El significado de Daniel

Nombre Daniel

La manera en la que nos llamamos es una parte importante de nuestra vida; afecta la forma en la que otros nos ven, y representa nuestra cultura y familia, además de ser el distintivo por el cual se nos conocerá durante toda nuestra existencia. Además, contiene en sí mismo una realidad asociada, pues su significado y la historia que existe detrás de él, también constituye una parte de nuestra personalidad. Saber toda esta información nos permite entender cualidades que viven dentro de nosotros y que podemos aprovechar, de ahí la importancia de conocer el significado de los nombres

Significado del nombre Daniel

Daniel tiene origen en el hebreo “Daniyyel”, creado con las raíces “dan”, “justicia”, y “El”, una abreviatura de Elohim, que quiere decir Dios, unido como Dan-i-El, lo que se entiende como “Dios es mi juez” o por otro lado “justicia de Dios”, comprendiéndose que en su inicio se le concebía como una emanación del Señor.

Daniel se ha conservado en la mayoría de las lenguas occidentales de la misma forma, aunque también ha nacido la variante eslava Danilo o el sobrenombre Dani; estos son usados como antropónimos alternativos del original Daniel.

Santoral

Según el calendario católico, se celebra la fiesta onomástica de este apelativo el 21 de julio, conmemorando a uno de los profetas mayores de esta religión. San Daniel fue un iluminado de procedencia judía, que escribió un libro de la Biblia que lleva su nombre.

Este personaje interpretó un sueño del rey babilónico Nabucodonosor II, por lo que fue reconocido como gobernador de la provincia de Babilonia. También profetizó la caída del imperio babilónico en manos de los persas, y que luego de tener el poder lo encerraron en un pozo con feroces leones; sin embargo, no fue devorado por ellos, sobreviviendo al castigo y siendo liberado.

También es recordado por la iglesia ortodoxa el último domingo antes de Navidad, por los luteranos el 17 de diciembre y por los coptos el 3 de abril. “El profeta Daniel” es uno de los frescos que Miguel Ángel realizó en la Capilla Sixtina.

La Personalidad de Daniel según la Numerología

Daniel es una palabra de 6 letras que tienen cada una un valor en la rejilla simbólica de la numerología. Esta composición se representa en los números 1,3, 4 y 9, más una doble presencia del 5 sumado dos veces, lo que unido crea una personalidad de tipo 9 que caracteriza a Daniel como un hombre con un gran sentido de la vocación, idealista y utópico.

Es una persona que busca crear, que ve más allá de la realidad. Su imaginación es gigante y esto le lleva a pensar en grande. No siempre es el mejor planificando como alcanzar sus sueños, por lo que necesita encontrarse con las condiciones ideales de vez en cuando.

El matiz de su personalidad define un comportamiento en el que se percibe algo de lentitud en su pensamiento, pues vive en las nubes, soñando con el futuro. Para regresar a la tierra debe sentirse parte de un proyecto altruista, que lo motive a mirar el presente.

Daniel es muy emotivo, la persona perfecta para hablar de sentimientos; sin embargo, debido a este alto grado de sensibilidad, es posible que pase por momentos de mucha emoción, para luego caer en periodos de tristeza profunda o desinterés. Es una manera de protegerse y recargar energía, pero debe ser cuidadoso para no hundirse en extremismos afectivos.

En el amor y la convivencia, es complicado que siente cabeza, pues vive de flor en flor, con una naturaleza seductora. Es capaz de amar si se siente cómodo y entendido y si tiene fe en la relación.

Este nombre tiene varios números ausentes, empezando por el 2, que refuerza su emotividad desbordada y se convierte en un obstáculo al tener que trabajar con otros, o cuando se desenvuelve en profesiones en las que la creatividad no sea el principal objetivo.

El 6 define su renuencia a comprometerse y asumir responsabilidades, agregando su indecisión y la inseguridad del 7. El 8 ausente simboliza una falta de balance en todos los aspectos de su vida, por lo que necesita cuidarse de perderse en los límites.

Por otro lado, no tiene dígitos excesivos, pero su dominante es el 5, que evoca su profunda capacidad de adaptación, transformación y evolución, lo que concuerda perfectamente con su espíritu libre, que también significa que si se lo propone y es realmente necesario, puede ser un líder organizado y enfocado.

Esto está enlazado con las aspiraciones que Daniel tiene, según su número intimo, el 6, que lo describe como una persona convencida de sus capacidades como profesional metódico y estructurado, lo que lo lleva a luchar contra su naturaleza desordenada.

Su número de realización, el 3, nos dice que las personas de su entorno lo perciben como un hombre capaz de realizar labores manuales, a quien se le entiende y puede comunicarse para lograr sus metas.

El 9 es su digito activo, lo que hace a Daniel una persona abnegada, aventurera, que busca ayudar y abrir su mente a las cosas nuevas, misteriosas e interesantes de la vida, lo que no contradice a su letra inicial, la “D”, que se señala como el poder de la estabilidad, pues estas cualidades se complementan y ayudan a mantener el balance que necesita para triunfar.

Personajes conocidos

Daniel y su variante diminutiva Dani, son nombres bastante utilizados en la actualidad, por lo que existen muchas personalidades a través de la historia conocidas de esta manera. Algunos destacados son:

  • Daniel el Estilita, santo católico que vivió en la cima de una columna.
  • Daniel François Auber, compositor francés de música clásica. 
  • Daniel Radcliffe, actor británico, conocido por protagonizar la franquicia cinematográfica “Harry Potter”.
  • Dan Brown, escritor estadounidense, autor de la novela “El Código Da Vinci”.
  • Daniel Fahrenheit, físico e ingeniero polaco, desarrollador del termómetro de mercurio y la escala de temperatura nombrada en su honor.
  • Daniel Day Lewis, actor irlandés, ganador del Oscar en tres ocasiones.
  • Daniel de Padua, santo mártir, obispo de Padua.
  • Danny DeVito, nombre artístico de Daniel Michael DeVito, actor y director estadounidense.
  • Dani Alves, sobrenombre de Daniel Samuel Alves da Silva, futbolista hispano-brasileño.
  • Daniel Santos, cantautor puertorriqueño de música tropical. 
  • Daniel Defoe, seudónimo de Daniel Foe, periodista inglés, escritor de la obra “Robinson Crusoe”.
  • Daniel Craig, actor británico, sexta persona en encarnar al mítico espía “James Bond”.

Aquí te dejo un vídeo que te dice más sobre Daniel y su personalidad

0.0
00

Los comentarios están cerrados.