Por definición un accidente es algo que no prevemos que sucederá y que podría alterar el curso de nuestros planes o incluso causarnos daño; sin embargo hay algunas medidas que podemos tomar con anticipación para evitar o reducir estos efectos negativos. Para lograrlo, debemos estar atentos a las señales de riesgo de nuestro alrededor, a veces estas señales nos llegan a través de un sueño en el que aparece un evento adverso.  

El significado de estos sueños va a ser influenciado por el tipo de accidente que ocurra, las personas que aparezcan en el sueño, si somos culpables o víctimas, si sufrimos daños o salimos ilesos e incluso, por el tipo de transporte en que suframos el percance. Por lo general esta situación se nos presenta en los sueños para indicarnos la presencia de un conflicto que debemos resolver. El contexto y los acompañantes son las claves para entender lo que va mal en nuestra vida y que tenemos que solucionar antes de que se produzca un desastre.   

Es importante saber que estos sueños no son premonitorios, así que no implican que sufriremos el accidente con el que soñamos, pero sí tienen un significado que es importante conocer para descubrir los secretos que esconde nuestro subconsciente.

A continuación les daremos el significado de soñar con accidentes

A continuación te daremos los distintos significados de soñar con un accidente

Soñar con un accidente automovilístico

Este sueño puede implicar que en nuestra vida hay algo en lo que estamos a punto de perder el control. Si el accidente se produce por un exceso de velocidad, nuestro subconsciente podría estar tratando de decirnos que bajemos el ritmo de nuestra rutina, ya que hemos llegado a un punto muy alto de estrés que podría afectar nuestra salud. Si se produce porque nos hemos metido en una calle con dirección contraria a la que conducimos, el sueño sugiere que estamos llevando nuestra vida por una vía peligrosa y debemos volver al camino correcto antes de que un conflicto estalle.     

Soñar con un accidente aéreo

Soñar con este tipo de accidente es un reflejo de los miedos que ocultamos en nuestro interior. Puede ser que nos asusta fracasar en un proyecto laboral que hemos comenzado hace poco, que nos preocupe no generar suficientes ingresos para cumplir con las deudas pendientes o que tengamos temor de no cumplir con éxito cualquier otra meta.

Soñar con un accidente en tren

Los trenes se caracterizan por ir siempre sobre rieles, esto en los sueños simboliza el “camino correcto” por el que debemos llevar nuestra vida. Por lo tanto, soñar que tenemos un accidente en tren es una señal de que estamos andando por un mal camino y que debemos poner empeño en corregir nuestro rumbo antes de que las cosas se salgan de control. 

Soñar con un accidente en un lugar

Debemos prestar atención si soñamos con un accidente dentro de nuestra casa o en el trabajo, pues nuestro inconsciente podría estar intentando advertirnos que ha notado algún elemento que representa riesgo. Es buena idea tomar nota de la parte del recinto donde ha ocurrido el incidente para hacerle una revisión y verificar que todo está en condiciones óptimas. 

Soñar que evitamos un accidente

Lograr evitar un accidente, convertirá una pesadilla en un sueño que nos dejará una sensación de triunfo. Esto representa un augurio positivo, debido a que es señal de que, por más difícil que nos parezca, conseguiremos solucionar un problema que nos tiene preocupados; incluso podríamos salir beneficiados y fortalecidos de esta situación conflictiva.

Soñar que vemos un accidente

Soñar que vemos un accidente puede tener varios significados, todo dependiendo de la relación que tengamos con la persona que sufre el percance. Si es alguien con quien no nos llevamos bien, el sueño es un reflejo de un rencor acumulado, quizás es momento de perdonar y seguir adelante.

En cambio, si el incidente le ocurre a un ser querido, es signo de que hay algunas tensiones acumuladas en nuestra relación con esa persona que debemos solucionar antes de que se vuelvan un problema; también puede simbolizar que nos preocupa que las acciones de esa persona la lleven a meterse en problemas.

Además te damos un vídeo muy completo sobre el significado de soñar con accidentes

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4 / 5. Conteo de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.