El significado de soñar con abismos

Desde hace cientos de años, los sueños se han utilizado para de alguna manera presagiar el futuro, pues mediante ellos recibimos mensajes que nos guían en el cómo actuar correctamente en cada situación, según la imagen principal y el entorno de la experiencia onírica.

En los sueños los abismos nos hablan sobre un mundo que ha cambiado y ahora nos resulta peligroso porque en él ya no nos sirven los conocimientos que hemos adquirido hasta ahora. Refleja que nuestras certezas son frágiles, que pueden desaparecer en cualquier momento y expresa el miedo que tenemos de quedarnos sin soporte económico o emocional.

La sensación de caer en un abismo sin fondo es angustiante y nos avecina un final fatal; es por ello que las interpretaciones de estas imágenes oníricas tienen un carácter negativo. Luego de tener un sueño de este tipo lo ideal es mantenernos alertas ante cualquier amenaza que nos pueda rodear.

A continuación, les daremos el significado de soñar con abismos:

Soñar que caemos por un abismo repentinamente

Este angustiante sueño que nos suele hacer despertar de un sobresalto, se relaciona con una parte de nuestra vida que se está viniendo abajo; puede tener que ver con el área laboral, familiar o amorosa. Pero no todo está perdido, puede que la advertencia haya llegado a tiempo y todavía tengamos la oportunidad de solucionarlo.

Suele ser también un aviso de que alguno de nuestros allegados está pensando en traicionarnos o nos están mintiendo. Por otra parte, es una representación de que estamos frustrados por nuestras propias incapacidades y falta de resultados. En cualquier caso, nos avisa que pronto pasaremos por un cambio y depende de nosotros aprovecharlo y salir triunfantes o derrotados de él.

Soñar que estamos en la orilla de un precipicio

Esta imagen onírica refleja una preocupación latente alojada en el inconsciente que no nos permite dormir en paz. Puede ser que tengamos el presentimiento de que algún enemigo esté a punto de obrar en nuestra contra y nos inquiete su capacidad de perjudicarnos.

Si el abismo frente al que estamos es profundo, se refleja que estamos pasando por un proceso anímico complicado que podría incluso llegar a la depresión. En este caso, lo mejor es actuar antes de que el daño sicológico se irreparable.

Otra razón común para tener este sueño es que tengamos miedo de estar descuidando algunas relaciones personales por razones egoístas; o que estemos a punto de llevar a acabo una acción que podría tener serias repercusiones en nuestra vida.

Soñar que vemos el abismo o precipicio

Este caso es una excepción a las visiones negativas que da la imagen del abismo, pues tener el sueño de que se ve un precipicio, se camina por él e incluso se escala sin sufrir daño alguno, pronostica que vamos a ser capaces de sortear todas las dificultades que se nos presenten.

Igualmente puede indicar que por fin hemos logrado dejar atrás aquellos antivalores que nos han estado complicando la vida, como la deslealtad, las mentiras y las malas intenciones.

Soñar que nos lanzamos al abismo

La necesidad de lanzarse a un abismo, sin importar el peligro que representa, indica que el lugar dónde se está representa más riesgo que la inminente caída. Llevado a la vida real, muestra que hemos llegado a una situación incómoda e insostenible, es por ello que necesitamos un cambio radical que va a requerir de muchos esfuerzos y sacrificios. Si decidimos llenarnos de valentía y dar ese salto, vamos a pasar por un gran crecimiento personal y aprendizaje.

Soñar que vemos a alguien lanzarse por un abismo

La interpretación de este sueño va a depender de la persona que veamos lanzarse por el abismo. Si es alguien cercano y al ver la escena sentimos preocupación, entonces es una muestra de que estamos intranquilos por las próximas acciones de esa persona, pues creemos que lo llevarán a consecuencias indeseadas. Puede que sintamos que está descuidando cosas importantes o podría ser víctima de alguien con malas intenciones; también puede ser miedo a que sea afectado por una grave enfermedad.

Si por el contrario la persona que aparece en nuestro sueño no es muy allegada y sentimos regocijo al verla caer, es sinónimo de que sentimos envidia por sus logros, ya que los deseamos para nosotros mismos. Es importante saber manejar este sentimiento y canalizar nuestros deseos a emociones positivas.

Y si así lo prefieres también puesdes ver este vídeo sobre el soñar con abismos

También te puede interesar:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *