Por si no lo sabes, un asedio es por lo general una acción militar en la que se cierra el paso a una ciudad con el fin de debilitar a sus habitantes y posteriormente realizar un asalto. Es un acto altamente perjudicial ya que impide la entrada y salida de cualquier persona, por lo que se hace imposible el abastecimiento y poco a poco se van desgastando sus ciudadanos.
En el mundo onírico, estar en una ciudad sitiada indica que nos sentimos atrapado por una rutina demasiado exigente. Aunque este no es el único significado, también podríamos estar siendo afectados por una manera de pensar muy cuadrada o por estar haciendo demasiado esfuerzo intentando reprimir un impulso.
Soñar que nos asedian puede resultar muy angustiante y mientras más inquietos nos encontremos al despertar, más urgente es que hagamos un cambio en nuestra vida. Por otro lado, si somos nosotros los que asediamos, el sueño para a ser símbolo de una impulsividad que intentamos contener, que nos estamos resistiendo al cambio o que desconfiamos de alguien.
A continuación encontrarás el significado de soñar con asedio:
Soñar que nos asedian
Augura que vendrá un gran cambio en la rutina que llevamos actualmente en nuestras vidas, específicamente, se deberá a una propuesta de matrimonio que planeamos realizar o que nuestra pareja nos hará. También puede significar que se nos va a presentar la oportunidad de aceptar un negocio que en realidad debemos rechazar porque no nos conviene.
Soñar que asediamos a alguien
Cuando en el sueño somos nosotros lo que asediamos a otra persona o personas, representa que tenemos un profundo anhelo por conseguir algo, que puede ser un trabajo, una relación de pareja, tener hijos o cualquier otro deseo, y que estamos muy próximo a conseguirlo. Aunque debemos tener cuidado, si en el sueño asediamos a una persona en la que confiamos demasiado, es un aviso de nuestra mente de que sufriremos una traición de su parte.
Soñar que alguien es acusado de asedio
Si en nuestros sueños vemos que alguien es acusado de asediar, se debe a que nuestro inconsciente trata de avisarnos que debemos hacer todo lo posible por no retrasarnos en nuestras responsabilidades económicas, como lo es el pago de impuestos. De no hacer caso a esta advertencia podríamos llegar a tener problemas legales.
Soñar con asedio siendo mujer
Es una advertencia de que estamos siendo muy rígidas en nuestra manera de pensar, por lo que resultamos poco comprensivas y tendemos a juzgar demasiado. Con esta actitud hacemos sentir incómodas a las personas de nuestro alrededor, sobre todo a las más cercanas, por lo que podríamos terminar teniendo problemas familiares.
Soñar con asedio militar
Si el asedio que sufrimos durante nuestro sueño lo lleva a cabo un solo militar, quiere decir que tenemos temor de experimentar cosas nuevas en el sexo. Esto puede deberse a que tomamos nuestra sexualidad como algo indebido y por eso reprimimos nuestros impulsos constantemente.
Por otro lado, si el asedio es llevado a cabo por un grupo de militares, o incluso un ejército, se debe a una presión laboral. Es probable que sintamos que las exigencias de nuestros superiores no son razonables y la gran carga de trabajo y responsabilidades nos están agotando a niveles extremos. Es necesario que consideremos pedir que se nos asigne personal de apoyo o una disminución de tareas.
Cuando soñamos con asedio, es muy similar a que estamos en una guerra a la espera de que los enemigos nos invdadan, por eso te dejo un vídeo sobre el soñar con guerra.