En el mundo onírico las puntas afiladas representan la agresividad que guardamos en nuestro interior, mientras que los objetos cortantes evocan un deseo de causar una separación. Por su parte, afilar se suele tomar como el acto previo a una disputa aunque no se puede dejar de lado que implica preparación y seguridad ante algunos momentos difíciles.

Soñarnos afilando algo es un claro mensaje de que hemos estado acumulando una gran cantidad de emociones coléricas y corremos el riesgo de estallar si no lo controlamos. Si se presta atención a los detalles del sueño, podremos descubrir quién es foco principal de nuestra rabia o envidia y usar esta información para hallar una salida tranquila de los conflictos y evitar un final perjudicial para todos los involucrados.

Se debe tomar en cuenta que al afilar un instrumento tenemos la intención de hacerlo más eficiente. Al tratarse de nosotros mismos y de nuestro comportamiento hacia el mundo, es necesario detenernos a pensar si afinar y concentrar nuestras molestias es algo que de verdad nos conviene o si en realidad representa un peligro para nosotros y quienes nos rodean.  

A continuación, encontrarás el significado de soñar con afilar:

Soñar que afilamos un objeto

Este tipo de sueño habla de la actitud con la que enfrentamos la vida, específicamente nos dice que estamos siendo demasiado agresivos con las personas de nuestro entorno. Nuestra mente nos está invitando a cambiar nuestra manera de actuar antes de que ocurra un desenlace no deseado. Es momento de practicar una manera sana de dejar fluir y comunicar nuestras emociones.  

Soñar que afilamos una herramienta

Por lo general soñar con afilar se relacionan con conflictos y se considera de mal augurio. Pero, si en nuestra vida real ya nos encontramos en medio de una disputa sin resolver y nos soñamos afilando una herramienta, quiere decir que hemos aumentado nuestra capacidad de resolución y, por tanto, es presagio de que estamos cercanos a resolver los problemas que nos afligen.    

Soñar que afilamos un arma blanca

Es sinónimo de que estamos pasando por una etapa de furia incontrolable y, a la vez, es una advertencia de que si no hacemos nada terminaremos perjudicando a los demás y a nosotros mismos. Puede que tengamos en mente algún plan de venganza y muchas ganas de llevarlo a cabo, pero hay que considerar que las decisiones y acciones tomadas cuando estamos cegados por la ira, suelen llevar a situaciones peores y terminar en arrepentimientos.   

Soñar que afilamos un cuchillo de mesa

Al ser un utensilio mayormente presente en los hogares, este sueño revela que tenemos conflictos en nuestro seno familiar. Es muy probable que seamos los causantes y que de no resolverlos terminen afectando nuestra salud. Aunque nos resistamos a la idea de disculparnos y redimir las ofensas, se debe considerar que contar con el apoyo y cariño de la familia siempre es beneficioso.

Soñar que otra persona afila un cuchillo

Tener este sueño se debe a que un amigo o persona cercana ha mal interpretado nuestros actos y ahora corremos el riesgo de que se corten los lazos que nos unen. Lo mejor en esta situación es mantener la calma y aclarar los hechos lo antes posible. Una buena conversación puede resultar mágica.  

Soñar con afilar una lanza y cazar

En este caso, el acto de afilar se relaciona con un objetivo por el que nos encontramos trabajando arduamente. Si después de preparar la lanza logramos una caza exitosa, pronostica que estamos muy cerca de lograr eso por lo que tanto nos hemos esforzado y que se avecinan grandes éxitos laborales.

Soñar que afilamos elementos decorativos

Con este sueño nuestro subconsciente intenta que notemos que nuestra necesidad de impresionar a los demás está comenzando a ser excesiva. Lo puedan decir o pensar las otras personas nos preocupa tanto que ha comenzado a afectar todas las áreas de nuestra vida, al punto de no dejarnos vivir en paz y sentirnos paralizados a la hora de tomar cualquier decisión.   

Soñar que afilamos un lápiz

Este es uno de los pocos sueños con afilar que se pueden interpretar positivamente. Refleja que a donde vamos destacamos por tener una personalidad serena, enfocada y nunca dejarnos llevar por emociones negativas. También dice que vamos a ser especialmente cuidadosos y delicados con un trabajo que se nos ha asignado, ya que esperamos que nos ayude a elevar nuestra posición social.

Soñar con un afilador

Un afilador es una persona que se gana la vida afilando cuchillos. Que uno aparezca en nuestros sueños es un llamado de atención a una conducta reciente. Hemos promovido la discordia y causado el rompimiento de una relación en busca de un beneficio propio. Aunque a primera vista parezca que nos hemos salido con la nuestra, no podremos escapar de las consecuencias de nuestros actos.

En este vídeo puedes encontrar algunas definiciones que nacen del soñar con afilar

También te puede interesar: