El abrigo es una prenda de vestir que utilizamos para protegernos de del frío; al decidir usarlo para separarnos de la inclemencia del clima no podemos evitar cubrirnos nosotros mismos y por lo tanto ocultar una parte de nuestro cuerpo o de nuestra vestimenta.

Es por ello que la aparición de esta prenda en el mundo onírico es un símbolo de que se disfraza la verdadera personalidad del portador. La mayoría de las veces los sueños se limitan a dejar en descubierto una situación y es el soñador el que debe interpretar sus sueños con las consecuencias de lo que se está viviendo.

A continuación les daremos el significado de soñar con abrigos

Soñar que nos quitamos el abrigo

Este acto en los sueños es una muestra de la necesidad de que nuestros actos comiencen a estar más acordes con lo que pensamos. En el mundo actual resulta fácil mantener las apariencias y ocultar aquellas partes de nuestras vidas que nos gustan menos, sin embargo, cuando esto se extiende a las personas más cercanas puede nacer la necesidad de ser sinceros y dejar de fingir que somos una persona que no somos.    

Soñar que nos ponemos el abrigo

Si por el contrario alguien sueña que se está colocando el abrigo significa que hay cosas de nuestra vida que deseamos mantener ocultas; pueden ser defectos o errores que hayan cometido y que no deseamos que los demás descubran. En este caso es necesario analizar si es conveniente mantener dicho secreto, ya que es común que ocultemos cosas que nos causen vergüenza pero que sería mejor comunicar; como ser víctima de abusos.    

En el caso de que soñemos que tenemos frío y que por ello nos refugiamos en un abrigo, se refleja que nos sentimos desprotegidos o que estamos pasando por una carencia emocional y estamos en búsqueda de protección o de ayuda. 

Soñar que nos regalan un abrigo

Soñar que recibimos de regalo un abrigo quiere decir que recientemente hemos adquiridos algunos compromisos que nos están impidiendo ser fieles a nuestros principios y que por tanto nos resultan difíciles de sostener. Habría que considerar la manera de liberarnos de estas obligaciones y comprometernos a no volver a adquirirlas.

Soñar que no nos podemos quitar el abrigo

Que resulte imposible despojarse de nuestro abrigo dentro de un sueño es equivalente a que tenemos la voluntad de sincerarnos con las personas de nuestro alrededor, de alejarnos del mundo superficial y darle más prioridad a lo importante de la vida, pero hay algún obstáculo que nos impide lograr esta meta.

Soñar que tenemos muchos abrigos

Esta es una situación que puede resultar agotadora, ya que se obtiene protección o calor a cambio de un gran sacrificio de comodidad. Esto se interpreta como que hemos obtenido o que obtendremos en el futuro un beneficio a costa de traicionar nuestros propios principios. Claramente refleja un conflicto interno entre lo que se quiere obtener y lo que nuestros valores dictan que debemos hacer.   

Soñar que estamos cómodos con el abrigo puesto

En este caso el abrigo refleja la coraza que nos hemos colocado para mantener la distancia afectiva con las personas que nos rodean. Probablemente llevamos tanto tiempo sin dar ni recibir ningún tipo de afecto que ya nos hemos acostumbrado a dicha situación y por eso nos encontramos cómodos. Vale la pena evaluar si es una buena manera de vivir.  

Tambien te dejo un vídeo que te cuenta más sobre el soñar con abrigos

También te puede interesar