El significado de soñar con acertijo

Lo común es que los acertijos formen parte de la niñez donde representan juegos y retos a la inteligencia. También es posible encontrarlos en los relatos mitológicos, el más conocido es el de la Esfinge de Tebas que les quitaba la vida a los viajeros que fallaban en responder su adivinanza, hasta que un día Edipo se deshizo de ella.
En el diccionario onírico, los acertijos plantean una verdad que se encuentra encubierta y que estamos tratando de sacar a la luz. Esto es considerado nuestra misión en la vida, descubrir el verdadero significado de nuestra existencia y nuestro papel en el mundo. Hay muchas realidades ocultas tras las apariencias que debemos ocuparnos de destapar.
Los sueños con acertijos vienen a retarnos, a preguntarnos si realmente estamos prestando atención a lo importante. Es frecuente que se les presenten a las personas muy inteligentes y analizadoras, para ellas es una señal de que el cerebro sigue trabajando mientras descansan; tienen asuntos sin resolver e intentan solventarlos aun estando dormidas.
A continuación les daremos el significado de soñar con acertijo
Soñar que intentamos resolver un acertijo
Representa que sentimos curiosidad por algo de nuestra vida real y nos encontramos en busca de respuestas. Puede que necesitemos tomar una decisión importante, no sepamos que vía tomar y estemos intentando averiguar cuál es la mejor acción que podemos tomar. De igual forma, es un sueño que nos invita a buscar la verdad, a destapar los posibles engaños de los que somos víctimas y a ver más allá de las apariencias.
Soñar que logramos resolver un acertijo
Visualizar que logramos solventar los acertijos que se nos presentan mientras dormimos es una buena señal. Quiere decir que estamos cercanos a solucionar un asunto al que le hemos dedicado muchas horas de pensamiento; no sería extraño que la respuesta se presente en el mismo sueño o se nos revele al momento de despertarnos.
Esta imagen onírica es un buen augurio de que tenemos la capacidad y el semblante adecuado para salir triunfantes de todos los obstáculos con los que nos enfrentemos. Manifiesta que nos sentimos seguros y capaces de alcanzar todas nuestras metas.
Soñar que alguien nos ayuda a resolver un acertijo
Nos indica que en la actualidad o en un futuro próximo se nos presentará un dilema que no podremos resolver por nuestra propia cuenta, será necesario que recurramos a la ayuda de nuestros allegados para solventar la situación. Para que esto sea posible es importante que tengamos buenas relaciones con ellos, de haberlos descuidado o maltratado pagaremos las consecuencias.
Soñar que nos dan pistas para resolver un acertijo
Esta imagen onírica sugiere que a nuestro alrededor se está presentando una situación extraña de la que no nos hemos terminado de percatar, sin embargo, hemos empezado a captar algunas pistas sutiles que se nos revelan mientras dormimos. La realidad se encuentra camuflada y tendremos que mantenernos atentos para sacarla al descubierto.
Soñar que no podemos resolver un acertijo
Por lo general este sueño se nos presenta cuando nos encontramos frustrados por no poder resolver un asunto de gran relevancia para nosotros, tenemos un problema o varios que nos mantiene en una situación incómoda. También puede reflejar un complejo de inferioridad al no sentirnos al nivel de nuestros compañeros de trabajo o que estamos siendo infravalorados por desempeñarnos en un área que no se adapta a nuestras capacidades.
Soñar que nos frustramos mientras resolvemos un acertijo
Sugiere que consideramos que le hemos dedicado mucho tiempo a un conflicto y ya nuestra paciencia se está agotando. Lo más probable es que dicha frustración la sintamos también cuando estamos despiertos y esté acompañada de disgusto y confusión por no haber podido encontrar una solución tan rápido como esperábamos. Hay que saber canalizar estos sentimientos ya que no nos ayudarán a encontrar las respuestas.
Otra posibilidad, es que haya alguien exigiéndonos más de lo que podemos dar, lo cual nos hace sentir mucha presión. De tal modo que hay que encontrar la manera de decir que “no” o de liberarnos de tantas responsabilidades. Una buena idea es encontrar a alguien que nos ayude o nos respalde.
Soñar que proponemos acertijos
Puede que en vez de ser nosotros los que resolvemos las adivinanzas, seamos los que se las decimos a los demás. En este caso, el sueño señala que estamos causándole problemas a una o varias personas de nuestro alrededor y ello nos está haciendo sentir mal.
Otra posibilidad es que tengamos la sospecha de que no se comprende lo que decimos y se mal interpretan nuestras palabras o nuestra forma de hablar. No estaría de más que prestáramos más atención a nuestro modo de expresarnos con el fin de hacernos entender mejor.
Existe una tercera interpretación, habla de que estamos intentando aprovecharnos de los demás, tenemos mala intención y nos sentimos culpables; por ejemplo, podríamos estar guardando un secreto que nos beneficie a costa de otros y nuestro subconsciente desea revelarlo.
Soñar que alguien nos dice acertijos
Este sueño es una señal de que nos parece que esa persona está rodeada de misterio y no entendemos lo que quieren decir sus actos o sus palabras. Es posible que sea alguien que nos interese o que nos cause mucha curiosidad pero no logramos descifrar. Se debe analizar si nos conviene ahondar más en su historia o si sería más prudente mantener la distancia.
Ahora un vídeo donde un interpretador de sueños nos habla sobre los acertijos: