El Significado de los Números en la Personalidad

Por la importancia que tiene para los seres humanos que viven en comunidad, el nombre es un símbolo de identidad y una representación de quiénes somos. Por esto, son muchas las maneras en las que se analizan los apelativos que con el tiempo se han desarrollado en todo el mundo, pues estos contienen en sí mismos una historia y un significado que puede influir en nuestras vidas.

Es por esta necesidad de entender que existe detrás de nuestras designaciones que aparece la numerología, una práctica que asigna cualidades y valores humanos a los números del 1 al 9, tomando en cuenta las vibraciones y energias que de ellos emanan.

Usando esta forma de estudio, se pueden entender características especificas de una persona o aspectos generales sobre un nombre. Esto se hace utilizando una especie de rejilla o cuadricula, en la que cada letra equivale a un número, de la siguiente manera:

1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N Ñ O P Q
R S T U V W X Y Z

Lo que se conoce como “el número” de cada persona, es en realidad el resultado de sumar todas las cifras que simbolizan a las letras de los nombres y apellidos de cada ser, hasta reducirlas a una sola. Por ejemplo, si el apelativo de quien queremos analizar es Pedro Pablo Pérez Pereira, su suma se vera así:

P E D R O              F A B I O          P E R E Z           P E R E I R A

8+5+4+1+7     +     6+1+2+9+7        8+5+1+5+9    +    8+5+1+5+9+1  =  107 (1+0+7)  = 8

De esta forma, su digito de personalidad será el 4, lo que nos servirá para analizar su personalidad según una serie de características que los expertos han asignado a cada uno de los números a través del tiempo.

La personalidades según los números:

Personalidad del número 1

La persona que encaja en esta tipología es independiente, un espíritu libre que busca emprender aventuras, en las que depende de sí mismo, una condición que le fascina y a la que se aferra. Se adelanta a los acontecimientos, siempre un paso más allá, pues es también muy valiente y no le teme a las consecuencias de sus actos.

Puede ser egoísta e individualista en extremo. Como prefiere depender de sus acciones y no las de los demás, es impaciente y siempre preferirá ser quien lleve la batuta o trabajar solo. Perfeccionista, apasionado, el numero uno es dominante en el amor y la convivencia, siendo el que busca iniciar una relación, pero teniendo dificultades para abrir sus sentimientos.

Personalidad del Número 2

El numero dos representa a una persona paciente y dulce, que prefiere estar cómoda y buscar la paz en su vida. Es muy afable, lo que hace que sea sensible al tratamiento que le den los que viven en su entorno. No es frágil, pero prefiere evitar el conflicto a toda costa, por lo que se le hace fácil huir de las situaciones peligrosas o incomodas si siente que es necesario.

Por su naturaleza pasiva, le teme a los cambios, pero esto lo hace un ser humano prudente. Es un buen jefe y compañero de trabajo, pues disfruta tener un equipo y estar rodeado de gente. Su norte es el amor y la familia, siendo este el punto de donde obtiene energía para seguir, haciéndola su motivación.

Personalidad del número 3

La persona de tipo 3 es activa y está en busca de la transformación. Está conectado a su lado espiritual y lo sabe reflejar en su verbo, por lo que se le hace fácil convencer a los demás y comunicar sus pensamientos. Necesita vivir nuevas experiencias constantemente, pues aborrece la rutina y lo asusta el compromiso estático.

Es bastante impaciente y agresivo y no es bueno tomando críticas constructivas, pero su intelecto es amplio y creativo, lo que le permite relacionarse bien con los demás. Si consigue enamorarse, es intenso y busca que la comunicación sea parte esencial de la relación.

Personalidad del número 4

Este tipo de persona se vale de su intelecto para ser equilibrado y determinado en sus acciones. Sopesa las consecuencias de una decisión antes de tomarla y se da el tiempo para entender lo que pasa a su alrededor. Es muy realista, lo que lo hace poco fantasioso e imaginativo, pero si se siente interesado en una idea ajena, la seguirá de manera enfocada y segura.

Todo en su vida es considerado y analizado una y otra vez, por lo que su andar es lento y calmado, pero también rígido e inamovible, pues cuando consigue su meta y el camino para lograrla, es poco probable que cambie de ruta. En pareja es posesivo, pero es muy tierno, cuando logra expresar sus sentimientos.

Personalidad del número 5

La personalidad 5 es aquella que ama la libertad por sobre todas las cosas, y se niega a sentar cabeza. Se transforma constantemente y no se queda quieto; sin embargo, le encantan los lujos que consigue a través de su ingenio vivaz, su capacidad de adaptación rápida y cuenta con una cautivadora palabra. Es un buen amigo al que le gusta compartir.

Es un buen orador, pero le huye del compromiso, lo que lo hace propenso a la inestabilidad, así como a estados de soledad intensa por su amor a la libertad. Se le hace difícil mantener responsabilidades y lazos afectivos, pues es una presencia inconstante en la vida de sus seres queridos.

Personalidad del número 6

El número 6 representa al perfeccionista por excelencia, que se fija hasta de los mas mínimos detalles, pues la estética es muy importante en su vida. Es elegante y cautivador, con facilidad para la conciliación, por su naturaleza metódica e intelectual que aplica en todas las áreas de su desarrollo. Como consecuencia de su alto nivel de exigencia consigo mismo y con los demás, es inseguro e indeciso, pues le cuesta conformarse o simplemente conceder que la perfección no existe.

Su capacidad analítica es utilizada en cada aspecto, por lo que puede llegar a ser frío y calculador, pero busca el amor de pareja, pues entiende que el balance es necesario. Mientras su independencia no se vea afectada, se comprometerá y será feliz en familia.

Personalidad del número 7

La personalidad 7 es aquella que busca la introspección y la reflexión en todo momento. Paciente y lógico, es un ser observador y sutil, muy delicado. Su sentido de la amistad es elevado y es muy leal, aunque tiende a buscar la soledad porque prefiere los estados de aislamiento para conseguir la armonía que necesita. Su norte en la vida es la sabiduría, por lo que busca el conocimiento en todas las situaciones.

Es bueno para negociar por su gran sentido de la paz, pero es inseguro y testarudo en el amor y en el trabajo. Le cuesta sentirse a gusto cuando está entre gente, pero si comparte las mismas metas y logra entender su propósito es muy productivo. Es sumamente independiente, lo que puede llevarlo a la soledad intensa, pero es capaz de comprometerse y amar a plenitud.

Personalidad número 8

Esta persona es un líder potencial, idealista y valiente, que cree en sus valores y arriesga todo por superar los retos. La toma de decisiones no supone un problema para el 8, pues es rápido y agresivo en su proceso. Es muy obstinado, aunque también activo y enérgico, por lo que es difícil convencerlo de cambiar el rumbo. También es impaciente, pero esto le hace conseguir resultados rápidos y efectivos.

Tiene una capacidad inmensa para el trabajo, pero su costo es un estrés intenso que siempre lo acompaña. Es propenso a los celos, pues es posesivo y directo, pero es un amante entregado y de sentimientos abiertos.

Personalidad del número 9

La personalidad nueve está motivada por la vocación y la realización de un ideal. El altruismo es su principal característica, lo que hace de esta persona un soñador, que piensa en grande, en el futuro. Por esto le cuesta realizar proyectos pequeños y mantener los pies en la tierra. Es muy intenso y vive en los extremos, por lo que es probable que si no se siente interesado, caiga en estado apático.

Le cuesta comprometerse, y es muy desorganizado e inestable, por lo que es difícil que en las relaciones románticas consiga lo que necesita o pueda dar suficiente.

Las personalidades duales

Algunos numerólogos modernos contemplan la existencia de dos personalidades fuera de las tradicionales que van del 1 al 9. Se les llama números maestros, y son el 11 y el 22, y se corresponde con naturalezas realmente fuera de lo común y que se encuentran poco en el mundo.

Personalidad del número 22

Carismática al extremo, la personalidad 11 es poderosa en su nivel de seducción y dominación. Tiene una gran fuerza intelectual, por lo que siempre está motivado a conseguir lo que quiere, que se puede resumir en poder e influencia. Le encantan las responsabilidades, pues significan mayor dominio en el mundo.

Si no logra desarrollarse completamente, se convierte en una personalidad 2, su número de reducción, lo que siempre le dejará un aire de frustración.

Personalidad del número 22

La personalidad 22 es talentosa de una manera extraordinaria; puede enfocase y concentrase en un área. Su fuerza de trabajo es intensa y no deja espacio para nada o nadie más en su vida que no le siga o que no sea capaz de las mismas cosas. Es muy extravagante, pero también inestable y ambiciosa.

Cuando no logra desarrollarse, se convierte en una personalidad 4, que es su reducción, con un énfasis en el idealismo y el logro de sus metas.

Aplicación del número de la personalidad

Utilizando el ejemplo que escogimos, podemos decir entonces que Pedro Fabio Pérez Pereira es un hombre de mucha energía y fuerza para trabajar, que busca conseguir sus metas de cualquier manera, lo que también lo hace obstinado, impaciente y prepotente. Es un aventurero que busca superar los retos. Debido a su ritmo de vida, es propenso a sufrir de estrés y desgaste. En el amor, es celoso pero muy comprometido.

Como se puede ver, el número de la personalidad nos permite analizar los nombres de manera profunda, tomando en cuenta la energía que estos arrojan en el universo. Además, este es sólo un primer paso para el entendimiento, pues sumado a otros elementos, como los dígitos ausentes y dominantes, o el activo y el de realización, podemos saber muchísimo más sobre todos los aspectos de la vida de una persona.

Si sigues interesado en seguir conociendo acerca de las distintas personalidades, caracter y buscar el porqué de los distintos comportamientos, te dejo un video para que sigas en tu busqueda.

Te puede interesar

0.0
00

Los comentarios están cerrados.