En el mundo onírico el águila adquiere numerosos significados. En su modo de ave depredadora representa el poder, la fama, la fortuna y el carácter del soñador. Cuando lo que resalta es su majestuosidad e imponencia, la interpretación se enlaza con nuestras virtudes y capacidades.

En algunas ocasiones es también símbolo de grandes y buenas ideas; sobre todo las que tienen que ver con intenciones nobles o las que tienen gran potencial de conseguirnos beneficios económicos. Soñarla volando es una manera que tiene nuestro subconsciente de recordarnos que somos libres de tomar nuestras propias decisiones.  

Para ser capaces de interpretar correctamente este sueño debemos de considerar el contexto, lo que nos hace sentir y nuestra propia percepción de lo que representa el ave. De igual manera hemos recopilado los sueños más comunes con águilas para que sus significados nos sirvan de guía en nuestro día a día.

A continuación encontrarás el significado de soñar con águilas

Soñar con un águila volando

Cuando un águila caza planea los cielos en busca de su presa, una vez que la elige espera al momento correcto para lanzarse por ella. El soñar con un águila volando refleja que nos hemos aislado para reflexionar y planear correctamente nuestro siguiente paso, es posible que esto nos haga sentir solos, pero valdrá la pena si logramos dar con la decisión correcta.

Además, saldremos de la soledad renovados y listos para la acción. Nos habremos superado y estaremos en camino a encontrar éxito, independencia y libertad.

Soñar que tenemos un águila volando sobre nosotros

Algunos intérpretes de sueño relacionan las águilas con grandes ideas. En ese caso, un águila volando sobre nosotros denota un pensamiento que nos ronda la cabeza y que posiblemente esté relacionado con algunas ambiciones muy nobles.

Soñar con un águila que vuela sobre varias personas

Si un águila volando sobre nosotros representa una gran idea que está en nuestra cabeza. Una que vuela sobre nosotros y sobre otras personas a la vez, representa una idea que se está gestando en grupo. Es posible que estemos preparando un proyecto con nuestra familia o con nuestro equipo de trabajo.

Soñar que llevamos un águila sobre el hombro o espalda

Esta imagen onírica es señal de que llevamos con nosotros el deseo de viajar, de “abrir las alas” para conocer nuevos lugares. Es muy probable que estemos planeando un viaje para un futuro no muy lejano.

Soñar que vemos un águila que dirige a las alturas

Representa una analogía de nuestro deseo de, al igual que el águila, llegar a lo más alto posible en la vida, por lo que se entiende como la necesidad de obtener fama, dinero y poder.

Soñar con águilas que están volando bajo

Este sueño está relacionado con nuestra manera de ser y representa nuestro temple. Nos dice que somos personas soñadoras, con grandes planes y ambiciones, pero que nos dejamos llevar por la fantasía y mantenemos la vista puesta en la realidad.

Soñar con un águila bebé

En este tipo de sueños el águila representa relaciones que serán importantes para el logro de nuestros proyectos. El que sea bebé nos dice que son relaciones que apenas se están comenzando a establecer y que todavía son frágiles y requieren de mucho trabajo. Debemos saber identificar esas alianzas que nos van a favorecer. Puede que sean asociaciones comerciales o relaciones con algunas personas que nos convenga mantener de nuestro lado.

Soñar con águilas jóvenes

Un águila joven es símbolo de nobleza, inteligencia, gran habilidad y mucha energía. Cuando aparece en un sueño hace referencia a nuestros negocios en proceso. Nos dice que se encuentran en una posición ventajosa, ya que nuestra empresa es reconocida por buena parte de la sociedad y además contamos con el consejo de quienes han llegado más lejos de nosotros.

Soñar que matamos un águila

Es un sueño que hay que tratar con cuidado, debemos saber qué nos hizo sentir este acto y qué nos llevó a matar a un animal tan noble. ¿Era acaso el águila una amenaza? De ser así el sueño representa que nos sentimos capaces de enfrentar los obstáculos que se nos presenten. ¿Sentimos pena al matar al águila? Puede representar que nos ha tocado sacrificar la puesta en marcha de una buena idea en beneficio de otras áreas de nuestra vida.

Soñar que vemos como otros matan un águila

El significado onírico de ver como alguien mata un águila refleja que alguien intenta robar nuestras ideas para quedarse con un beneficio que debería ser nuestro.

Soñar con un águila herida o muerta

Considerando que esta ave suele ser usada por nuestra mente para representar nuestras virtudes. Verla moribunda indica que estamos dejando de lado nuestros valores y todo lo que nos convierte en personas de bien. Debemos ser fuertes y no dejar que los dilemas a los que nos enfrentamos borren nuestra esencia.

Soñar que comemos la carne de un águila

Puede que este sueño solo represente que nos hemos acostado con hambre. Si no es el caso, entonces indica que tenemos una fuerte ambición de poder y una gran fuerza de voluntad que nos llevará a hacer lo necesario para conseguirlo. Es importante no traicionar nuestros valores en este proceso y usar el poder que obtengamos para hacer el bien.

Soñar con un águila gigante

En este caso el águila es una representación de la experiencia adquirida y viene a decirnos que triunfaremos si evitamos cometer los mismos errores del pasado. Si durante este sueño sentimos miedo es que estamos evitando adquirir nuevas responsabilidades por temor a que nuestras habilidades y conocimientos no sean suficientes para cumplirlas con éxito. Otra interpretación de esta visión es que nos sentimos protegidos porque contamos con el apoyo de alguien poderoso.

