El Significado de Soñar con Armario

En el mundo onírico los armarios representan el lugar donde guardamos nuestras más profundas intimidades, y dándoles un vistazo por dentro podremos entender cómo se encuentra nuestro ser interior. Lo más común es que encontremos prendas de vestir pero también podríamos toparnos con personas o incluso monstruos escondidos dentro del armario.

Estos sueños son en esencia un reflejo de nosotros mismos, nos hablan sobre nuestra autoestima, nuestra tranquilidad mental o como nos sentimos con el tipo de vida que llevamos. Son una gran oportunidad de conocernos mejor, explorar nuestros secretos más profundos y reflexionar acerca de lo que estamos haciendo bien y mal en el camino que estamos transitando.

Tener pesadillas con armarios continuamente es señal de que estamos intentamos reprimir nuestros sentimientos y eso nos está afectando de manera negativa. En cambio, los sueños agradables con armarios indican que nos estamos esforzando en elevar nuestra espiritualidad y aumentar nuestro crecimiento personal.  

A continuación le daremos el significado de soñar con un armario

Soñar con ver el interior de un armario

Esta es una manera directa de darle un vistazo a nuestro interior, para ello hay que detallar el estado del armario y de la ropa que contiene. Si el armario que aparece en el sueño no es nuestro pero igual lo revisamos, indica que podríamos estar a punto de meternos en problemas por un exceso de curiosidad.

Soñar con un armario lleno

Esta imagen onírica nos advierte que estamos demasiado cargados de emociones, las hemos venido acumulando y nos están causando mucha inestabilidad. Hay que hacer una limpieza y liberarnos del peso innecesario para dejar suficiente espacio a los sentimientos positivos.

Soñar con un armario vacío

Señala que nos sentimos perdidos, el futuro nos parece incierto, no sabemos en qué dirección dirigir nuestra vida y estamos en busca de una guía. Esto no necesariamente es malo, puesto que un armario vacío nos da la oportunidad de llenarlo de cosas nuevas que se adapten a nuestros gustos, así, estaríamos en la posibilidad de escoger el destino que más nos atraiga.  

Soñar con un armario lleno de disfraces

Es una manera de nuestra mente de decirnos que hemos estado intentando negar la realidad y ahora nos encontramos llenos de falsas percepciones. Engañarnos a nosotros mismos solo nos hará incapaces de tomar buenas decisiones, es mejor asumir la responsabilidad de nuestros actos, aceptar las consecuencias y ponernos manos a la obra para cambiar la parte de la realidad que nos agrada.

Soñar con un armario roto

Este sueño es indicio de que tenemos una baja autoestima y consideramos que no merecemos cosas buenas. Seguramente no estamos en un ambiente que propicie que nos valoremos, pero podemos salir de ese estado si comenzamos a concentrarnos en las cosas que nos gustan de nosotros y no prestamos tanta atención al resto.

Soñar con un armario lleno de ropa que nos gusta

Este es un buen sueño, ya que la visión de ropa con la que nos sentimos bien nos afirma que estamos cómodos con nuestra vida. En un mensaje de nuestra mente para que aprovechemos las circunstancias y disfrutemos del presente.

Soñar con un armario ordenado

Los sueños son reflejos del estado de nuestra mente, un closet ordenado es producto de una mente tranquila. Sin embargo, si durante el sueño estuviéramos obsesionados con mantener el armario en ese estado, podría significar que estamos siendo excesivos al controlar demasiados detalles de nuestra vida.

Soñar con un armario desordenado

Esto indica que nuestros pensamientos están llenos de caos, quizás por un problema que no logramos resolver. Debemos evitar tomar decisiones apresuradas y pedir apoyo de nuestras personas de confianza para encontrar la paz mental.

Soñar que nos escondemos en un armario

Este acto onírico es signo de que nos sentimos acorralados y buscamos protección. Quisiéramos desaparecer del mundo y evitar el conflicto, sin embargo esto no es muy realista; es mejor recurrir a la valentía y cambiar nuestra situación. Este sueño es común en personas que sienten pavor a socializar (sobre todo con el sexo opuesto) y en quienes asumen más responsabilidades de las que puedes cumplir con el tiempo que disponen.    

Soñar con un monstruo en el armario

Es común que nuestro subconsciente refleje nuestros pensamientos más íntimos a través de un armario. Por tanto, que soñemos con un monstruo dentro de nuestro closet revela algún aspecto de nuestra personalidad que no nos gusta y que intentamos mantener oculta. Pero no debemos olvidar que tenemos la capacidad de enfrentar esos malos comportamientos y cambiarlos, lo que es mucho mejor que gastar nuestra energía en esconderlos.

Soñar con un armario lleno de ropa blanca

El color banco es símbolo de pureza. Este es un sueño que posiblemente nos haga sentir en paz ya que expresa que estamos pasando por un momento de espiritualidad y crecimiento personal. Estar concentrados en esos aspectos va a permitir que realicemos grandes cambios en nuestra conciencia y en nuestro estilo de vida.

Soñar con un armario lleno de zapatos

Los zapatos se relacionan con las vías por las que podemos llevar nuestra vida, ver gran cantidad de ellos y que se encuentren bien ordenados y limpios nos dice que tenemos muchas opciones para escoger y que todas ellas nos llevarán a un buen destino. Es un sueño propio de épocas de abundancia.

Soñar con un armario cerrado

Este sueño es equivalente a que sospechamos que alguien nos está ocultando algo y queremos averiguar qué es. Pero hay que proceder con cautela en las averiguaciones, primero hay que abrir la mente y estar seguros de que estamos preparados para aceptar la verdad que encontremos sin perder el control de nuestras emociones. Otra opción es llenarnos de paciencia y esperar a que la otra persona esté lista para contarnos lo que le afecta.

Soñar con una persona dentro del armario

Este sueño podría significar que nos avergonzamos de estar relacionados con dicha persona y por ello tratamos de ocultarla, ya sea negando por completo su existencia o evitando que se sepan las partes de su personalidad que nos incomoda. Esta no es una actitud muy sana, deberíamos sincerarnos con nosotros mismos y con los demás y, si decimos mantener a esa persona en nuestra vida, ser respetuosos y dejar de ocultarla.

Soñar con un fantasma dentro del armario

Esto nos avisa que nos estamos reprimiendo puesto que nos ha tocado convivir con personas que no nos aceptan tal y como somos. En esta situación resaltan dos opciones, una de ella es decidir que efectivamente queremos cambiar esa parte de nosotros y aprovechar la oportunidad de hacerlo; y la otra es intentar dejar convivir con esas personas que no nos dejan ser nosotros mismos.

Soñar con un armario descuidado

Este sueño refleja que hemos descuidado nuestras relaciones personales y ahora nos encontramos llenos de emociones negativas hacia todos los que nos rodean. Nunca es tarde para intentar mejorar esas relaciones y librarnos de los rencores que nos están comiendo por dentro como si fueran termitas dentro de un armario.

Soñar que compras un armario

Este sueño nos dice que gastamos nuestro dinero impulsivamente y nos estamos llenando de deudas. Aunque en un inicio este sueño pueda hacernos sentir alegres, debemos concientizar que es un sentimiento temporal que será sustituido por las preocupaciones de no poder pagar las cuentas.   

Soñar con un armario muy grande

Este sueño nos indica que nos estamos dejando llevar por nuestro ego y que la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás no es del todo realista, quizás hemos comenzado a tratar a quienes nos rodean con desprecio y por eso nuestro subconsciente intenta advertirnos que debemos ser más humildes.

Soñar con un armario cerrado

En los sueño, un armario cerrado es equivalente a una mente cerrada; un lugar al que no entra nada nuevo ni se renueva; es una advertencia de que hemos estado acumulando prejuicios, rencores e ideas que ya no son útiles y a los que nos aferramos de manera insensata. Es momento de abrir el cerrojo, sacar lo viejo y dejar entrar lo nuevo. 

Soñar que quemamos un armario

Esta es una imagen onírica poco común que se presenta cuando sentimos el peso de personas que quieren retrasar nuestros planes y estamos sopesando cortar nuestros lazos con ellos. Si prestamos atención durante el sueño, podremos encontrar entre los detalles del armario alguna referencia hacia esas personas molestas. Otra circunstancia que puede hacernos soñar con quemar un armario es que estemos alejándonos de los valores y principios que nos enseñaron en la niñez.

Soñar que estamos atrapados en un armario

Quiere decir que hemos estado reprimiendo nuestros sentimientos durante mucho tiempo, lo que ha comenzado a afectar nuestra estabilidad mental. Independientemente de que estas emociones que ocultamos sean positivas o negativas, nuestra mente nos está avisando que ha llegado la hora de compartirlas con alguien de confianza.

Soñar que se cae un armario

Este sueño es una metáfora de la destrucción de nuestras esperanzas, mientras más daño sufra el armario al caerse, más complejo será superar este golpe. Por otro lado, si la caída la producimos nosotros mismos quiere decir que estamos teniendo problemas para controlar nuestra ira y nos estamos destruyendo poco a poco.      

Soñar con muchos armarios

Significa que gracias a nuestra elevada espiritualidad y crecimiento personal hemos logrado conectar con muchas personas y ha aumentado exponencialmente nuestra capacidad de generar un impacto trascendental en el mundo. Gracias a este apoyo nos hemos llenado de una renovada valentía para realizar cosas que antes nos daban miedo. Es momento de conquistar nuestros sueños de hacer un mundo mejor.  

Soñar con armario antiguo

Indica que estamos siendo afectados por la manera en que percibimos nuestra apariencia y edad, nos sentimos en desventaja e incapaces de hacer las mismas cosas que los demás. Hay que ser inteligentes y entender que este mensaje ha llegado a nuestro subconsciente por medio de nuestros pensamientos y no de la realidad. Todo el mundo tiene capacidades limitadas, todos tenemos cosas que somos capaces de hacer y cosas que no; la diferencia es que los que llegan lejos están concentrados en lo que sí pueden lograr y dedican todos sus esfuerzos a ellos; debemos dejar de perder tiempo y desanimarnos pensando en lo que no. 

Soñar con un armario nuevo

Refleja que nos percibimos a nosotros mismos como jóvenes con todo el futuro por delante y capaces de lograr lo que nos propongamos. Es probable que hace poco hayamos tenido una experiencia motivadora como haber fortalecidos nuestros lazos familiares; también podríamos haber pasado por un aumento de nuestro valor profesional al terminar una carrera universitaria o adquirir nuevos y valiosos conocimientos laborales.  

Soñar con un armario blanco

Un armario blanco es un armario que está preparado para recibir buenas energías y elevar su conexión espiritual al máximo. Estamos listos para dejar los rencores y el odio de lado, perdonar a los que han actuado con malas intenciones hacia nosotros y llenarnos de luz. Queremos que nuestro paso por el mundo sea significativo y ser útiles en la vida de quienes nos rodean. Estamos dispuestos a luchar todas las batallas que hagan falta para lograr ser reconocidos de manera positiva por el mundo.

Es muy interesante poder echar un vistazo a nuestro interior a través de nuestros sueños, descubre qué más nos pueden decir los armarios en el siguiente vídeo.

También te podría interesar: