han adoptado este nombre que desde el principio fue muy usado por reyes y emperadores de origen germano.

Incluso en la actualidad dos de las principales figuras de las monarquías remanentes de Europa comparten este apelativo. Juan Carlos I de España, ex rey de este país, padre de Felipe IV de España y Carlos, o Charles de Gales, hijo de la reina Isabel II, heredero al trono del Reino Unido.

Otras figuras relevantes que llevan este nombre son:

  • Carlos Linneo, nacido Carl Nilsson Linnaeus, científico sueco, creador de la taxonomía que sirve para clasificar a los seres vivos, conocido como el Príncipe de los Botánicos y héroe nacional de su país.
  • Charles Dickens, escritor británico, conocido por sus novelas, autor de “Oliver Twist”, “David Copperfield” y “A Christmas Carol”.
  • Carlos Cruz Diez, artista de nacionalidad franco-venezolana, principal exponente del arte cinético en el mundo, merecedor de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa.
  • Carlos Gardel, nacido Charles Romuald Gardes, cantante y actor nacionalizado argentino, una de las voces más reconocidas del tango.
  • Carlos Vives, compositor, actor, cantautor y filántropo colombiano, famoso por su fusión de rock y pop con música tradicional colombiana.
  • Carlos Alberto Tévez, futbolista argentino, conocido como “El Apache”, delantero del Boca Juniors y de la Selección Absoluta de su país.

Suymado a toda esta información, te agregó un pequeño vídeo que te dice más sobre la personalidad número 8

Te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media / 5. Conteo de votos:

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.