El Significado de soñar con Aduana

Las aduanas son locaciones estratégicas que permiten mantener bajo control la entrada y salida de personas y mercancías de un país a otro. En el mundo onírico se relaciona con la necesidad de mantener oculta una parte de nuestra vida o con el resultado de algunos cambios importantes que se avecinan.

La interpretación específica del sueño se verá influenciada por el contexto y lo que nos haga sentir. Será muy distinto si el paso por la aduana se hace con tranquilidad como si tratara de una rutina que se acepta e incluso se disfruta, que si en cambio el registro del equipaje o la documentación nos llena de angustia y nerviosismo de que se descubra algo que nos causaría deshonra o problemas.

Los sueños de aduana son comunes cuando se pasa por un punto de convergencia en nuestra vida, eventos que harán que todo sea diferente a lo que conocemos hasta ahora. Algunos ejemplos serían terminar los estudios, un cambio de situación civil, un nuevo trabajo, un cambio drástico de residencia o incluso el paso de la pubertad a la adultez. Sentirnos vigilados y juzgados es otra situación que podría causar que tengamos este tipo de sueños.

A continuación, encontrarás los diferentes significados de soñar con aduana.

Soñar que vemos una aduana

Que nos encontremos observando una aduana es símbolo de que nos sentimos juzgados. Es posible que nos encontremos recibiendo más críticas de las que podemos manejar y esto nos ha hecho adoptar una actitud defensiva. También puede ser un mensaje de nuestra mente que intenta recordarnos que tenemos abandonadas algunas responsabilidades y que debemos retomarlas con urgencia.

Soñar que pasamos la aduana

Es una imagen onírica muy positiva, nos dice que tendremos un período de fortuna y  mucho éxito en el que cumpliremos todas nuestras metas y aspiraciones. También recibiremos el reconocimiento que merecemos por parte de nuestros superiores, lo que posiblemente se traduzca en un aumento de salario y una promoción laboral.  

Soñar que no pasamos la aduana

Este sueño es de mal augurio, ya que implica que estamos tratando de esconder un secreto que nos causa vergüenza pero pronto todo el esfuerzo habrá sido en vano. Se acerca la hora de enfrentarnos al pasado y a quienes nos juzgan por él.

Soñar con pasar contrabando por la aduana

Es reflejo de que hemos estado realizando algunas actividades indebidas a escondidas de los demás y ahora tenemos temor a que nos descubran. Si en el sueño salimos con éxito de esta jugada, quiere decir que aún estamos a tiempo de abandonar nuestros planes de trampa en la vida real. Pero, si el intento de contrabando es fallido, debemos tener cuidado porque ya es muy tarde para resarcirnos y el momento en que nos enfrentaremos a las consecuencias de nuestros actos se encuentra próximo.

Soñar que somos aduaneros

Si al dormir nos vemos trabajando como funcionario de aduanas se debe a que nos sentimos identificados con las responsabilidades relacionadas a esta profesión. Día a día nos encargamos de velar por que las personas que nos rodean cumplan con las reglas y sus obligaciones y al mismo tiempo estamos orgullosos de ponernos al servicio de los demás y de escucharlos con atención para no juzgar a nadie de manera precipitada.    

Soñar que nos detenemos frente a una aduana

Es un sueño interesante, ya que por decisión propia nos detenemos en un lugar que la mayoría evitaría o pasaría lo más rápido posible. Con esto nuestro subconsciente intenta hacernos ver que somos nosotros mismos los que estamos creando los obstáculos que nos impiden culminar con éxito las metas que nos hemos propuesto. Está en nuestras manos librarnos de ellos y conseguir el éxito. 

Soñar que nos detienen en una aduana

Demuestra que sufrimos de una gran inseguridad que nos hace dudar de todo lo que hacemos y decimos ante todos los que nos rodean. No nos gusta recibir reclamos por lo que siempre tenemos miedo de estar haciendo algo indebido. Esta situación nos paraliza y nos hace recurrir a la mentira con tal de evitar cualquier recriminación.

Soñar que estamos apurados por pasar la aduana

Exterioriza que tenemos una gran necesidad de ver a una persona que se encuentra lejos de nosotros porque nos preocupa que la distancia esté debilitando su relación. Sentimos añoranza por las vivencias juntos y nos gustaría que todo volviera a ser como antes.   

Soñar con aduanas y estar indocumentado

Representa que nos sentimos indefensos y vulnerables ante la cantidad de dificultades que nos ha tocado enfrentar últimamente. De igual manera, nos parce que nos encontramos abandonados a la suerte por no tener nadie a quien acudir para pedir ayuda.

Soñar que registran nuestras pertenencias en una aduana

Es un sueño que suele presentarse cuando estamos a punto de vivir un cambio importante en nuestra vida como un nuevo empleo, una mudanza o una boda. Su interpretación se relaciona directamente con el modo en que nos haga sentir; si durante el sueño nos encontramos tranquilos mientras nuestro equipaje es revisado, entonces nuestro futuro luce prometedor y podemos estar tranquilos porque todo saldrá según lo planeado.

Por el contrario, si nos ponemos nerviosos y nos angustia que puedan encontrar algo indebido, se debe a que no estamos seguros de ser capaces de adaptarnos a la nueva etapa que se avecina y tendremos muchos problemas para acostumbrarnos a esta nueva vida. Si es posible, debemos posponer o evitar el cambio.

Aquí un vídeo que define los distintos inconvenientes que te puedes encontrar al pasar por aduanas

También te puede interesar: