Las aceras son sitios de relativa seguridad que nos permiten circular por las ciudades a pie y evitar la vía de los vehículos en la que somos vulnerables. Estas características se trasladan al mundo onírico haciendo que la acera se relacione con la zona de confort y la sensación de seguridad del soñante.        

Si nos encontramos en una situación estable, nuestra mente podría intentar recordarnos que nos conviene consolidarnos, estableciendo las bases para un futuro próspero y estando dispuestos a seguir esforzarnos por nuestras metas. De ignorarlo corremos el riesgo de caer en circunstancias indeseadas y terminar por perder nuestro lugar en la acera.

Que soñemos con aceras también puede ser reflejo que en nuestro interior está naciendo la necesidad de cambiar la ruta nuestra vida. Por ello es importante que nos tomemos el tiempo la interpretación de nuestros sueños. Si prestamos suficiente atención a las imágenes que nos regala Morfeo, podremos descubrir nuestros más profundos sentimientos.  

A continuación encontrarás el significado de soñar con aceras

Soñar que vemos una acera

Se interpreta que tenemos puesta la vista en nuestras metas, pues tenemos un plan para conseguirlas y somos perseverantes con nuestras decisiones. Es también un buen augurio respecto a un próximo aumento en nuestros ingresos.

Soñar que nos subimos a una acera

Quiere decir que hemos logrado un poco de seguridad para nuestra vida, quizás debido a un nuevo puesto de trabajo o a una oportunidad de negocio que hemos sabido aprovechar. Es sensato que tomemos en cuenta que esta estabilidad puede ser temporal y no corramos el riesgo de perderla.

Soñar que nos bajamos de una acera

Es un aviso de que estamos perdiendo la relativa seguridad en la que vivíamos y nos estamos acercando a un terreno inseguro, debemos intentar descubrir qué imprudencias hemos cometido para solucionarlas lo antes posible o prepararnos para la inestabilidad.

Soñar que cruzamos de acera

Directamente nos dice que vamos a atravesar una situación peligrosa y que saldremos airosos de ella. Aunque esto parezca un buen presagio deberíamos considerar no correr riesgos evitables e innecesarios. Igualmente podría simbolizar que hemos decido darle un nuevo rumbo a nuestra vida.

Soñar que paseamos o caminamos por una acera

Este sueño aparece para confirmar que nos sentimos seguros de la situación actual de nuestra vida, probablemente tenemos un puesto de trabajo que nos gusta y encaminado hacia el éxito, así como excelentes relaciones familiares, con nuestras amistades y de pareja; podríamos reforzar nuestra posición y dedicarnos a que se mantenga así. Sin embargo, debemos considerar el contexto del sueño para descubrir si el camino por el que estamos llevando nuestra vida es el adecuado o está rodeado de amenazas. 

Soñar que paseamos por una acera muy ancha

Indica que nos encontramos en nuestra zona de confort y nos sentimos como pez en el agua, capaces de aplicar todas nuestras habilidades y gracias a ello triunfar en los negocios y llegar a donde nos propongamos.

Soñar con muchas personas caminando sobre una acera

Se dice que este sueño es presagio de que pronto nos llegará la buena noticia de que alguien que nos preocupa ha logrado salir de una mala situación económica.

Soñar con una acera deteriorada

Habla de que se nos han presentado algunos obstáculos que han mellado nuestra sensación de seguridad y confort, sin embargo son daños menores que no afectan nuestra estabilidad, por lo que podemos seguir adelantes sin darle gran importancia.

Soñar que construimos una acera

En el mundo onírico, así como en la vida real, las aceras representan un lugar seguro. Que en nuestros sueños nos veamos construyendo una se relaciona con una época de prosperidad económica para nosotros y para nuestra familia.

Para terminar pueden echarle un vistazo a este interesante vídeo sobre soñar con aceras:

También te puede interesar: