Un aborto es una pérdida, un embarazo que no llega a término, ese es el significado que se utiliza para interpretar la mayoría de estos sueños. Al llevarlo a la vida real, nos sugiere que realicemos un cambio de estrategia, nos dice que lo que estamos haciendo causará que nuestros planes se vean interrumpidos abruptamente y, por lo tanto, no lograremos cumplir nuestros propósitos. 

Hay muchas cosas que podemos hacer diferente, así que luego de soñar con un aborto es necesario que realicemos un ejercicio de introspección; es la mejor manera de descubrir qué es lo que estamos haciendo mal y de decidir nuestro próximo paso. Ya sea que requiramos un cambio de actitud, de pensamientos o de manera de actuar, hay que proceder de inmediato. 

En el mundo onírico el aborto también suele relacionarse con la toma de decisiones, frustraciones sentimentales o conflictos emocionales. Para interpretaciones más específicas debemos tomar en cuentas las emociones que nos causa el sueño y nuestra situación en la vida real, ya que no significa lo mismo este sueño estando embarazada en la vida real que no estándolo, de igual manera la información es diferente si el acto nos causa culpa o por el contrario, nos da alivio.

A continuación les daremos el significado de soñar con aborto

Soñar que sufro un aborto espontaneo

Si no estamos embarazadas, este sueño nos habla sobre alguna decisión importante que va a determinar la culminación exitosa o no de un proyecto. También, puede ser una advertencia de que hemos dejando en último plano a nuestra salud y si seguimos haciéndolo, pronto pagaremos las consecuencias.

Del mismo modo, esta imagen onírica es reflejo de un exceso de control y ansiedad. Quizás estamos empeñados en que algo suceda de un modo específico que no se alinea con el flujo natural de las cosas y por ello no terminan de correr.

Otra opción es que refleje que no nos sentimos bien con nosotras mismas, puede que estemos experimentando culpa o algún otro sentimiento desagradable; también puede que haya algo de nuestro físico que nos disguste y nos cause problemas de autoestima. Para corregir esto debemos dedicar más tiempo a cosechar amor propio y tranquilidad mental.

Soñar que nos inducimos un aborto

Es un sueño que habla de angustias y agobio. Nos indica que tenemos problemas en la mayoría o en todas las áreas que conforman nuestra vida (trabajo, pareja, familia, amigos…) y esto está afectando nuestra salud emocional, por lo que deseamos encontrar una manera rápida de salirnos de todos estos conflictos.

Otra interpretación nos sugiere que tenemos miedo debido a que estamos siendo forzados a pasar por un cambio con el que no estamos de acuerdo. No queremos que el rumbo de nuestra vida sea diferente ni nos sentimos preparados para enfrentar nuevos retos. Debemos ser valientes y confiar en nuestras habilidades o esforzarnos en aprender lo que haga falta para salir victoriosos de estas nuevas circunstancias.

Soñar con abortar si estoy embarazada en la vida real

Lo primero que debemos saber es que este sueño no viene a predecirnos el futuro. Si hemos recibido los cuidados adecuados y realizado el control médico debido, no hay ninguna razón para pensar que nuestro bebé se encuentra en peligro. Este sueño tiene más que ver con nosotras, con los miedos propios que trae el embarazo. Es normal que de vez en cuando se nos pase por la cabeza la idea de que no todo va a salir bien y que perderemos a ese ser precioso ser que llevamos dentro, pero debemos mantener la calma.  

Otra opción es que estemos embarazadas y en realidad no tengamos este temor, ya que no es nuestro primer embarazo o tenemos suficiente confianza en que las cosas van a salir bien. En este caso el sueño estaría reflejando que tenemos conflictos internos que no se relacionan con el embarazo sino con nuestra salud emocional.

Estos problemas no nos están dejando avanzar y por ello sentimos que nuestra vida esta truncada, como la de un bebé que no logra nacer. Es importante buscar la manera de solucionar dichos conflictos para lograr una mayor estabilidad emocional; la vamos a necesitar para criar a nuestro futuro hijo.

Soñar con aborto siendo hombre

Los abortos en los sueños hacen referencia a lo que no logramos culminar con éxito o que culminan de forma abrupta. En ese sentido, una de las interpretaciones de este sueño es que nos sentimos frustrados por el resultado de nuestros esfuerzos en el área sentimental, incluso podríamos estar deprimidos por ello.  

Si esto es así, hay que buscar la manera de salir de ese hoyo abogando por aumentar nuestra autoestima y crecer espiritualmente. Aunque siempre cabe la posibilidad de que hayamos tenido mala suerte. El fracaso en las relaciones suele ser causado por falta de madurez, poca inteligencia emocional y un pobre crecimiento personal.

Si nuestra área amorosa está sana, entonces este sueño hace referencia al área económica. Quizás tenemos miedo de que nuestros proyectos laborales no produzcan los resultados esperados y que eso tenga como consecuencia un gran golpe económico. Siempre debemos mantener la calma y controlar nuestros miedos, no podemos rendirnos ahora.  

Soñar con aborto y sangre

Esta imagen onírica es lo suficientemente angustiante como para calificar a este tipo de sueño como una pesadilla. Está íntimamente relacionada con el miedo a ser madre. Es normal que en ocasiones sintamos dudas sobre nuestra capacidad de cuidar y criar a un bebé, o miedo de las implicaciones médicas que conllevan el embarazo y el parto.

