Según la biblia, el arcoíris representa un mensaje de Dios, siendo un recordatorio de la alianza entre el cielo y la tierra. Aparece para decirle a los hombres y a los otros seres vivos que la lluvia ha terminado y que no se va a repetir el diluvio.

En los sueños, un arcoíris también simboliza el fin de las tormentas, aparece en nuestros sueños para decirnos que nuestros problemas van a llegar a su fin y ha llegado el momento de que la angustia y la desesperación salgan de nuestra vida para que comiencen a reinar la calma y la alegría.

Como es común, el ambiente en que transcurra el sueño le dará una interpretación particular, así como si alguno de los colores que confirman al arcoíris resalta más que los demás. También es posible que soñemos con un arcoíris blanco o con varios arcoíris a la vez pero en definitiva es un sueño que nos hará sentir bien y que debe alegrarnos porque está lleno de muy buenas noticias.

A continuación, les daremos el significado de soñar con arcoíris

Soñar que vemos un arcoíris

Es reflejo de que nos sentimos tranquilos, puede que hasta hace poco hayamos estado pasando por una etapa de muchos problemas pero esta ya ha llegado a su fin dando paso a la paz. Nos presagia esperanzas y buena fortuna.

Soñar que sale un arcoíris

Ver en nuestros sueños el nacimiento de un arcoíris se relaciona con el estado de nuestra salud. Si estamos sanos nos augura que continuaremos así por mucho tiempo. Por otro lado, si tenemos alguna enfermedad, el sueño quiere decir que nos curaremos pronto. Esto se cumplirá siempre y cuando continuemos cuidando de nosotros y prestando atención a nuestra salud.

Soñar con dos arcoíris o un arcoíris que une dos puntos

Se dice que este sueño representa un puente entre nuestro estado espiritual y nuestra consciencia; lo que nos va a llevar a trascender más allá de lo que considerábamos nuestros límites. También se relaciona con el descubrimiento de nuestro papel en el mundo y, por lo tanto, la razón de nuestra existencia.

Soñar con un arcoíris triple

Un arcoíris se produce cuando las gotas de lluvia causan que la luz del sol se disperse dividiéndose en siete colores. Aunque es extremadamente raro, es posible que este proceso se de tres veces causando que se produzcan otros dos arcoíris alrededor del principal. La aparición de este fenómeno en nuestros sueños sugiere que nuestra fortuna es tan abundante que se está expandiendo a nuestras personas más cercanas.

Soñar con muchos arcoíris

Nos habla de que estamos en una etapa espiritual de armonía y estabilidad que nos está causando el deseo de trascender, de dejar nuestra huella en el mundo y que nuestras acciones alcancen a gran parte de la humanidad causando un impacto positivo.

Soñar con un arcoíris de fuego

Se le dice de este modo a un arcoíris que no necesita de la lluvia para formarse, ya que lo hace con la ayuda de unas nubes particulares y en unas condiciones muy específicas. Lo  podemos diferenciar porque no tiene la típica forma de arco y además es mucho más pequeño. Su aparición en un sueño puede decirnos que hemos sido capaces de mantener nuestro estatus de bienestar a pesar de que el contexto en el que vivimos no nos lo hace fácil.

Soñar que un arcoíris desaparece

Puede suceder que durante nuestro sueño el arcoíris desaparezca repentinamente. Esto tiene que ver con el sentimiento de que nuestros logros han quedado atrás y necesitamos conseguir nuevos triunfos en las diferentes áreas de nuestra vida. Esto no tiene que ser algo malo, tenemos mucho potencial y sería ideal mantenernos trabajando para ver hasta dónde nos puede llevar. Así podríamos recuperar el arcoíris.

Soñar con un arcoíris nocturno

Este es un escenario que solo se puede dar en el mundo de los sueños, ya que los arcoíris se forman con el reflejo de la luz del sol. Sin embargo, es una imagen que está profundamente enlazado con nuestro estado anímico. Oníricamente la noche representa angustia y miedo, en este contexto un arcoíris nocturno aparecería para traernos esperanza. Refleja que en nuestro interior se ha sembrado la expectativa de que saldremos de todos nuestros problemas lo que nos trae algo de paz.

Soñar con arcoíris y lluvia

La imagen onírica de la lluvia refleja inquietud y tristeza, su combinación con un arcoíris dice que estos malos sentimientos están siendo reemplazados por unos más placenteros. Seguramente hemos esperado por esto mucho tiempo y ahora que ha sucedido ¡Es el momento de ser feliz! Para ello sería ideal mantener un entorno lleno de tranquilidad, plantearnos nuevos proyectos y ser agradecidos con las personas que nos hacen felices.

Soñar con un arcoíris con sol y lluvia

Como se comentó antes, la lluvia en los sueños es reflejo de intranquilidad y la aparición del arcoíris es un aviso de que se acerca el inicio de nuestra paz. Por otra parte, el sol es reflejo de abundancia y satisfacción por lo que esta triada refuerza aún más el presagio de buena fortuna y fin de los males.

Soñar con un arcoíris después de un desastre natural

Soñar con una catástrofe causada por un evento natural puede ser indicio de una depresión causada por una experiencia dolorosa. En este escenario el arcoíris representa la esperanza de salir de ese estado y recuperar las ganas de vivir. Es importante saber que no tenemos por qué pasar por esto solos y que lo recomendable en una situación así es buscar ayuda profesional. 

Soñar con un arcoíris en el mar

La interpretación de todos los sueños es influenciada por lo que sentimos mientras los tenemos. El escenario de ver un arcoíris en el mar suele ser relajante y estaría reflejando que nos sentimos así en la vida real. 

Soñar con un arcoíris en las montañas

Las montañas son símbolo de esfuerzo, trabajo duro y superación. Por lo que este sueño nos dice que la tranquilidad y la estabilidad que tanto deseamos están requiriendo mucho trabajo pero ya se comienzan a vislumbrar.

Soñar con un arcoíris sobre nosotros

Quiere decir que estamos en una etapa de nuestra vida que nos causa satisfacción y gran crecimiento personal. Nos gusta el modo en que están sucediendo las cosas, hacia donde se dirigen y las personas que nos acompañan. Esto no implica que no tengamos ningún problema, pero sí que tenemos la disposición mental adecuada para resolverlos con tranquilidad y sin dejar de disfrutar de la vida.

Soñar con nuestra pareja bajo un arcoíris

Señala que consideramos que hemos encontrado a la persona correcta para compartir nuestra vida por lo que estamos muy felices. Probablemente la relación marche muy bien y estemos muy cerca de comprometernos. En caso de que estemos teniendo algunos problemas con nuestra pareja, este sueño refleja el anhelo de arreglar las cosas y de tener una relación más fuerte. 

Soñar con un arcoíris sobre nuestra casa

Para obtener el significado de este sueño vamos a tomar la casa como símbolo de refugio familiar. En este sentido, un arcoíris sobre nuestro hogar manda el mensaje de que tenemos la fortuna de contar con un ambiente familiar estable y lleno de relaciones positivas y fuertes. Siendo la familia unos de los pilares de la vida, podemos sentirnos protegidos y seguros para enfrentar las dificultades. 

Soñar que seguimos un arcoíris

Esta imagen onírica está enlazada con la persecución de nuestros sueños. Es un buen indicio de que estamos siendo perseverantes y disciplinados en cuanto al trabajo que requiere lograr nuestras metas de vida.

Soñar que corremos sobre un arcoíris

Significa que nos sentimos eufóricos, ya que hemos conseguido mucho más de lo que esperábamos. Hemos estado trabajando duro por unas metas que ya estaban muy altas, y gracias al esfuerzo la retribución está siendo asombrosa.  

Soñar que buscamos el final del arcoíris

Si en nuestro sueño nos encontramos buscando el final del arcoíris para encontrar un tesoro, se debe a que ambicionamos logros profesionales que vengan acompañados de su respectiva remuneración económica.

Soñar con tocar el arcoíris

Tocar un arcoíris es físicamente imposible, ya que no podemos tocar la luz. Por lo tanto este sueño representa que hemos conseguido algo que considerábamos inalcanzable gracias al empeño y esfuerzo que le dedicamos a nuestros objetivos. Ahora es momento de mantenernos motivados y llenos de pasión para seguir llenándonos de logros y satisfacción personal.

Soñar que encontramos una olla de oro bajo un arcoíris

Según algunos interpretadores de sueños, este indica que nos sentimos afortunados ya que  recientemente hemos encontrado “oro”. Puede que hayamos ganado un premio en efectivo, que consiguiéramos un nuevo trabajo o recibiéramos ganancias de algún negocio o inversión. Otra posibilidad es que el “oro” haya llegado en forma de una persona valiosa o de una gran oportunidad.

Soñar con un arcoíris unicolor o en el que resalta un color

El arcoíris se forma con siete colores y cada uno tiene su significado particular. Un sueño en el que aparezca un arcoíris unicolor o con un color resaltante nos habla de una emoción muy presente en nuestro interior. El color rojo representa amor, pasión y agresividad; el naranja habla de energías positivas y entusiasmo; mientras que el amarillo expresa creatividad e inspiración. Por su parte, el verde y el azul son símbolo de esperanza y paz espiritual respectivamente. Por último, quedarían los colores índigo y el violeta, el primero está ligado con la sinceridad y el otro con el equilibrio interior.

Soñar con un arcoíris blanco

Un arco de luz blanca se interpreta como signo de pureza espiritual. Hemos dejado de lado el rencor, el odio, el dolor y todos los sentimientos negativos para abrir paso al respeto, el amor y la energía positiva. En definitiva nuestro ser interior se encuentra en total paz.

Soñar con pintar un arcoíris

Pintar es una actividad típica de los niños, por ello este sueño es producido por nuestro subconsciente para recordarnos la felicidad que podemos encontrar en la inocencia y pureza infantil. Es probable que estemos necesitando estos rasgos para afrontar la situación actual de nuestra vida.

Soñar con el arcoíris del orgullo gay

Tomando en cuenta que desde 1978 el arcoíris es utilizado como símbolo de orgullo de gay, es posible que nuestro subconsciente use animales u objetos con sus colores para representar a una persona del gremio LGTB.

En la actualidad, su bandera (también considerada bandera de la diversidad) está formada por seis franjas que coinciden con los colores del arcoíris. Sin embargo, es posible que soñemos con la versión original que incluía los colores rosado y turquesa.

Soñar con un objeto de color arcoíris

Nos indica que estamos encaminados hacia una vida más positiva pero llevamos encima una cierta cantidad de negatividad que no permite que terminemos de llegar a la meta. Nos hace falta abrir la mente y comenzar a creer que el mundo no es tan malo como imaginamos.

Soñar que tenemos el cabello de los colores del arcoíris

Esto refleja que decidimos tomar el control de nuestro destino y nos vemos como únicos garantes de nuestra felicidad. Por ello vamos a poner toda nuestra energía a disposición de nuestros planes y proyectos. Pero debemos tener cuidado de no caer en la impulsividad y el egoísmo. No olvidemos reflexionar antes de tomar decisiones y escuchar a las personas que nos aprecian.

Has aquí dejamos el significado de soñar con arcoíris, si quieres saber un poco más te dejamos el siguiente vídeo:

También te podría interesar: