Ahogarse en sueños está estrechamente relacionado con los sentimientos de angustia que tenemos en la vida real y con el deseo de salir de las adversidades poniendo en práctica un poco de serenidad y paciencia. También puede ser un aviso de que se aproxima un peligro al que debemos hacer frente con toda nuestra fuerza para vencerlo, pues si no lo hacemos invadirá nuestra vida llevándonos a situaciones difíciles y permanentes. 

La imagen onírica de ahogarse puede resultar tenebrosa, por lo que se le considera una pesadilla y puede llenarnos de angustia al despertar. Se presenta cuando pasamos por una situación estresante y con consecuencias negativas para nuestro futuro. Es posible que nuestra salud física y mental esté siendo afectada y sea necesario que llevemos a cabo acciones inmediatas.

Es muy importante que tomemos consciencia del origen de nuestros conflictos para descubrir la mejor manera de afrontarlos. En algunas ocasiones es suficiente con que aprendamos a controlar nuestras emociones, pero otras requerirán medidas más drásticas y tendremos que tener la fuerza y determinación para llevarlas a cabo.

A continuación, encontrarás los diferentes significados de soñar con ahogarse.

Soñar que nos ahogamos

Es un sueño negativo que nos advierte que próximamente tendremos dificultades en algún ámbito de nuestra vida. También puede ser reflejo de las angustias y preocupaciones que estamos pasando en la actualidad. Nos hemos involucrado a fondo con algunas ideas que han terminado siendo equivocadas y nos están causando mucha presión. 

Soñar que otra persona se ahoga

Este sueño se presenta cuando llevamos el peso de cuidar de esa persona, suele ser protagonizado por amigos o familiares más jóvenes que nosotros y a los que queremos guiar para que no sufran y tengan una vida lo más placentera posible. Sin embargo, estamos llegando a la sobreprotección, por lo que no le permitimos ser independientes para que aprendan a “nadar” en el mar de su propia vida.

Soñar que varias personas se ahogan

Se debe a que quisiéramos hacer más por quienes nos rodean y no podemos, lo que nos causa frustración y tristeza. Estas son intenciones muy nobles, pero debemos entender que no es nuestra responsabilidad y para poder ayudar a los demás primero debemos asegurarnos una buena base económica a nosotros mismos. 

Soñar que se ahoga nuestro hijo

Inicialmente, tenemos que saber que este sueño no es un presagio del futuro; ni siquiera tiene un significado negativo. Al contrario, representa que constantemente nos preocupamos por la seguridad de nuestro hijo por lo que se encuentra bien cuidado y nada malo le podrá pasar.    

Soñar que salvamos a alguien de ahogarse

Soñar que vemos a una persona ahogarse y corremos a su rescate indica que siempre estamos dispuestos a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Sin embargo, nos gustaría recibir más reconocimiento o agradecimiento por nuestros actos y por eso nos vemos representados como héroes en nuestros sueños.

Soñar con salvar a un bebé de ahogarse

En esta imagen onírica resalta la visión de un bebé desprotegido y en peligro. Se debe a que en el fondo nos sentimos así por la falta de apoyo y cercanía familiar. De seguro es algo que se nos ha pasado por la mente varias veces y nuestro subconsciente trata de animarnos a dejar de lado las viejas riñas y sacar el tiempo necesario para disfrutar del calor de nuestros seres queridos. 

Soñar que nos ahogamos y sobrevivimos

Significa que pronto pasaremos por algunas dificultades en nuestra relación de pareja o en nuestra situación económica, pero saldremos a salvo ya que hemos desarrollado una alta capacidad para superar las adversidades que se nos presentan y sabemos resolverlas de manera eficiente y oportuna para seguir adelante con mínimas secuelas. 

Soñar que intentan ahogarnos

Al momento de interpretar un sueño es necesario tomar en cuenta el contexto en que transcurre y la situación de nuestra vida real. En general, soñar que intentan ahogarnos se relaciona con el miedo a que alguien nos haga daño, ya sea de manera emocional o física. 

Soñar que ahogamos a alguien

Es un claro reflejo de ira y rencor acumulado hacia esa persona. Todos tenemos un límite en cuanto a lo que somos capaces de aguantar y una vez que se cruza comienzan a aparecer las ideas más insensatas y peligrosas. Es importante que tomemos distancia y utilicemos todas las técnicas que tengamos a nuestro alcance para liberar todas esas emociones negativas que nos están perturbando antes de que hagamos alguna tontería.    

Soñar que nos ahogamos en un río

Este sueño refleja que llevamos mucho tiempo evitando enfrentar las fuentes de nuestras emociones negativas y dejando que la vida siga su curso. Como consecuencia, todo se ha acumulado causándonos una fuerte sensación de ahogo. Está demás decir que la manera de resolverlos es ser valientes y confrontar la realidad para resolverla.

Soñar que nos ahogamos en agua sucia

Con este sueño nuestra mente intenta decirnos que estamos tomando decisiones económicas muy apresuradas que van a llevarnos a negocios turbulentos y mucho estrés. También corremos el riesgo de perder mucho dinero y terminar en la quiebra. Hay que entender que a pesar de que estemos pasando por un mal momento de nuestra vida y no veamos más salidas, no tiene ningún sentido tomar decisiones de las que terminaremos arrepintiéndonos.  

Soñar que nos ahogamos en agua cristalina

Quiere decir que estamos perdiendo la calma de manera injustificada. El éxito está a unos pocos pasos de distancia, pero la impaciencia nos está consumiendo. Debemos entender que no hay razones reales para desesperarnos y aprender a controlar nuestras emociones.

Soñar que nos ahogamos con comida

Nuestro subconsciente intenta decirnos que los problemas que nos agobian actualmente no están fuera de nuestro control. Si nos tomáramos las cosas con más calma y “masticáramos” lentamente las ideas antes de llevarlas a cabo, nuestra vida sería mucho más tranquila.  

Soñar que nos ahogamos con chicle

Se debe a que estamos tomando un nuevo camino en nuestra vida y esto nos causa mucha incertidumbre, nos preocupamos por los detalles más mínimos y pensamos que todo puede salir mal. Debemos mantener la calma antes de que el negativismo lo termine arruinando todo.

Si quieres saber un poco más a continuación encontrarás un video explicativo:

También te puede interesar