Cuando conciliamos el sueño nuestro cerebro es capaz de mostrarnos imágenes y sonidos que nacen de nuestro día a día y que según diferentes estudios científicos liderados por Freud y Jung, no son simples alucinaciones aleatorias, sino que nos dan mensajes de suma importancia para nuestra vida.

Cuando soñamos con ascensores es una representación directa de nuestro estado mental actual. De igual manera el tipo de movimiento que se produzca cuando estamos en este, nos habla de nuestras subidas o bajadas.

Un contexto de gran importancia que siempre afectará la interpretación del sueño es la ubicación del ascensor. Si el ascensor está en un edificio de oficinas, el mensaje positivo o negativo que salga del sueño se verá relacionado con nuestro aspecto laboral o financiero.

De igual manera, que se encuentre en un Centro comercial se referirá al mundo económico y a los gastos diarios que tenemos; y en la misma dirección un ascensor que en un hotel o edificio residencial hace relación a la familia y el entrono personal y sentimental.

El estado físico, tipo, uso y cantidad de personas en el ascensor también son aspectos importantes a considerar, sin olvidarnos de adonde nos lleva finalmente el elevador y los desperfectos que este pueda tener, los cuales son de suma importancia.

A continuación encontrarás los diferentes significados de soñar con un ascensor: 

Soñar que estamos dentro de un ascensor

Contenido de la Página

Si soñamos que estamos en el interior de un elevador, quiere decir que nuestra vida está avanzando. Se nos están presentando gran cantidad de oportunidades personales y laborales que estamos listos para aprovechar. Es buen momento para iniciar una relación íntima ya que hemos logrado la madurez necesaria para una relación oficial. También nos conviene iniciar negocios. 

Soñar que bajamos en un ascensor

El que nos veamos en nuestro sueño bajando por un ascensor es indicio de que estamos perdiendo el control de nuestra vida y nos asusta lo que pueda pasar. Este sueño augura que tendremos algunos problemas pronto por no dejarnos guiar por nuestros instintos y no pensar adecuadamente lo que hacemos.

Soñar con un ascensor que baja y se detiene de repente

Refleja que nos sentimos perdidos frente a las dificultades de nuestra vida y no estamos seguros de las decisiones que debemos tomar, hemos perdido nuestra guía y tenemos un gran vacío existencial. Debemos reencontrar el sentido de nuestra existencia y alguna meta a la que aferrarnos para poder salir de esta situación.

Soñar que subimos en un ascensor

Subir es un buen acto onírico, simboliza el logro y la adquisición de un buen estatus económico. También se relaciona con un mejor nivel de madurez espiritual y un estilo de vida más agradable y acorde con nuestros deseos. Si el sueño se desarrollara en el escenario laboral, se avecina un nuevo ascenso o un reconocimiento por parte de nuestros superiores.

Soñar que estamos en un ascensor que sube sin control         

Se interpreta como que nos han dado más responsabilidades de las que nos sentimos capaces de manejar, por lo que sentimos mucha presión sobre nosotros y con miedo de que no estemos preparados para enfrentarlas. Es nuestra decisión si las aceptamos o si somos sinceros respecto a nuestras capacidades.

Soñar que estamos en un ascensor que sube muy rápido

Quiere decir que todo es nuestra vida está sucediendo a la perfección, por lo que hemos mejorado en muchas áreas a gran velocidad y no hay ninguna razón para que no continúe sucediendo de ese modo en el futuro. 

Soñar con un ascensor que sube y se detiene de repente

Es la manera en que nuestro subconsciente nos avisa que tenemos una gran oportunidad de cumplir nuestros objetivos pero existe el riesgo de que cometamos alguna imprudencia que  nos detenga en el proceso. Es un llamado a que reflexionemos acerca de nuestros actos antes de que hagamos algo de lo que nos podamos arrepentir.

Soñar que estamos dentro de un ascensor que cae

Representa que nuestra vida y nuestros sentimientos están totalmente fuera de nuestro control y estamos muy cerca de tocar fondo. También puede interpretarse como que tememos por nuestro futuro laboral. Pasaremos momentos difíciles pero poco a poco adquiriremos la capacidad de decidir sobre nuestra vida y conseguir los objetivos que nos planteemos. Es normal que durante esta situación nos sintamos desanimados pero no debemos perder las esperanzas.

Soñar con un ascensor que cae y luego vuelve a subir

Trata sobre que conseguiremos un gran beneficio luego de haber tenido que pasar mucho trabajo, podría referirse a que conseguiremos el puesto de trabajo que tanto anhelamos luego de haberle demostrado a nuestros superiores que estamos capacitados para llevarlo a cabo. Por otro lado, puede tener que ver con un crecimiento espiritual que nos permite controlar mejor nuestras emociones y enfrentarnos con éxito a las dificultades de la vida.

Soñar con un ascensor que cae pero logramos detener

Revela que somos una persona con un alto nivel de madurez y con suficiente autocontrol como para resolver todos los problemas que se nos presenten sin perder la compostura ni perder de vista nuestros objetivos. Es un sueño positivo que nos augura fortuna y una muy buena inteligencia emocional.

Soñar con un ascensor que cae y se estropea

Es un sueño de mal augurio, ya que nos dice que el futuro es incierto debido a nuestra poca capacidad de tomar decisiones y por dejar que los demás nos convenzan de hacer cosas que no nos convienen.

Nuestra mente intenta pedirnos que maduremos y comencemos a tomar el control de nuestra vida, no podemos seguir dejando de lado la responsabilidad de dirigir nuestra propia vida. También podríamos estar teniendo conductas autodestructivas.   

Soñar con un ascensor lleno de gente que cae

Quiere decir que nos hemos cargados con demasiadas actividades y se nos está haciendo imposible cumplirlas por falta de tiempo y energía. Es necesario que establezcamos prioridades y sacrifiquemos las actividades menos importantes o no podremos cumplir con ninguna de manera satisfactoria. Aunque es importante que le demos un final adecuado a aquellas cosas que dejaremos de lado.

Soñar con un ascensor que cae sin haber pisado ningún botón

Se debe a que hay alguna cosa que nos está incomodando o por la que nos sentimos culpables y que si no solucionamos terminará afectándonos en el momento más inoportuno e inesperado. Si hemos actuado de manera incorrecta necesitamos pedir las disculpas correspondientes; en cambio, si hemos sido nosotros los lastimados, ha llegado el momento de cerrar ciclo.

Soñar con  un ascensor que cae rápidamente

Es aviso de que se avecina una desgracia que nos causará gran infelicidad. Es muy probable que la hayamos causado nosotros mismos al no meditar las consecuencias de nuestros actos con la seriedad adecuada. De ahora en adelante es obligatorio tomar las decisiones correctas y no intentar tomar atajos.

Soñar con un ascensor que cae pero no nos asusta

Este sueño habla muy bien de nosotros, ya que se traduce como que no le tenemos miedo al fracaso y tenemos muy claros nuestros objetivos, esto se debe a que ya hemos adquirido la experiencia necesaria para entender que no siempre se obtiene el éxito y que los errores son parte fundamental del aprendizaje.

Soñar con un ascensor que cae y necesitas usar las escaleras para subir

Indica que no existen atajos ni vías rápidas para lograr nuestros objetivos, debemos esforzarnos al máximo si queremos encontrar el éxito de nuestras metas y proyectos, sobretodo en el área laboral. Si cumplimos esto, tendremos una victoria asegurada.   

Soñar que entramos en un ascensor

Este sueño expresa que somos conscientes de que necesitamos de una gran persistencia para triunfar profesionalmente. Tenemos la capacidad de brillar en nuestro trabajo y nada podrá detenernos. Depende completamente de nosotros. 

Soñar que el ascensor no nos deja entrar

Ver en nuestros sueños un elevador con las puertas cerradas y fuera de servicio, implica que estamos bloqueados y hemos reprimido tanto nuestros sentimientos que ahora nos cuesta acceder a ellos. Es una situación extraña en la que perdemos de vista nuestro verdadero yo y actuamos de manera autómata.

Soñar que salimos de un ascensor

Que en nuestros sueños salgamos de un ascensor pronostica que se avecinan problemas familiares debido a riñas totalmente necias e innecesarias. Queda de nuestra parte tomar la decisión correcta y evitarlas o equivocarnos y dejarnos llevar por el calor de las discusiones. 

Soñar que el ascensor no nos deja salir o no se mueve

Este sueño significa que nos sentimos estancados en algún aspecto de nuestra vida. Puede ser que se hayan agotado las posibilidades de ascender en el mundo laboral, o que nuestra relación de pareja haya dejado de avanzar. Aunque esto pueda asustarnos debemos recordar que tenemos la capacidad de cambiar nuestra realidad.

Soñar con un ascensor de lujo

Se relaciona con las expectativas que tenemos de la vida, siempre nos hemos caracterizado por esperar y buscar las mejores cosas, por lo que nos hemos vuelto personas emprendedoras siempre con ganas de triunfar y hemos adquirido las herramientas emocionales necesarias para no dejarnos tumbar por las adversidades.

Soñar con un ascensor antiguo

Soñar con un elevador antiguo se corresponde con un recuerdo del pasado que aún nos afecta pero que queremos dejar atrás, para ello debemos comprender que el pasado es parte de nuestra historia y que no podemos cambiarlo, mientras que el futuro nos depara posibilidades infinitas de ser felices.

Soñando con un ascensor lleno de gente desconocida

Está situación incómoda refleja que estamos en un estado competitivo, quizás porque hemos solicitado un puesto de trabajo muy demandado o un cupo con muchos aspirantes y deseamos resaltar por sobre los demás. Si además se nos dificulta alcanzar la puerta para salir del ascensor, implica que no tenemos establecidas unas metas claras y esto nos complicará lograr nuestras metas profesionales.

Soñar con un ascensor que no podemos controlar

Es un sueño en el que podríamos terminar en un elevador cuyos botones no funcionan y que se tambalea o sube y baja sin control y sin detenerse. Esto dice que al igual que ese elevador somos personas muy reactivas y que no podemos evitar que nuestras emociones influyan en todas las decisiones que tomamos y mantengan nuestro ánimo en una montaña rusa.

En el caso de que el ascensor se mueva también de manera horizontal, es un aviso de que estamos estancados y que por no mantener nuestra mente en los objetivos, vamos a terminar en un lugar diferente al que queremos. 

Soñar con un ascensor giratorio o con diferentes puertas

Nos cuenta que estamos en una etapa de cambio de paradigma, hemos adquirido nuevas perspectivas que hacen que nuestro modo de pensar cambie por completo. Es un viaje en el que entraremos por una puerta y saldremos por otra siendo personas totalmente diferentes. 

Soñar con un ascensor inestable

Esta imagen onírica nos advierte que debemos prepararnos para futuros altibajos, la vía por la que estamos transitando en este momento de nuestra vida está llena de irregularidades y peligros. Es importante que hagamos uso de nuestra intuición para buscar rutas alternativas que nos permitan mayor fluidez y tranquilidad.

Soñar con un ascensor que se detiene en un piso incorrecto

Sugiere que hemos dados algunos pasos en falso por no haber tomado algunas decisiones a la velocidad adecuada. Pero no debemos preocuparnos, ya que se presentará una nueva oportunidad de hacer lo correcto y esta vez ya estaremos preparados. 

Soñar con un ascensor que se mueve hacia los lados

Quiere decir que las cosas no están sucediendo del modo en que lo planeamos, o si estén sucediendo pero no nos hacen sentir como esperábamos. Por lo general tiene que ver con el área laboral o con las relaciones de pareja. Otra interpretación dice que estamos estancados debido a que nos hemos conformado con el estado de nuestra vida.

Soñar con un ascensor atrapado entre dos pisos

Es un sueño común cuando nos encontramos frustrados, hemos estado trabajando mucho y esforzándonos al máximo sin conseguir ningún resultado visible o logrando terminar en un estado peor. Debemos tomarnos el tiempo de pensar que es lo que no está funcionando y no esperar resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo.

Soñar con un ascensor que choca contra el techo

Hemos sido movidos a una posición en la que estamos adquiriendo poder a gran velocidad junto a la responsabilidad correspondiente. El problema es que no estamos preparados y nos da miedo que la situación esté a punto de salirse de nuestro control.

