El Significado de soñar con un arresto

La imagen onírica del arresto hace referencia a la falta de control y la culpa. Por lo general viene acompañada de una gran sensación de angustia y suele presentarse cuando nos dormimos pensando en nuestras preocupaciones y problemas.

De manera global, nos dice que hemos perdido casi totalmente el control sobre nuestra vida y esto ha menguado nuestra capacidad de enfrentar las adversidades que se nos presentan. 

También puede denotar que nuestro comportamiento no ha sido el más adecuado y nuestra mente nos pide a gritos que tomemos un camino de rectitud. En lo profundo de nuestro ser sabemos que las cosas no van a terminar bien si seguimos haciendo lo mismo y si no actuamos de inmediato los daños podrían ser irreparables. Necesitamos ponernos límites y reglas a seguir.

Pero no todas las interpretaciones de estos sueños son negativas. Si somos nosotros los policías que llevamos a cabo el arresto, entonces es un augurio de éxito y de que vamos en la vía adecuada para cumplir nuestros propósitos y aspiraciones. Igualmente manifiesta que tenemos un alto sentido de justicia y luchamos para que todos los que nos rodean se comporten de manera adecuada y reine un clima de lleno de armonía.

A continuación, encontrará los diferentes significados de soñar con arresto.

Soñar que nos arrestan

Refleja que nos sentimos atrapados y que nadie toma en cuenta nuestra opinión. Es un sueño común cuando nos encontramos en un trabajo en el que no se le da valor a nuestras capacidades e incluso se dejan de lados nuestras ideas. También, indica que nos hace falta autoridad, por lo que sufrimos de reproches por parte de todos los que no rodean.

Soñar que nos arrestan en público

Significa que corremos el riesgo de cometer un error que nos causará humillación y por el que estaremos avergonzados durante mucho tiempo. Para evitar esto tenemos que prestar más atención a nuestro trabajo y dejar de dedicarle tiempo a pensar tonterías.

Soñar que nos arrestan en presencia de otra persona

Si en nuestros sueños somos arrestados en presencia de una persona importante, como la pareja o los padres, se debe a que nos sentimos culpables por nuestra manera de comportarnos ante ellos. La mejor elección es rectificar nuestras acciones y actitudes antes de que el daño a dicha relación se vuelva irreparable.  

Soñar que vemos un arresto

Hace referencia a la opinión que tenemos de la persona arrestada, probablemente pensamos que es alguien en quien no podemos confiar y que nos terminará traicionando. Si el arrestado es un desconocido, el sueño significa que no estamos aceptando los consejo y recomendaciones de quienes nos rodean y esto nos podría llevar a la ruina.

Si actualmente estamos liderando un equipo de trabajo, debemos considerar tratar a sus miembros manera más amigable y considerada.

Soñar que nos arrestan siendo inocentes

Indica que seremos víctima de malas intenciones por parte de falsas amistades. Si luego del arresto la inexistencia de pruebas que nos incriminen demuestra que somos inocentes, se interpreta como que lograremos superar las adversidades a base de paciencia y determinación.

Soñar que escapamos de un arresto

Si somos inocentes de los cargos que nos imputan y logramos librarnos del arresto, el sueño augura que pasaremos por un período de fortuna y que todos nuestros esfuerzos darán resultados. En cambio, si somos culpables del delito, el sueño hace referencia a que intentamos huir de algunos remordimientos o reproches internos que no nos dejan vivir en paz.

Soñar que arrestamos a un inocente

Nos advierte que estamos tomando decisiones muy precipitadas por no tomarnos el tiempo necesario para sopesar los pros y los contras de cada opción. Esto podría llevarnos a perjudicar a una persona que en realidad no ha hecho nada en nuestra contra y no se lo merece.

Soñar que nos arresta un enemigo

Si la persona que nos arresta es alguien a quien consideramos un enemigo, el sueño quiere decirnos que nuestras metas se están quedando cortas y que podemos elevar nuestras aspiraciones. 

Soñar que nos arrestan y nos llevan a la cárcel

Es sinónimo de que nos sentimos atrapados y controlados por la rutina, el trabajo y el exceso de obligaciones. Nos sentimos asfixiados y eso nos hace añorar la libertad de la que disfrutábamos en otros tiempos.  

Soñar que arrestan a nuestra pareja

Este sueño revela que no confiamos del todo en nuestra pareja y que sentimos que va a terminar traicionándonos y causándonos una terrible decepción. Lo adecuado en esta situación es analizar si estos miedos son fundados o se trata de celos irracionales para así poder aplicar la solución más certera. 

Soñar que arrestan a un criminal

Con esta imagen onírica nuestra mente nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de los actos indebidos y demuestra la necesidad de evaluar nuestras acciones en base a los valores que queremos tener o el modo en que queremos ser tratados por los demás.

Soñar que hacemos un arresto siendo policías

Perseguir a un criminal y atraparlo refuerza la idea de que vamos en el camino correcto hacía el éxito, algo por lo que hemos trabajado duro y que con seguridad nos merecemos. Se avecina una época de alegrías y satisfacción personal. Pero si el arresto se lleva a cabo de manera agresiva y con exceso de fuerza, nuestra mente trata de decirnos que estamos siendo demasiado impositivos con nuestros subordinados.

Soñar que arrestan a un familiar inesperadamente

Este sueño tiene dos posibles interpretaciones, por una parte es posible que temamos que nuestro familiar se aleje de nosotros por mucho tiempo a causa de acto inevitable como un divorcio, un cambio de trabajo o una disputa personal. La otra opción, es que directamente nos preocupe que esta persona sea detenida por realizar actividades ilícitas.

Además aquí un vídeo que te ilustrará más sobre el soñar con ser arrestado

También te puede interesar: