El nombre que llevamos es una parte fundamental de nuestra vida, pues nos presenta al mundo y refleja nuestra historia. Además, está cargado de significación, pues no solo representa lo que hemos vivido sino que lleva en si los relatos de todos aquellos personajes importantes que lo han usado a lo largo de la historia de la humanidad; por esto, es importante saber y entender que se esconde detrás de él.

Significado del nombre Luis

Luis es la versión moderna del alto alemán “Hlodowig”, formado por los términos “hluth” (famoso) y “wig” (batalla), entendiéndose como “el que es famoso en batalla” o “el guerrero ilustre”.

Santoral

Luis es uno de los nombres con mayor conexión religiosa que existen. En el mundo se cuentan más de cien localidades, que son llamadas “San Luis”, en honor a varios santos que comparten esta designación. Quizás el más venerado sean San Luis, rey de Francia, patrón de este país, honrado el 25 de agosto en el santoral Católico.

Luis IX de Francia, conocido como Luis el Santo, fue hijo de Luis VIII y de Blanca de Castilla. Su madre, una cristiana devota, lo educó en el más profundo catolicismo, que Luis siguió por el resto de su vida. Fue parte de la Oren francisca y se dedicó a fundar monasterios por toda la región, además de ser el último monarca en emprender Cruzadas.

Otros San Luis muy importantes son Luis Bertran Eixarch, un religioso español que fue misionero en América, celebrado el 9 de octubre, y Luis María Grignion o el Padre de Montfort, un sacerdote francés que dedicó su vida a expandir el catolicismo en las regiones del noroccidente de su país, a quien se recuerda el 28 de abril.  

La Personalidad de Luis según la Numerología

Según la numerología, cada una de las letras que conforman un nombre equivale a un número en la rejilla simbólica que lo representa. En el caso de Luis, estos números son el 2, 3, 4, y el 9, lo que al sumarse resulta en 18, reducido a si mínima expresión como 9. Esto clasifica a Luis en la categoría de personalidad tipo 9, lo que nos permite analizar su temperamento.

Así, podemos decir que es un hombre altruista, que se siente motivado por sus ideales y que busca siempre ayudar, pues su vocación de servicio es muy fuerte. Es un soñador, que crea fantasías y se mueve por su gran emotividad, lo que lo hace sensible y generoso.

Luis vive con la cabeza en las nubes, pues su fe y conexión con el futuro son profundas; esto lo hace algo desinteresado en el día a día o en las cuestiones rutinarias, pues su visión está más allá de aquello que considera aburrido y poco estimulante. Piensa en grande y crea proyectos sin detenerse mucho en los detalles.

Sus emociones controlan sus acciones, por lo que puede ser poco diplomático y muy manipulable si no se sabe controlar. Vive de extremo a extremo, pasando de momentos de completa hiperactividad a estados de soledad y quietud. Su compromiso es con la humanidad en general, por lo que le cuesta formar relaciones productivas estables.

Esta dado para aquellos trabajos que requieran de movimiento continuo y contacto con la gente, pero que le permitan espacios de silencio y tranquilidad. La adaptación es una de sus virtudes, pues se amolda a las situaciones cambiantes fácilmente. Si cree en los objetivos que tiene, será el más comprometido.

Es un seductor nato, buscando el amor en todas partes, pero es difícil que se mantenga estático con alguien. Además, es dependiente y pide mucha dedicación y cariño, pero no da en la misma cantidad. Por la procedencia de su personalidad, sabemos que posee una imaginación envidiable, una memoria perfecta y que es algo ingenuo en su trato con los demás.

Sus números ausentes son el 1, 5, 6, 7 y 8, lo que simboliza una falta de autoridad debido a su inestabilidad, lo que además refuerza su tendencia a huir de las responsabilidades y su indecisión, pues es muy perfeccionista y le cuesta realizar sus grandes proyectos por no considerarlos de calidad.

También es propenso a la depresión y a la soledad por su forma de vida itinerante, que también lo hace inseguro de sí mismo y lo lleva a vivir en los extremos emocionales y espirituales. Todas estas son características que Luis debe conocer para mantenerlas bajo control.

Por otro lado, sus números dominantes, el 2, 3, 4, y el 9, hace de Luis un hombre imaginativo y solidario, que es suave y emotivo, pero que a la vez es inteligente y capaz, con una gran inventiva, a pesar de que no se le dan bien los detalles.

Sus grandes ideas son novedosas y pueden funcionar si consigue como ponerlas en práctica. También es meticuloso y organizado cuando lo necesita y sus labores altruistas son la motivación que necesita para sentirse bien. Busca el bien mayor en todas las áreas de su vida.

Su dígito intimo, el 4, representa su deseo de saber de dónde viene, de conocer sus raíces y su origen. Su cifra de realización, el 5, explica que los demás saben que es un hombre que está abierto a las nuevas oportunidades y situaciones, que las recibe con alegría y curiosidad.

Por último, su número activo, el 9, habla de su abnegación y su interés por las causas altruistas, por la aventura y el por los cambios que expandan su mente. Junto a su letra inicial, la L, hacen de Luis un ser humano especial, que sabe expresarse y que está hecho para el idealismo y la creación de un mundo mejor.

Personajes conocidos de nombre Luis

Luis es uno de los nombres preferidos entre la antigua monarquía francesa, contándose 18 reyes de este país que fueron llamados de esta manera, incluyendo a Luis XVI de Francia, esposo de la famosa reina María Antonieta de Austria y depuesto durante la Revolución Francesa.

Otros personajes contemporáneos que reciben este nombre son:

  • Ludwig Van Beethoven, compositor y pianista alemán, es uno de los compositores más importantes de la historia de la música, conocido principalmente por sus famosas Nueve sinfonías.
  • Luigi Pirandello, escritor y novelista italiano, ganador del Premio Nobel de Literatura, autor de “Vestir al desnudo” y “Enrique IV”, entre otras obras.
  • Luis Figo, nacido Luis Filipe Madeira Caeiro, jugador de futbol portugués retirado, famoso por ser uno de los “galácticos”, grupo de jugadores del club español Real Madrid, junto a Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham.
  • Louis Armstrong, conocido popularmente como Pops, fue un trompetista y músico estadounidense, que se especializó en el jazz, género en el que innovó, siendo una de sus exponentes más influyentes.
  • Luis Fonsi, nombre artístico de Luis Alfonso Rodríguez, cantautor y músico puertorriqueño, con más de 15 años de carrera artística en el mercado hispanoamericano.
  • Luis Alberto Suarez, jugador de futbol de origen uruguayo, máximo goleador de la selección absoluta de su país y delantero del Fútbol Club Barcelona.

Te añado un vídeo que nos dice mucho más sobre este popular apelativo

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4 / 5. Conteo de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.