En este caso, la cura para el miedo es la información. Si investigamos lo suficiente nos daremos cuenta de que hay muchas maneras de prepararnos para la difícil tarea de ser madres y que existen muchas maneras de prevenir las complicaciones del embarazo. También podemos tomar en cuenta que es algo que no haremos solas, siempre podremos pedir el consejo de alguna mujer que ya haya pasado por la experiencia de traer una nueva vida al mundo. 

Soñar con abortar si no puedo quedar embarazada

Desear mucho algo y no conseguirlo puede dejarnos una fuerte sensación de pérdida. Este es el caso de las mujeres que anhelamos ser madres, pero por algún motivo no logramos quedar embarazadas. Esta difícil situación puede reflejarse en nuestros sueños como un aborto, siendo símbolo de que sentimos que hemos perdido la oportunidad o la capacidad de ser madres.

Soñar que no sé que estoy embarazada y aborto

En comienzo, soñar que estamos embarazadas pero no lo sabemos indica que están ocurriendo cosas en nuestro entorno a las que no le estamos prestando suficiente atención, por lo que deberíamos comenzar a estar más alertas.

El aborto en este sueño viene a decirnos que estos sucesos no son agradables y que podrían causarnos pérdida y dolor. Debemos estar atentas en todas las áreas de nuestra vida y prepararnos para lo que pueda suceder.

Soñar que vemos a una persona abortando

En contraste con soñar con ver a una persona embarazada, que simboliza proyectos en curso, soñar con ver a una persona abortar implica que sentimos que algo o alguien están retrasando o impidiendo la culminación de nuestros asuntos; los cuales pueden tener que ver con una relación de pareja. Lo más probable es que esto nos esté causando estrés y por ello la situación haya acabado llegando a nuestros sueños.

Soñar con el aborto de una amiga o familiar

Este acto reflejado en personas cercanas indica que nos preocupa vernos involucrados en sus problemas. Una opción es que estas personas no estén actuando de manera de correcta y no sepamos cómo detenerlas ni cómo asegurarnos de quedarnos al margen de sus conflictos.

Otra posibilidad es que una persona querida nos esté pidiendo ayuda, pero a pesar de que nos gustaría hacerlo, no sepamos cómo auxiliarle y ahora parte de su angustia se nos haya transmitido a nosotros.   

Soñar que ayudamos a alguien a abortar

Tomando en cuenta la interpretación que hemos usado hasta ahora de la acción de abortar en los sueños. Este podría simbolizar que estamos ayudando a alguien a cumplir sus deseos pero no sabemos si lo que quiere es en realidad lo mejor para su vida. Este sueño por sí mismo no puede responder esa duda, sólo la refleja.  

Soñar que provocamos un aborto accidentalmente

Significa que no estamos tomando las mejores decisiones y las consecuencias nos están afectando y a las personas que nos rodean. Es momento de ser más asertivos y prestar más atención a lo que hacemos, ya que estamos saboteando nuestros planes y poniendo dificultades a los propósitos de los demás.

Soñar que queremos abortar

Este sueño representa miedo y frustración. Puede que nuestros últimos proyectos no hayan terminado según lo planeado y como estamos trabajando en algo nuevo nos asusta que se repita el resultado. Esto podría llevarnos a querer dejar a la mitad nuestro trabajo para no sufrir el golpe del fracaso.

Tenemos que saber que nuestro futuro no tiene que  ser un reflejo del pasado, no permitamos que el miedo nos gane haciéndonos renunciar antes del final. Pase lo que pase hay que ser fuertes y seguir intentándolo.

Soñar que tomamos pastillas abortivas.

La imagen de tomar pastillas para detener un embarazo es indicio de que tenemos luchas internas respecto a seguir o no con un plan. A pesar de las ganas de llevarlo a cabo, la idea de que pueda terminar en fracaso nos hace cuestionar que valga la pena el esfuerzo y por eso deseamos que todo termine de una vez.

A pesar de la angustia no debemos ser impulsivos. Debemos tener paciencia y darnos la oportunidad de descubrir hacia donde nos llevan nuestros esfuerzos.  

Soñar que vemos al feto luego de abortar

Si en el sueño consideramos el aborto como algo que es nuestra culpa y es inaceptable, la imagen de pasar por uno indica que sentimos que hemos hecho algo inadecuado en la vida real. En este sentido el feto aparece para recordarnos las consecuencias de nuestros actos y refleja la culpa que sentimos por lo que hemos hecho. Debemos cambiar nuestra forma de actuar para no seguir sufriendo de remordimientos e intentar corregir los malos actos del pasado.   

Por otro lado, es posible que este sueño no nos haga sentir mal, sino que nos traiga una sensación de libertad. En este caso el aborto vendría a simbolizar un medio por el que nos hemos librado de un problema y ver el feto representa el alivio de habernos quitado un peso de encima.

Es importante aclarar que esto no significa que veamos a los niños como una carga, ya que la interpretación de sueño se trata de simbolismos y sus significados no tienen por qué coincidir con nuestras opiniones.

Soñar que morimos durante un aborto

Soñar que morimos siempre nos deja una sensación extraña. Cuando la causa de muerte es un aborto, el sueño intenta decirnos que debemos dejar atrás algo por lo que nos hemos esforzado mucho pero que a pesar de ello no está dando resultados.

Resignarnos a que no vamos a cumplir nuestros anhelos luego de tanta dedicación no es algo fácil, requiere mucha fuerza y probablemente pasemos por un pequeño proceso de luto.

Para los que prefieren los vídeos, en el siguiente cuentan las interpretaciones soñar con un aborto:

También te puede interesar: