EL SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ABANDERADO

En nuestro día a día vemos, pensamos y pasamos por una cantidad gigante de situaciones, de las que algunas somos conscientes y otras de las que no. En los casos que no nos damos por enterados de lo que pasa en nuestro entorno, el subconsciente nos envía mensajes a través de los sueños cuando es información importante que tengamos presente y que él sí recibió.
En algunas ceremonias, sobre todo militares, se considera que llevar la bandera es una distinción al mérito, esfuerzo y dedicación; también conlleva que el portador posee valores como la perseverancia y la responsabilidad que hacen que se destaque sobre los demás. Tomando esto en cuenta, se puede afirmar que soñar con ser abanderado presagia fama, éxito, el cumplimiento de metas y el reconocimiento profesional.
No se puede dejar de lado que ser el guía de un equipo también conlleva mucha responsabilidad y, algunas veces, nos hace sentir miedo de no cumplir lo que se espera de nosotros. Así que, cuando el grupo que guiamos en nuestro sueño resulta perdedor o la bandera que llevamos se encuentra en mal estado, estos sueños pasan a representar nuestras dudas acerca de aceptar un compromiso que puede estar por encima de nuestras capacidades.
A continuación, les daremos el significado de soñar con abanderado:
Soñar con ser un abanderado
Si en nuestros sueños somos portadores de una bandera y nos encontramos en representación de un grupo de personas, quiere decir que estamos próximos a recibir un reconocimiento profesional por nuestro esfuerzo y dedicación. El cual podría venir en forma de una promoción laboral o de felicitación pública.
El tipo de grupo al que guiamos y el entorno en el que nos encontramos también pueden ayudar a la interpretación del sueño, por ejemplo, si el acto se lleva a cabo en un lugar público indica que estamos cercanos a iniciar una carrera política; si el grupo al que guiamos es un equipo deportivo, el sueño es un indicio de que nos hemos esforzado mucho y por ello superaremos todos los obstáculos que se nos presenten.
Soñar con abanderar una lucha o competencia
La interpretación de este sueño va a variar según el resultado de la batalla, si nuestro equipo sale glorioso sin muchas dificultades nos avecina grandes éxitos profesionales. Si en la vida real nos encontramos próximos a adquirir una responsabilidad importante, este sueño indica que ya estamos preparados para tomarla y desempeñar nuestro papel con éxito.
Pero, si la victoria se apenas se logra y acarrea muchas pérdidas o nos encontramos dirigiendo al grupo perdedor, este sueño refleja el miedo a un futuro incierto. En este caso lo mejor es rechazar la nueva oferta que nos presentarán, ya que estamos inseguros de nuestra capacidad de cumplir con el trabajo y un fallo podría perjudicar seriamente nuestra imagen profesional.
Soñar que nos arrebatan la bandera
Si soñamos que somos abanderados pero luego alguien nos quita la bandera de las manos, estamos recibiendo un aviso de que hay alguien pendiente de nuestras acciones y que está esperando a que cometamos cualquier error para aprovecharse de la situación y quitarnos el lugar de mando.
Soñar con portar un estandarte con orgullo
Este sentimiento al portar el estandarte refleja que nos consideramos capaces de dirigir y tener el control de mando de nuestro equipo. Este sueño sucede cuando tenemos un gran deseo de sobresalir y demostrar nuestras habilidades de liderazgo. Es una imagen onírica muy positiva ya que prueba que tenemos mucha confianza y seguridad del lugar que ocupamos en nuestro trabajo y de nuestras cualidades.
Soñar que estamos siendo abanderados
Este sueño proviene de un fuerte sentimiento de logro, puede que por fin hayamos conseguido una meta en la que teníamos mucho tiempo trabajando o que nos hayan otorgado un reconocimiento por nuestro trabajo, conducta y perseverancia. También puede significar que ya hemos superado una etapa difícil en el ámbito laboral y estamos logrando que nuestro equipo de trabajo nos acepte y reconozca como su representante y líder.
Soñar que observamos un abanderado
Ser abanderado siempre refleja honor y reconocimiento, ver que alguien más está recibiendo esta distinción es un signo de orgullo y admiración por dicha persona. Seguramente es alguien que representa nuestros ideales o las cualidades que nos gustaría ser.
Hay que tomar en cuenta que si ver al abanderado nos causa desagrado, este sueño pasa de representar admiración a indicar egoísmo y envidia por los triunfos ajenos. Es una advertencia que debemos considerar, pues esta actitud nos podría estar trayendo problemas con las personas que nos rodean. Una solución es canalizar esa envidia intentando descubrir las cualidades que han llevado a esas personas al éxito para así imitarlos o aprender de ellos.
Soñar con que agitamos una bandera
El significado de esta imagen onírica va a depender de nuestra personalidad; en personas de carácter suave es un indicio de autoestima y de seguridad en que nuestras cualidades son muy poderosas. Sin embargo, en personas de carácter fuerte podría ser un aviso de que estamos siendo demasiado vanidosos y prepotentes.
Soñar que la bandera está rota o desgastada
Se debe tomar en cuenta el estado de la bandera que llevamos pues, aunque se usan cómo símbolo de autoridad y de poder, si se encuentra desgastada o rota pasa a tomarse como símbolo de derrota. Que aparezcan en esa condición en nuestros sueños nos presagia que vendrán situaciones que pondrán en riesgo nuestra imagen profesional.
Soñar con un abanderado y no seguirlo
Lo más probable es que conozcamos al protagonista de esta escena y que sintamos rechazo hacia su personalidad como líder o hacia sus reglas. No seguirlo en nuestros sueños es un reflejo de que es un dirigente al que no reconocemos y nos hace sentir cierta rebeldía. Lo más probable es que en la vida real no tengamos otra opción que resignarnos y por ello su imagen llega a nuestros sueños para desahogarnos. Lo mejor que podemos hacer es respetar su posición hasta que se presente la oportunidad de cambiar nuestra situación.
Por si fuese poco te dejo un vídeo que te cuenta más sobre las variantes de soñar con ser abanderado