Soñar con un águila blanca

A veces, cuando dormimos nuestra mente nos regala imágenes realmente maravillosas como es el caso de un águila blanca. Es la manera de nuestro subconsciente de decirnos que merecemos un premio porque nuestra fuerza de voluntad nos ha permitido mantenernos en la lucha por nuestros planes y con un comportamiento impecable.

Soñar con un águila negra

Por lo general el negro representa mala suerte. Esta no es la excepción, ya que soñar con un águila de ese color es de mal augurio. Hay personas que nos superan en poder y que se encuentran conspirando en nuestra contra. Debemos estar preparados para enfrentar próximos conflictos y no dejarnos doblegar.

Soñar con un águila dorada

Esta imagen hace alusión a las ideas más nobles que alberga nuestra mente y nos anuncia que ha llegado la oportunidad de volverlas realidad, esto lo haremos trabajando en grandes proyectos que traerán justicia, amor y fe a todo el que nos rodee.

Soñar con un águila marrón

Este sueño hace referencia a la parte ruda del águila, esa que la hace ir por la presa que ha escogido sin duda y sin remordimiento. Hay alguna situación en nuestra vida que requiere que nos dejemos de tonterías y avancemos enfocados en el objetivo.

Soñar con águila calva

El águila calva es un símbolo de libertad y aparece en nuestros sueños para recordarnos que no debemos renunciar a nuestros valores bajo ninguna circunstancia. Quizás estamos pasando por un momento complicado en el que nuestro carácter está siendo puesto a prueba. 

Soñar con un águila real

Este sueño indica que es un buen momento para cambiar nuestra vida y salir a al mundo. A pesar de que no será un camino sencillo, estamos preparados para enfrentarnos a todos los obstáculos y salir victoriosos. Podemos aprovechar el impulso para mejorar nuestras relaciones con la gente de nuestro entorno personal o laboral y con el dinero, podríamos considerar empezar nuevos negocios.

Soñar con un águila imperial

Esta ave es símbolo del carácter, la constancia y el trabajo duro que forman parte de la filosofía de vida que aplicamos a todo lo que hacemos. Es lo que nos ha llevado al éxito profesional.

Soñar con un águila arpía

El águila arpía es una de las maneras en que nuestro subconsciente nos recuerda que somos libres de tomar nuestras propias decisiones, que no debemos dejarnos convencer de hacer cosas que no queremos y que debemos tomar en cuenta la experiencia que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida.

Soñar con un águila y un búho

Ver en nuestros sueños a estas dos aves habitando en el mismo espacio sin conflictos quiere decir que nos hemos adaptado a una situación que requería de sabiduría y audacia. Ahora somos capaces de resolver los retos que se nos presentan de manera exitosa.

Soñar que nos persigue un águila

Vernos como una presa que huye de su cazador indica que sentimos temor, hay alguna amenaza a nuestro alrededor que nos tiene preocupados.

Soñar con águila mascota

Tener un águila como mascota no es algo muy común, soñar con ello nos dice que las personas por debajo de nuestra jerarquía son valiosas. Si en el sueño el ave se muestra dócil y amigable quiere decir que nuestros hijos o empleados nos aprecian, si al contrario, se muestra agresivo y se resiste a ser amaestrada, quiere decir que las personas que dependen de nosotros están intentando independizarse y alejarse de nuestro mando.

Soñar con la imagen de un águila

Que el águila aparezca como imagen en vez de en su forma natural de animal, refleja que hay algunas cualidades que solo tenemos de manera superficial. Esto podría ser positivo si es el primer paso para obtener de verdad dichas cualidades, pero debemos abstenernos de intentar engañar a los demás o a nosotros mismos.

El soñar con muchas águilas

Habla de que estamos cómodos con nuestro estatus de vida y que nos sentimos a la altura de las personas que nos rodean.

Soñar que volamos sobre un águila

Representa un deseo irreal de obtener una gran fortuna y viajar a conocer el mundo. Es algo que no podremos en ese momento cumplir ya que no tenemos los medios para lograrlo y no nos estamos esforzando por conseguirlos.

Soñar con las alas de un águila

Las alas de un ave tan majestuosa llegan a nuestros sueños para hablarnos del potencial que tenemos y lo lejos que podemos llegar con nuestro esfuerzo y trabajo. También es importante que valoremos la ayuda que nos ofrecen los demás.

Soñar que nos convertimos en águila

Este sueño nos habla de renovación y de que hemos conseguido una conexión espiritual tan beneficiosa que nuestro potencial oculto está saliendo a la luz.

Soñar con un águila cazando

Es este escenario se nos presenta el águila en su más puro papel de depredador. Esto se puede traducir como que hemos abusado de la astucia para sacar provecho de los demás. Lo que es sobre todo cierto si el águila de nuestro sueño caza para traernos la presa a nosotros.

Soñar con un águila amarrada

Que tengamos esta visión mientras descansamos en los brazos de Morfeo indica que nos sentimos atrapados en una situación incómoda que no podemos cambiar. Necesitamos retomar el control de nuestra vida.

Soñar que luchamos con un águila

En este tipo de sueños el águila representa a una persona de autoridad con la que estamos en conflicto. Si en el sueño resultamos vencedores es porque consideramos que tenemos la oportunidad de salir airosos de esta situación; aunque si terminamos matando al águila, nuestro subconsciente podría querernos decir que estamos teniendo una reacción exagerada.

Soñar con un nido de águila

Visualizar un nido de águilas con sus huevos equivale a ser testigos de la gestación de nuevas ideas. Este sueño puede darse si pertenecemos a un equipo de trabajo recién formado y lleno de energías creativas.

Esperamos haberte ayudado a comprender el mensaje que esconden tus sueños con águilas. Si gustas puedes obtener más información en el siguiente vídeo:

También te puede interesar: