Entender que la mayoría de las veces los sueños son reflejo de lo que sucede en nuestro interior nos ayudaría a interpretarlos mucho mejor. En ese sentido, los sueños con asco representan una parte de nuestra vida que no aprobamos y suele presentarse cuando nosotros o las personas que nos rodean están obrando de manera inadecuada o nos causan rechazo.    

Estos sueños también se relacionan con traumas infantiles. Todos tenemos en mayor o menor medida problemas sin resolver, uno de los más comunes son las heridas emocionales sin cicatrizar. Nuestra mente podría estar pidiendo que le demos la atención adecuada a estos conflictos internos para poder finalizarlos y continuar con nuestra vida de manera más amena.

El objeto de repulsión en el sueño será clave para descubrir el significado de la imagen onírica; podría tratarse de un lugar, una cosa, un animal o incluso una persona. A lo largo del tiempo se han estudiado y analizado todas estas variaciones, por lo que ahora contamos una buena idea de la simbología de cada una. 

A continuación, te contamos el significado de todas las variaciones de soñar con asco:

Soñar que sentimos asco

El asco en nuestros sueños se relaciona con una parte de nosotros mismos que se encuentra corrupta y supera los límites de inmoralidad que nos hemos impuesto. Que soñemos con esto quiere decir que nos juzgamos por actuar de manera incorrecta y en contra de nosotros mismos, por lo que tenemos ganas de salir de ese camino y volver a uno más correcto. También tiene que ver con el riesgo de caer en la bancarrota por grandes gastos imprevistos.

Soñar con personas que nos dan asco

Si la persona con la que soñamos es nuestra pareja, el sueño se debe a que hemos tenido muchas discusiones y malos entendidos y nos está haciendo falta abrir nuevos canales de comunicación. Si se trata de cualquier otra persona, la imagen onírica se interpreta como que necesitamos ser más tolerantes con quienes nos rodean, tener una mente más abierta e intentar no frenarnos en las incompatibilidades que tengamos con los demás. 

Soñar que un objeto nos da asco

Este tipo de sueños refleja que hay algunas personas a nuestro alrededor con las que no deseamos tener ninguna relación o contacto. Esto es algo que no escondemos y que de hecho hemos expresado en numerosas oportunidades pero no hemos logrado resolver la situación. 

Otra interpretación podría ser que estamos acarreando con algunos problemas desde nuestra infancia o juventud que no están resueltos y por lo tanto, nos siguen afectando. Es importante tomarnos el tiempo para desenredar los nudos que tengamos en nuestro interior y pedir ayuda si fuera necesario.

Soñar que estamos en un lugar que nos genera asco

Soñarnos en lugar cuyo estado es tan deplorable que llega a generarnos asco, quiere decir que en la vida real estamos presenciando situaciones que no toleramos pero no hemos expresado nuestra opinión al respecto. Nuestra mente intenta decirnos que dejemos de reprimirnos y hagamos saber a los demás lo que pensamos. Un consejo es hacerlo de manera correcta y sin lastimar a los demás.

Soñar con comida que nos da asco

Que en nuestros sueños probemos una comida que nos termine causando asco, se interpreta como que tenemos asuntos internos sin resolver que nos están haciendo perder el equilibrio en nuestra vida. Si además la comida es un regalo, el sueño pasa a ser un mal augurio sobre que enfrentaremos muy pronto una situación muy desagradable. 

Soñar que besamos a alguien y nos da asco

Si la persona a la que le damos el beso en el sueño es alguien que no conocemos, significa que corremos el riesgo de que nuestra pareja nos sea infiel como consecuencia de haber descuidado nuestra relación y de tener comportamientos inadecuados. Es momento de analizar nuestras prioridades y enderezar nuestro camino antes de que llegue a un punto de no retorno.

Soñar que besamos a un amigo o amiga pero le da asco

Lo más probable es que este sueño se dé con una persona que nos atrae y significa que nosotros también le atraemos un poco a esa persona, pero hay algo que no le termina de gustar. Puede ser una actitud o un comportamiento que le parece inadecuado. Lo mejor es hablarlo y descubrir si estamos dispuestos a cambiar ese detalle que no nos favorece.   

Soñar que besamos a nuestra ex pareja y le da asco

Significa que hemos notado que nuestra ex pareja quisiera volver a intentar entablar una relación amorosa con nosotros, pero tiene miedo de que se repitan algunos malos tratos o que la rechacemos. Es un sueño que nos mantendrá pensativos todo el día acerca de lo que estamos dispuestos a hacer y lo que queremos.

Soñar que besamos a nuestra ex pareja y vemos a alguien con expresión de asco

Este sueño aparece cuando tenemos la sospecha de que esa persona que siente asco de vernos besar a nuestra ex pareja tuvo algo que ver en el rompimiento de nuestra relación. Aunque podamos pensar que el daño ya no se puede revertir, es buena idea indagar un poco más en esta idea para descubrir cómo evitar que ocurra una próxima vez.    

Soñar con un animal que nos da asco

Que en nuestros sueños aparezca un animal de apariencia asquerosa significa que tenemos ciertos impulsos negativos que debemos controlar y, en lo posible, reprimir. Si no somos capaces de hacerlo por nuestra cuenta, siempre es buena idea solicitar el apoyo de alguien con experiencia.

Si te ha quedado alguna duda, puedes ver el siguiente vídeo para confirmar la interpretación de tu sueño:

También te puede interesar :