Generalmente los sueños nos traen imágenes de las experiencias vividas en nuestro día a día, y suelen ser vistas como simple alucinaciones aleatorias, pero en algunas ocasiones no lo son, pues vienen a darnos mensajes sobre las actitudes buenas y malas que estamos teniendo y a advertirnos de personas que buscan hacernos daño a nuestras espaldas, en otros casos son premoniciones del futuro que nos aguarda.

En el caso de estos sueños, es un mensaje directo a lo que la propia amputación hace referencia, la pérdida. Es una señal de cambio y de que algo desaparecerá de nuestra vida, y aunque de forma directa no sea un mensaje negativo, se recomienda no iniciar negocios luego del sueño, pues algo que se suele perder luego de la experiencia onírica es el dinero.

Además del dinero, otro de los aspectos que pueden ser afectados por el mensaje de pérdida son los familiares o amigos y empleos. De igual manera podría señalar que estamos próximos a desarrollar enfermedades, posiblemente en el miembro que soñamos perder, esto a causa del estrés generado por los problemas que acontecerán.

Asimismo, la interpretación del sueño puede cambiar según los detalles en este, como la zona de la amputación o quien sea el que la sufra. Aquí te dejamos la definición para cada una diferentes variaciones de la experiencia onírica.

A continuación, te contamos el significado de soñar con amputación:  

Soñar que nos amputan

En general este tipo de sueños se nos presentan como un intento de nuestra mente de advertirnos que nuestra vida va a sufrir un cambio brusco e inesperado. Esto quizás pueda asustarnos, pero debemos tomar en cuenta que siempre es posible adaptarse a los cambios y salir victoriosos de ello.

Soñar que nos amputan la mano

Esta imagen onírica suele presentarse luego del fin de una relación amorosa o la muerte de nuestra pareja, ya que es un momento en el que nos sentimos atados de manos para cambiar la realidad. También es un sueño propio de situaciones en las que dudamos de nuestra identidad, nos encontramos llenos de inquietudes e interrogantes que impiden que nuestras emociones fluyan con naturalidad.

Soñar que nos quitan un dedo

Es un sueño de mal augurio, ya que indica que se avecina una gran pérdida. Puede que suframos una fuerte pérdida económica que desestabilice nuestra vida, o que nos veamos afectados emocionalmente por el fallecimiento de una persona cercana. Sin embargo, debe tomar este sueño como una señal de que aún puede hacer algo para evitarse ese mal trago.

Si el dedo amputado es el pulgar, nuestra mente está intentando avisarnos que debemos deshacernos de algo que nos está robando las energías, pues no estamos logrando cumplir con nuestros intereses y deseos a falta de las fuerzas necesarias. 

Soñar que nos amputan los pies

Si al dormir tu mente te plantea el escenario de perder los pies en un accidente o circunstancia adversa, se debe a que intenta advertirte que estas siendo víctima de celos y envidia de parte de los que te rodean. 

Otra interpretación es que pronto pasaremos por un cambio drástico que nos hará sentir que perdemos nuestras raíces. Puede ser que nos mudemos de ciudad o de lugar de trabajo.

Soñar que nos falta una extremidad

En general se puede decir que existe en problema que nos está dañando. A tal grado puede afectarnos esta molestia que podría generar dolor y enfermedad en la extremidad que soñamos que perdimos, por lo que es fundamental encontrar la solución de lo que se nos presenta.

Soñar que perdemos un brazo

Este sueño en particular cuenta con diferentes interpretaciones según los estudiosos del tema. Por una parte, indica que necesitamos realizar un cambio en nuestra vida pues perderemos algo tan importante como un brazo. De igual manera, representa que debemos “desprendernos” de las actitudes egocentristas que estamos teniendo ante el mundo.

Otros letrados entienden estos sueños como que en nuestro lugar de trabajo existen personas que, aunque se nos muestran como nuestros amigos, quieren nuestro mal e incluso que perdamos nuestro empleo.

Soñar con una pierna amputada

Si en un sueño vemos a alguien con una pierna amputada, puede considerarse como que no estamos prestando atención a los obstáculos o dificultades que hay en el camino que nos embarcamos. Hay que prestar atención a todo pues las dificultades son parte fundamental del camino.

También puede comprenderse como que nos darán una noticia que nos paralizará y afectará el modo de vida que solemos llevar, por lo que nos veremos dañados al ver que nuestra rutina se modificará, pero a pesar de ello no necesariamente la información que recibiremos es negativa.

Soñar que le amputan extremidad a un ser querido

En el caso de ver durante el sueño a un familiar o simplemente un conocido que sea importante para nosotros perdiendo una extremidad, indica que tenemos miedo de perder a alguien cercano a causa de una enfermedad que está atravesando y que no podemos hacer nada por ayudarle a superarla.

Soñar que nos amputamos alguna parte del cuerpo

Es reflejo de que nuestra mente se encuentra angustiada por la cantidad de conflictos que se nos han presentado en el ámbito familiar y laboral. Aunque en este momento sea difícil creerlo, debemos saber que siempre hay una manera de salir de las dificultades. Para ello tenemos que intentar librarnos de la preocupación y de todos los sentimientos negativos que le acompañan para así centrarnos en la resolución de nuestros problemas.

Esta imagen onírica también puede significar que tenemos miedo de perder las cosas o personas que más valoramos y apreciamos, como puede ser una habilidad que nos hace sentir orgullo pero que no hemos estado practicando lo suficiente. Incluso puede ser aviso de que no le estamos dando la atención adecuada a la parte del cuerpo que se ve afectada en el sueño.

En cualquier caso, es menester abrir nuestra mente y enfrentar nuestra realidad de una manera diferente, es sorprendente lo mucho que puede cambiar nuestra vida solo por ver las cosas de una manera diferente. Todo depende de nosotros mismos.

Soñar que otra persona es amputada

Si tenemos algún familiar en un estado de salud delicada, este sueño refleja que nos asusta la idea de que muera. También puede ser nuestra mente intentando avisarnos que hemos estado descuidando a una buena amistad y estamos a punto de perderla. En todo caso, es muy probable que despertemos con una gran sensación de pérdida que debemos aprovechar para meditar sobre la manera en que nos relacionamos con nuestros seres queridos.

Si aprovechamos el momento de reflexión podremos aceptar los errores que hemos cometido y comenzar a corregirlos, con suerte no será demasiado tarde y los afectados perdonarán nuestras ofensas y nos darán otra oportunidad. Es importante aprovechar la chance y no volver a actuar de mala manera.

Soñar que amputamos una parte del cuerpo a otra persona

Nos advierte que hemos estado reprimiendo demasiado a las personas a nuestro alrededor, al punto de no dejar que se comuniquen libremente. Quizás sufrimos de celos excesivos por lo que hemos dejado de demostrar nuestros sentimientos de aprecio y estamos agotando la paciencia de nuestros seres queridos. 

Lo primero que debemos hacer es aceptar que sufrimos de un trastorno y luego pedir ayuda para superarlo. Mientras antes lo hagamos es más probable que contemos con la comprensión de nuestros familiares y amigos y podamos rescatar algo de nuestras relaciones con ellos. Pero no debemos ser ingenuos y creer que será fácil, se debe estar dispuestos a ser constantes y trabajar muy duro.

Soñar que un animal es amputado

Que en nuestros sueños veamos a un animal perder una extremidad, anuncia que tendremos problemas con personas a las que no somos muy cercanos. Es posible que estén dañando nuestra reputación sin que haya ningún motivo para ello. 

Soñar que somos decapitados

Nos habla sobre el riesgo de cometer imprudencias en las relaciones amorosas.

Soñar con una amputación por una enfermedad

Que soñemos que una enfermedad nos lleva al extremo de tener que renunciar a una parte de nuestro cuerpo para detenerla, quiere decir que durante mucho tiempo hemos estado evitando una conversación que no debemos seguir posponiendo. Es momento de que dejemos el orgullo de lado y hagamos una llamada telefónica.

Soñar que perdimos una extremidad en la guerra

Soñar con una guerra es augurio de dificultades, y que estemos en una y suframos una herida tan grave que termine en la amputación de una extremidad, se relaciona con problemas de dinero y un posible vicio con las apuestas.

Soñar que perdemos los genitales

Que suframos la traumática amputación del pene o la vagina en alguno de nuestros sueños, se relaciona con un sentimiento de impotencia sexual. Es probable que hace poco no hayamos sido capaces de satisfacer nuestros propios deseos o los de nuestra pareja y esto nos esté afectando.

Soñar que perdemos una oreja

Quiere decir que hemos estado haciendo oídos sordos a una persona o que estamos ignorando una situación importante. Sin embargo, debemos ser conscientes de que los problemas no desaparecen por ignorarlos, por lo que eventualmente tendremos que confrontar la realidad.

Soñar con una mastectomía

Este sueño revela que nos sentimos culpables por no dedicarle el tiempo adecuado a la familia, en especial a nuestra madre. También nos alerta que hay una mujer que necesita de nuestra ayuda o apoyo, debemos estar dispuestas a escuchar sus preocupaciones y prestarle asistencia en la solución de sus problemas.

A todo lo anterior sumamos este valioso vídeo que te ilustrará más sobre el soñar con amputación

También te puede interesar: