Nombre David

Un nombre es uno de los muchos regalos que los padres le dan a sus hijos al nacer. La función que estos cumplen en nuestra vida es muy importante, pues nos presentan al mundo, por lo que es esencial conocer que significan, de donde vienen y con quien lo compartimos, además de entender las características que vienen junto a ellos.

Significado del nombre David

David es la versión castellana del hebreo “Dawud”, un nombre bíblico que fue mencionado originalmente en el Antiguo Testamento, específicamente en el Libro de Samuel y en el Libro de los Salmos, que se cree que el escribió. Significa “el amado” o “el elegido de Dios”.

El nombre debe su difusión al rey israelita, hijo de Jesé y sucesor de Saúl el primer monarca de Israel. El rey David es el primero de una larga dinastía que tiene mucha importancia en las religiones judía, cristiana e islámica. Fue ungido desde niño como próximo gobernante del pueblo israelita por el profeta Samuel, de entre sus 7 hermanos.

Este personaje es conocido en la cultura popular por su pelea contra el gigante filisteo Goliat, siendo mucho más pequeño que él y armado con sólo cinco piedras. También por su amorío con la mujer casada Betsabé. Es considerado como un profeta, así como ancestro de Jesucristo.

David es uno de los pocos nombres que conservan una forma casi igual a su original en la mayoría de los idiomas a los que se le ha traducido. Sin embargo, existen algunas variaciones como el amárico Dawit, el galés Dewid o el polaco Dawid.

Santoral

El rey David es venerado como profeta en la Iglesia Católica, celebrado el 29 de diciembre. La línea de su descendencia es muy importante para las religiones abrahámicas, pues de su figura se desprende el Mesías.

Se le considera profeta por la suposición de que escribió varios libros de la Biblia, así como su posición de rey de Israel que logró la unificación de su territorio, además de convertir a Jerusalén, conocida en aquel tiempo como la Ciudad de David, como capital de su reino.

Otro personaje muy celebrado es el patrón de Gales, David de Menevia, arzobispo de este país, a quien se honra el 1 de marzo, fecha que también se considera como día nacional de Gales y en el que se realiza un festival, en el que todos los habitantes utilizan un narciso, flor asociada a este santo.

Numerología

David es una composición de 5 letras, las cuales, según la numerología, tiene un equivalente numérico que nos permite establecer algunas características que hablan de su temperamento. La rejilla digital de este nombre está formada por el 1, el 4 en dos ocasiones, el 5, y el 9, lo que sumado resulta en 32, reducido a su mas mínima expresión como 5, siendo este el tipo de personalidad que está asociada a este apelativo.

Podemos inferir entonces que David es un hombre activo, en constante movimiento, que necesita sentirse libre e independiente. Es un muy buen comunicador, pues es rápido en su verbo y su letra interesante. Es vivaz y creativo.

Muy curioso, busca la aventura y no le teme a los retos. Tiene grandes planes y sueña con una vida cómoda y lujosa, que le permita viajar y conocer el mundo sin preocupaciones. Es un muy buen amigo, consejero infalible que comparte lo que sabe de manera desinteresada.

Le gusta estar solo, pues prefiere vivir a su ritmo, sin esperar por nadie. Esto lo hace propenso a la tristeza, pues se aísla fácilmente de aquellos que lo quieren. Como compañero de vida, es poco estable y es complicado que se comprometa en algo serio, pues a pesar de ser muy carismático y seductor, es muy orgulloso y prefiere ir de flor en flor.

Puede ser muy bueno para la enseñanza o la comunicación en algún ámbito que le permita expresarse y ser el centro de atención, algo que le encanta y que siempre busca. El desequilibrio y la inestabilidad son sus grandes debilidades. Por la procedencia de su nombre, es una persona con una gran armonía interna.

Sus números ausentes son el 2, el, 3, el 6, el 7 y el 8, que en conjunto presentan algunas características que David debe mantener bajo control para ser más feliz y centrado en la vida. Es una persona muy emotiva, que expresa lo que siente sin ver a quien, por lo que la diplomacia no es su fuerte y hace complicado el buen trabajo en equipo. Es incauto y cuando se siente inseguro le cuesta convencer a los demás.

Además, huye de las responsabilidades y es poco decisivo porque busca una perfección que no existe. Le teme a la soledad, a pesar de que aleja a la gente de su vida porque le asusta la rutina. También debe cuidarse de los extremismos económicos y espirituales, pues lo persiguen.

Sus números dominantes, el 1, el 5 y el 9, nos hablan de cualidades muy positivas que puede aprovechar para conseguir lo que quiere. Tiene un gran don de mando, pues tiene autodominio y está hecho para ser líder. Es creativo y su intelecto es inmenso, lo que unido a su necesidad de libertad e independencia lo hacen estar completamente abierto al cambio.

Es también muy caritativo y busca siempre ayudar, pues siente que puede ser muy útil en la generación de un mundo mejor. Su cifra excesiva es el 4, que refleja una excesiva atención al detalle, algo que tiene que controlar para triunfar.

Por otro lado, su número íntimo es el 1, lo que explica que quiere saber más sobre su pasado y de donde viene, pues añora conocer que lo trajo al lugar en el que está. Su número de realización, el 4, define a David como un trabajador incansable, que entiende que esforzándose conseguirá lo que quiere en la vida.

Para finalizar, su dígito activo, el 5, junto a su letra inicial, la “D”, hacen de David un hombre organizado, en búsqueda de la perfección, curioso y libre.

Personajes conocidos

David es utilizado en muchas culturas, por lo que han existido muchos personajes históricos que han compartido este nombre.

Algunas figuras contemporáneas que se llaman de esta manera son:

  • David Lynch, guionista, cineasta y productor estadounidense que también se desempeña en otras disciplinas artísticas, ganador de 2 premios Cesar y 2 premios del Festival de Cannes, conocido por las películas: Twin Peaks, Mulholland Drive, Lost Highway y Blue Velvet. 
  • David Villa, jugador de fútbol español, apodado “El Guaje”, futbolista con la mayor cantidad de goles en la historia de la selección absoluta de su país, con la que ha sido campeón del Mundo y de Europa.
  • David Guetta, nacido Pierre David Guetta, DJ y productor musical de origen francés, uno de los más cotizados compositores de música electrónica de la última década, ganador de un Grammy.
  • Dave Grohl, nombre artístico de David Eric Grohl, músico y productor estadounidense, baterista de la banda Nirvana, icónico grupo de grunge de los 90, fundador de Foo Fighters, siendo considerado uno de los mejores bateristas de la historia.
  • David Schwimmer, actor estadounidense de cine y televisión, conocido por haber interpretado a Ross Geller en la exitosa serie de televisión cómica de los 90s Friends, lo que le mereció un Screen Actors Guild Awards en 1996.

Seguro te interesa averiguar más sobre la personalidad de las personas que se llaman David, aquí tiene un vídeo con la información:

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media / 5. Conteo de votos:

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.