Nuestro nombre nos acompaña todos los días, por lo que es importante entenderlo. Es la manera en la que nos presentamos frente a los demás, lo que hace esencial que sepamos su origen, lo que significa y lo que dice sobre nuestra personalidad. De cualquier manera, son una demostración de lo creativa que puede ser la mente humana.

Significado del nombre Sara

Sara es la traducción al español de un nombre de origen hebreo “Sarah”, que proviene del verbo “sarar”, o gobernar, siendo la versión femenina del masculino “sar” o príncipe, y se entiende como “princesa”, “mujer de gran rango” o “mujer de la nobleza”. Es un apelativo antiquísimo, pues según los teólogos e historiadores, tiene una tradición de más de 3.800 años, tomando en cuenta su origen bíblico.

Es fruto de un relato que aparece en el Génesis, que cuenta la historia de la esposa del patriarca fundacional Abraham, quien era su media hermana. Sara, cuyo nombre inicial es Sarai, una bella mujer, admirada por el faraón y todos los hombres, era infértil por lo que no podía tener hijos, hasta que, por intercepción divina, le es concedido el milagro de tener un hijo, Isaac.

Su nombre cambia por directriz de Dios, quien le dice a Abraham que su esposa debía ser llamada desde ese punto y en adelante Sara. Isaac, su único hijo, es considerado el único heredero de Abraham, convirtiéndose en el segundo de los patriarcas de Israel.

Sara es un nombre bastante utilizado en muchas culturas, pero en la mayoría de ellas ha conservado su forma básica o es similar a la versión castellana. Algunas de sus variaciones son la búlgara Capa, que se pronuncia de la misma manera que la original. En ruso es Cappa y su forma finlandesa es Saara. También se puede estilizar como Zara.

Santoral

Santa Sara, esposa de Abraham y madre de su heredero Isaac, ambos patriarcas del pueblo israelita; es celebrada el 9 de octubre en la Iglesia Católica. Conocida principalmente por ser una mujer de excepcional belleza e inteligencia, con un gran corazón y devoción a Dios.

Era medio hermana de su esposo y diez años menor que él, ambos hijos de Taré, descendiente de Noe. Es considerada como la única mujer con la que Dios se comunicó directamente, siendo ella una profetisa superior. A los 90 años, Dios restaura su fertilidad y queda embaraza de Isaac, su único hijo.

Vivió hasta los 127 años y Abraham compra lo que se convertiría en la Tumba de los Patriarcas para enterrarla. Se cree que ella y su esposo vivieron alrededor del 1800 antes de Cristo. Las historias cuentan que era considerada una gran anfitriona, cuya puerta siempre estaba abierta y que podía multiplicar el dinero.

La Personalidad de Sara según la Numerología

Sara es una composición de 4 letras. Cada una de ellas tiene un equivalente según la numerología que nos habla de su temperamento. Así, la rejilla digital de este nombre se configura en los números 1, repetido en tres ocasiones y el 2, lo que sumado resulta en un tipo de personalidad numero 5, lo que explica características indiscutibles que están asociadas a este apelativo.

Esto quiere decir que Sara es una mujer adaptable, vivaz y curiosa, que está interesada en el movimiento, la libertad y creatividad, que busca más allá de lo que está a su alcance. Quiere progresar siempre, conseguir lo que sigue, lo que es mejor para ella y para los que quiere, pues no se conforma en ninguna situación.

Muy buena cuando se trata de comunicar, convencer y expresarse, ya sea a través de la escritura o el habla, está siempre a la vanguardia. Quiere vivir cómodamente, con lujos y una posición que le permita sentirse en parte como una princesa.

Sara es muy capaz escuchando y aconsejando, pues no esconde lo que ha aprendido en la vida y siempre está dispuesta a compartir sus conocimientos y opiniones. Quiere ayudar a los que acuden a ella, apoyándolos con su palabra de aliento.

Es muy cambiante y no permanece de manera continua en el mismo sitio, pues necesita ser libre, para conocer el mundo y lo que tiene para ofrecer. Esto también significa que Sara tiende a estar sola, pues parte de su deseo de independencia se traduce en vivir sin acompañante, por miedo a que la detengan.

También puede ser egoísta y algo inestable por la cantidad de cambios y transformaciones por las que pasa de manera continua. Así mismo, es probable que en algún momento se sienta aislada, por no conservar a nadie o nada en su vida.

En el trabajo, siempre quiere más pues su ambición es grande y la hace muy proactiva, por lo que es perfecta para cargos altos pero que no signifiquen demasiado compromiso. La comunicación y la enseñanza son oficios que se amoldan a lo que busca.

Es muy carismática y encantadora en el romance, pero es poco constante y comprometida por lo que cuesta que se mantenga en relaciones serias y estables. Puede ser muy orgullosa.

Sus números ausentes son el reflejo de ciertas características de su personalidad que debe cuidar. El 3 habla de una actitud incauta, mientras que el 4 representa pereza o negligencia en su accionar, y falta de concentración en el trabajo.

El 5 es la expresión de su dificultad para mantener el orden y su reacción negativa a los cambios inesperados y el 6 es el refuerzo de sus problemas en la toma de decisiones, su tendencia a huir de las responsabilidades y compromisos y un perfeccionismo innecesario, que le genera ansiedad.

El 7 se traduce en cierto temor a estar sola, falta de confianza en sí misma y hace hincapié en su inclinación natural al aislamiento. El 8 es la demostración de una falta de equilibrio en todos los ámbitos en los que se desempeña, mientras que el 9 simboliza su egoísmo y falta de compasión.

Por otro lado, su cifra dominante es el 2, lo que quiere decir que Sara es una mujer dual, suave y emotiva, muy imaginativa, con gran capacidad creativa, lógica e intelectual, siendo una persona que se puede comunicar, persuadir y dirigir. Está hecha para las artes, la escritura y la palabra. Su dígito excesivo es el uno, que refuerza su posición egocéntrica y autoritaria.

Según su número íntimo, el 2, Sara tiene el deseo de encontrar un amor profundo y una necesidad de domesticidad, familia y estabilidad, que va en contra de su naturaleza, pero que puede encontrar si se esfuerza.

Su dígito de realización, el 3, habla de su habilidad manual, sus capacidades orales y comunicativas, que la hacen una persona habilidosa y sagaz.

Su letra inicial, la “S”, junto a su cifra activa, el 5, explica su personalidad conciliadora, curiosa y activa, que busca la libertad e independencia que le permitan conocer el mundo.

Personajes conocidos

Sara es un nombre muy usado y de empleo constante en la mayoría de las culturas. Por su origen y significado, el en mundo occidental es bastante popular para nombrar a las niñas, mientras que en nuestra lengua, por la conexión religiosa y la influencia de la invasión árabe, se ha expandido su utilización.

En tiempos contemporáneos, algunas figuras importantes llamadas de esta forma son:

  • Sara Craven, nombre con el que fue conocida Anne Bushell, escritora de origen británico, quien escribió más de 75 novelas del género romántico, publicada por la editorial Mills & Boon, quien fue directora de la Asociación de Novelistas Románticos por 3 años.
  • Sarah Michelle Gellar, actriz de televisión, cine y doblaje, productora y modelo estadounidense, famosa por su interpretación de Buffy Summers en la serie de culto Buffy la cazavampiros, así como por las películas Scooby Doo, Amistades peligrosas y Sé lo que hiciste el verano pasado.
  • Sarah Vaughnan, nacida, Sarah Lois Vaughan, cantante de jazz, música y actriz de origen estadounidense, conocida como Sassy o La Divina, famosa por ser una de las mejores exponentes femeninas de este género musical de la época, quien grabó más de 40 álbumes.
  • Sarah Bernhardt, nombre artístico de Rosine Bernardt, bailarina, actriz de teatro y cine de procedencia francesa, que también se desempeñó como pintora y escultura, además de escritora, popular por sus representaciones de obras de Jean Racine. Condecorada como Oficial de la Legión de Honor.
  • Sara Andrés, profesora de primaria y atleta paraolímpica de origen español, ganadora de dos medalla de bronce en el Mundial de Atletismo, competidora de 400 y 200 metros lisos, quien tiene el récord del mundo en los 100 metros lisos.

A continuación podrás encontrar un vídeo con más detalles sobre el significado de Sara:

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 0 / 5. Conteo de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.