Soñar con un ascensor con un cartel de no funciona

Indica que pasaremos por una desilusión debido a que el camino que habíamos escogido para cumplir una meta ha dejado de ser factible y como consecuencia tendremos que replantearnos toda nuestra estrategia de vida. Sin embargo, debemos recuperar rápidamente la compostura y buscar nuevos caminos, de nada nos sirve sentarnos a lamentarnos. 

Soñar que caemos por la fosa de un ascensor

Este sueño es una advertencia de que andamos muy distraídos y es pertinente que comencemos a ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor; de este modo seremos capaces de detectar posibles peligros y reducirlos antes de que nos afecten. 

Soñar que subimos a un ascensor brillante y limpio con compañeros de trabajo

Augura que el trabajo en equipo nos va a llevar muy pronto a un gran éxito. Podemos esperar unas buenas ganancias y reconocimiento para nosotros y nuestros compañeros de trabajo.

Soñar con un ascensor vacío

Soñar con un elevador vacío tiene una connotación negativa, pues augura problemas económicos. Hay que manejar con especial cuidado nuestras inversiones y ahorros, pensar muy bien antes de cada movimiento y evitar el derroche de dinero.

Por otro lado, este sueño puede revelar un profundo sentimiento de soledad o miedo a distanciarnos de las personas más importantes para nosotros. Para combatir esto podemos hacer uso de las muchas herramientas de comunicación que nos ofrece la tecnología.     

Soñar que las puertas de ascensor se cierran justo delante de nosotros

En este caso las puertas cerradas del ascensor son una metáfora de las oportunidades que estamos perdiendo en nuestra vida. Esto puede ser causado por un miedo excesivo a tomar riesgos que no nos deja salir de nuestra zona de confort. Es necesario que nos llenemos de un poco de valor para poder aprovechar los impulsos que nos da el destino.

Soñar con que arreglamos un ascensor

Nos advierte que hay algunas averías en nuestra vida que debemos reparar para seguir avanzando. Es importante que pongamos la vista en nuestros sueños o metas y organicemos nuestra situación actual en torno a eso.

Soñar que no podemos elegir entre subir por las escaleras o el ascensor

Este sueño aparece cuando tenemos una decisión importante que tomar que va a afectar nuestro futuro, pero no debemos preocuparnos porque también es un aviso de que hagamos lo que hagamos nos va a ir bien.

Soñar que vamos acompañados en un ascensor

Para interpretar este sueño debemos considerar en qué dirección se mueve el ascensor. Si va subiendo podemos deducir que somos personas muy sociables a las que nos gusta compartir nuestros éxitos y ayudar a los demás a conseguirlo. En cambio, si va bajando nos dice que nuestra carrera está en deceso y que los acompañantes son participantes en nuestros fracasos.

Soñar con ascensor panorámico

La interpretación de este sueño va a depender de cómo nos sintamos ante las miradas de los demás mientras estamos en el elevador. Si nos hacen sentir incómodos, revela que tenemos muchas inseguridades y somos vulnerables a la opinión de quienes nos rodean. Y por el contrario, nos sentimos cómodos o incluso a gusto con la atención de los demás, nos dice que tenemos mucha confianza en nosotros y una personalidad muy sociable.

Soñar que caemos a un hueco al salir del ascensor

En el mundo onírico caer por un hueco representa una fractura en los principios en que basamos nuestra vida, esto se debe a que estamos a punto de tomar una decisión reprochable. Este sueño llega para advertirnos que estamos a tiempo de corregir nuestros actos y que si no lo hacemos tendremos que enfrentarnos a las consecuencias. 

Soñar con un espejo dentro de un ascensor

Quiere decir que la imagen que proyectamos debido a nuestro carácter nos está causando problemas. Además nos hemos mostrado demasiado presumidos y estar en nuestra compañía comienza a ser desagradable, es necesario reconsiderar nuestro comportamiento antes de que alejemos a todos de nuestro alrededor.   

Soñar que vemos muchos ascensores

Si esta imagen onírica nos pone nerviosos implica que hemos comenzado a desarrollar fobia hacia los artefactos electrónicos, pues nos hemos visto atacados por constante llamadas, correos o publicidades que han logrado alterarnos y causarnos ganas de huir del mundo tecnológico. Es necesario que nos tomemos un descanso y establezcamos algunos límites para poder mantener nuestra cordura a salvo.

Soñar que llegamos al cielo en un ascensor

Subir hasta el cielo montados en un elevador sinónimo de que todo transcurre a la perfección en nuestra vida, nos encontramos disfrutando los frutos de nuestro trabajo. Un elevador que se alza hasta el cielo significa que todo fluye como la seda, es una recompensa a los frutos que hemos recogido en nuestro negocio y las buenas relaciones con los seres queridos

Soñar que llegamos al sol en un ascensor

Podemos sentirnos a gusto por tener este sueño, ya que está lleno de mensajes positivos y buenas noticias. Nos dice que las cosas que han estado incomodándonos están a punto de desaparecer pues estamos llenos de buenas energías que nos ayudarán a superar cualquier adversidad que se nos presente.

Soñar que llegamos a las estrellas en un ascensor

Se interpreta como que tenemos un alto potencial creativo ansioso por ser explotado. Las personas de nuestro alrededor ya lo han notado ay nos animan a compartir nuestros talentos con el mundo. Debemos dejar de lado el miedo y lanzarnos a esta nueva aventura que nos llenará de éxito y reconocimiento. 

Soñar que llegamos a la luna en ascensor

Llegar a la luna simboliza la necesidad de darle libertad a nuestra sensualidad, de dedicarle tiempo a nuestra imagen física para atraer al sexo opuesto y poner a nuestros sentidos al servicio del placer. Hay que entender que esto es parte natural del ser humano y no sentirnos culpables ni tener temor de disfrutar de nuestro cuerpo.

Soñar que llegamos a un iceberg en un ascensor

Nuestro interior se siente frío debido a que los sentimientos que teníamos por nuestra pareja se han desvanecido y ya no podemos aguantarlo. Por el bien de todos es mejor que se deje de evadir la situación y ser sinceros.

Soñar que llegamos a un volcán en un ascensor

Nos dice que nos hemos estado rodeando de gente no adecuada y que nos van a causar problemas no deseados. Aunque su compañía pueda hacernos sentir poderosos, es necesario aceptar que es momento de tomar distancia y conseguir mejores aliados.

Soñar que esperamos el ascensor y nunca llega

Hemos estado esperando por una persona por tanto tiempo que la impaciencia comienza a reflejarse en nuestros sueños. Ha llegado el momento de aceptar que esta persona no siente lo mismo que nosotros y no hay esperanza de entablar la relación que nos gustaría tener. Debemos tomarlo con madurez y continuar con nuestra vida. 

Soñar con tener mucho calor en un ascensor

Este sueño es una advertencia de que podríamos tener problemas de salud, más específicamente un desorden hormonal que nos está causando calorones y cambios repentinos de humor. Si sentimos que tenemos estos síntomas lo mejor es que nos tomemos en serio nuestra salud y acudir a una cita médica.

Soñar con un ascensor muy lleno

Nuestra mente intenta decirnos que es momento de limpiar y organizar nuestro hogar para deshacernos de todas las cosas que no nos son útiles y están ocupando un espacio que comienza a hacerse escaso. Tenemos demasiado alrededor que nos entorpece el paso y que también afectan nuestro flujo de energía.  

Soñar con un perro dentro de un ascensor

Considerando que este no es el mejor lugar para una mascota, este sueño nos dice que nos encontramos en un lugar en el que no deberíamos estar. Puede ser un trabajo o una relación en la que no se nos valora o en la que no encajamos por tener ideales muy diferentes.

Soñar con un parto en el ascensor

En los sueños los embarazos representan los proyectos en los que nos encontramos trabajando, partiendo de eso, un parto en un ascensor se relaciona con la dificulta de avanzar en un proyecto nuevo, estamos pasando mucho trabajo llegando incluso a agotarnos pero no terminamos de llegar a donde queremos. Es necesario que nos relajemos para que nuestras ideas comiencen a fluir y demos con la adecuada.

Soñar con una serpiente enrollada en el ascensor

Se corresponde con una situación desesperada en la que tenemos serios problemas económicos y se nos han acumulado gran cantidad de deudas. Esto nos tiene desesperados pero es prudente que nos tomemos las cosas con calma para encontrar la manera de mejorar nuestra economía.

Soñar que se nos atora la camisa en el ascensor

Quiere decir que nos sentimos en un bucle por una relación que sentimos que debemos terminar pero a la vez no queremos hacerlo debido al apego que hemos desarrollado con nuestra pareja. Tendremos que poner mucho esfuerzo en tomar la decisión correcta y solicitar toda la ayuda que necesitemos para llevarla a cabo. 

Soñar que se nos queda un zapato en el ascensor

Esta escena en la que perdemos un zapato al estilo cenicienta nos indica que sentimos que ya hemos alcanzado un buen nivel profesional, económico y personal por lo que nos encontramos en la búsqueda de una pareja estable con la que asumir el compromiso de una relación formal y disfrutar todo lo que hemos conseguido. 

Soñar con estar atrapado en un ascensor de un sótano

Este sueño está rodeado de misterios y quiere decir que hay algo que está afectando nuestra vida pero que no lo hemos notado por lo que debemos ponernos manos a la obra e indagar hasta descubrirlo para poder enfrentarlo antes de que sea demasiado tarde. 

Soñar con estar atrapado en un ascensor estrecho

Es una situación desesperante, pues al estar en un ascensor muy estrecho no lograremos salir de él y nos sentiremos realmente atrapados. Es un sueño que nos habla de que en la vida real nos estamos enfrentando a un problema que no logramos resolver y nos hace sentir ahogados.

Soñar con un ascensor sin paredes

De seguro estar dentro de un ascensor sin paredes nos asustará y causará vértigo a medida que vaya subiendo. Este sueño se debe a que en la vida real nos sentimos inseguros por la falta de apoyo de nuestros amigos y familiares, pero no debemos dejarnos detener por eso si realmente queremos cumplir nuestras metas y estamos seguros de que es lo correcto.

Soñar con un ascensor sin luz

Un ascensor sin luz es un lugar tenebroso y en nuestros sueños mantiene aura negativa ya que augura que nos darán malas noticias que afectarán a nuestra familia y a nosotros mismos. Pasaremos por situaciones tristes y quizás desesperantes, pero con perseverancia seremos capaces de superarlas. 

Soñar con un ascensor con luz intensa

Revela una preocupación acerca de que las conexiones eléctricas de nuestra casa se encuentren deterioradas y puedan causar el daño de nuestros electrodomésticos. Lo mejor es solicitar el asesoramiento de un técnico electricista para que nos ayude a resolver este inconveniente hogareño.

Soñar con un ascensor pequeño

La imagen onírica de un ascensor pequeño representa aquellos detalles que hemos comenzado a cambiar en nuestra vida que, a pesar de no parecer muy potentes, van a causar un gran impacto en nuestra manera de ser, dándonos más confianza y haciéndonos más felices.    

Soñar con limpiar un ascensor

Vernos limpiar un ascensor quiere decir que somos conscientes de que hemos cometido muchos errores que ahora intentamos enmendar. Sabemos que las consecuencias de nuestros actos afectan tanto al presente como al futuro y nos gustaría arreglar la situación con aquellas personas a las que les hemos hecho daño.

Soñar con varios ascensores

Si en nuestros sueños nos encontramos frente a dos o más ascensores abiertos y teniendo dificultades para elegir en cual montarnos significa que somos personas indecisas y nos cuesta tomar hasta la más simple de las decisiones. También puede ser reflejo de que le tenemos tanto miedo al fracaso que preferirnos no hacer nada.

Soñar con el ruido de un ascensor

Soñar constantemente con el sonido que hacen los ascensores cuando suben y bajan a través de un edificio es símbolo de ansiedad y nerviosismo, y que estamos en un constante estado de alerta respecto a lo que sucede a nuestro alrededor. Estos sentimientos suelen estar acompañados de la incapacidad de concentrarnos y son propios de una etapa de miedo por lo que pueda sucedernos.

Los ascensores son muy comunes en los sueños y existen muchas variaciones cada una con su interpretación diferente como se refleja en el texto anterior, en el siguiente vídeo podrás encontrar un resumen:

También te puede interesar: