El avestruz es un ave que ante el primer signo de problemas mete la cabeza debajo del ala o la entierra en el suelo para no verlos, por ello en el mundo onírico es la imagen por excelencia de la negación. Sin embargo, esconderse no hace que las dificultades desaparezcan, por lo que estos sueños nos dicen que nos veremos obligados a enfrentar la realidad. Es mucho mejor abrir los ojos a lo que sucede alrededor que enfrascarnos en no aceptar la verdad que es evidente para los demás.
Es normal que este sueño se nos presente durante los siguientes escenarios de nuestra vida: al enfrentarnos a cambios bruscos, cuando tenemos depresión o ansiedad y no queremos aceptar la realidad, si nuestra relación de pareja está llena de incertidumbre pero no lo afrontamos y en general cuando estamos viviendo en un mundo de fantasía por no estar listos para manejar la realidad; de un modo u otro negamos obstinadamente lo que salta a la vista y vamos en camino a una ceguera selectiva.
Pero, en algunas ocasiones el avestruz aparece en los sueños de manera esplendorosa para indicarnos que se aproximan buenas noticias, viene a llenarnos de energía positiva para que nuestros deseos se hagan realidad, seamos capaces de dar amor a quienes nos rodean y vivir juntos a ellos grandes aventuras que quedarán grabadas en nuestros recuerdos para la eternidad. Esto es así especialmente para las mujeres, ya que puede anunciarles matrimonio o que logrará el embarazo que tanto tiempo lleva buscando.
A continuación están las diferentes interpretaciones de soñar con avestruz.
Soñar que montamos un avestruz
Simboliza libertad e independencia, ya que nos hemos librado de los miedos que nos detenían hasta ahora. Igualmente nos avisa que seamos precavidos y no caigamos en el libertinaje. Si perdemos el control de la montura la caída terminará por herirnos y devolvernos el miedo que habíamos perdido.
Soñar que huimos de un avestruz
Nos hemos metido con las personas equivocadas e insistimos en hacerlas enojar. Por no detenernos a tiempo ahora estamos obligados a huir y escondernos hasta que las aguas se calmen y las consecuencias de nuestros actos se alivianen.
Esta situación nos sorprenderá, pues no esperábamos tal reacción violenta, pero no podremos decir que no nos advirtieron que pasaría.
Soñar que vemos a alguien huir de un Avestruz
Si en el sueño vemos a alguien más ser perseguido nuestra mente intenta sacar a la vista una parte desagradable de nuestra forma de ser, nos causa gusto el fracaso de aquellos que no nos agradan. Debemos poner esfuerzo en ser mejores personas.
Soñar que corremos con un avestruz
Se interpreta como señal de que somos ambiciosos y estamos dispuestos a dedicar todo el tiempo y esfuerzo necesarios para cumplir los deseos que guardamos en lo más profundo de nuestro ser. El sacrificio es algo que no nos pesa, ya que tenemos muy claras las prioridades de nuestra vida. Cuidado, podemos tener la tendencia de pasar por encima de todos los que se crucen en nuestro camino, debemos saber cuándo hacer una pausa y considerar bien nuestros pasos.
Soñar con cazar avestruces
Esta imagen que aparece mientras dormimos simboliza el tiempo libre para dedicar a los hobbies. Se acerca un viaje lleno de aventuras con nuestra pareja o amigos, iremos a un destino que tenemos muchas ganas de conocer como turistas. Si en el sueño nos encontramos viendo a alguien cazar sin participar nosotros en el acto, quiere decir que envidiamos la libertad que tiene esa persona para descansar y dedicarse a lo que le gusta.
Soñar con un avestruz bebé
Un animal bebé requiere cuidado y atenciones pero es capaz de defenderse del mundo que lo rodea mucho mejor de lo que parece a simple vista. Esto debemos aplicarlo a nuestros seres queridos, nos encontramos siendo muy sobreprotectores con ellos de la misma manera que somos inflexibles con los errores que comenten. Es entendible que queramos prepararlos para el mundo real, sin embargo no debemos olvidar que el amor y el cariño son necesarios para desarrollar una personalidad sana.
Soñar con un avestruz atacándonos
Con este sueño nuestra mente intenta advertirnos que estamos teniendo problemas de comunicación debido a reacciones exageradas al comportamiento de los demás. Si intentamos ser más razonables y comprensivos seremos capaces de entender el trasfondo de lo que nos dicen y hallaremos la manera de explicar correctamente nuestras ideas.
Soñar con una bandada de avestruces
Son una representación de la cantidad de cosas que tenemos en la mente, ahora mismo todo se mezcla y nos causa confusión. Es momento de aprender las herramientas que nos van a permitir dar orden a esta crisis, no perder el control y vaciar nuestros pensamientos para ver todo con claridad.
Soñar con un avestruz herido
Es señal de que alguien está abusando de nuestra buena voluntad. Hemos ayudado a personas que luego no han valorado el tiempo y el esfuerzo que les hemos dedicado y por tanto no han sido agradecidas. Otra interpretación sugiere que hay un problema que creíamos haber resuelto pero volverán a aparecer.
Soñar que comemos carne de avestruz
Este sueño nace de la superación de una etapa de estrés que había hecho estragos en nuestra salud. Poco a poco nos recuperamos y ahora se abre paso una etapa de mejoría y la esperanza de un futuro alegre. También nos dice que con la experiencia adquirida seremos capaces de ayudar a otras personas que estén pasando por un desbalance emocional.
Soñar que comemos huevos de avestruz
Predice que nosotros o un familiar nos recuperaremos de un problema de salud recurrente, o recibiremos una gran alegría. Si en nuestros sueños vemos a otra persona comiendo huevos de avestruz significa que estamos orgullosos de su éxito por lo que queremos celebrarlo y difundirlo.
Soñar que somos un avestruz
Si Morfeo decide convertirnos en esta ave se debe a que quiere que notemos que estamos siendo cobardes en cuanto a defender nuestra relación de pareja, tenemos miedo de la opinión de los demás y por ello vivimos escondiéndonos y alterados.
Soñar con un avestruz que entierra la cabeza en el suelo
Es un signo irrebatible de una personalidad negacionista. No nos queremos hacer responsables de nuestros actos y tenemos como costumbre echarle la culpa a los demás de todo lo que nos sucede, sin aceptar que estos acontecimientos son consecuencias de nuestras actitudes y acciones. Debemos entender que negar la realidad no va hacer que cambie.
Soñar con un avestruz corriendo
Quiere decir que estamos seguros de lo que queremos y por eso vamos con paso firme hacia nuestro destino. Ningún obstáculo nos detendrá ni debilitará nuestra fuerza de voluntad porque nos encontramos construyendo la vida que siempre hemos soñado y no perderemos de vista la meta.
Soñar con un avestruz volando
Es sinónimo de un éxito inminente. Tenemos los contactos indicados y nos encontramos en el lugar y momento correcto para avanzar en los negocios y obtener el estatus económico y social que nos merecemos.
Soñar con un huevo de avestruz
Es una gran noticia ya que revela que una mujer cercana quedará embarazada luego de haber esperado mucho tiempo por ello. También puede ser augurio de que recibiremos algunas sorpresas agradables y que una buena idea se nos hará realidad. Es un buen momento para tomar riesgos y apostar por aquello que en verdad queremos. La vida como la conocemos está a punto de cambiar.
Soñar con plumas de avestruz
Si vemos una sola pluma de esta hermosa ave, quiere decir que nuestros deseos más profundos se cumplirán. Pero si aparecen varias plumas regadas por el lugar, el sueño nos avisa que tendremos numerosos desacuerdos con los miembros de nuestra familia. Debemos identificar la deshonestidad y mantener la mente abierta a las opiniones sinceras para poder resolver los conflictos de manera efectiva.
Soñar con un avestruz gigante
Sugiere que tenemos una personalidad impulsiva y que sacamos conclusiones demasiado rápido, por ello terminamos enfrentando problemas innecesarios. Nuestra mente intenta decirnos que nos tomemos las cosas con calma.
Sonar con un avestruz miniatura
Este sueño significa que tendremos problemas en casa o con nuestra familia por negar constantemente la realidad. Para solucionarlos tendremos que abrirnos a la comunicación y aceptar la veracidad de las quejas de nuestros seres queridos.
Soñar con un avestruz sin plumas
Es presagio de que sufriremos debilidad física o una enfermedad, pero no debemos angustiarnos ya que será algo pasajero y así como un ave puede recuperar sus plumas nosotros recuperaremos la fuerza y la salud.
Soñar con matar a un avestruz
En este escenario el avestruz personifica un aspecto negativo de nuestra personalidad que hemos descubierto y que estamos a punto de eliminar; una característica que ha limitado nuestro avance en la vida. A veces culpamos a los demás por nuestros errores, pero cuando decidimos ser sinceros con nosotros mismos y enfrentar a nuestros demonios todo comienza a mejorar.
Soñar con un avestruz muerto
Este sueño es reflejo de un bajo estado de ánimo causado por un problema al que nos estamos enfrentando desde hace demasiado tiempo. Estamos quedándonos sin paciencia, ya no vemos soluciones posibles y estamos dispuestos a aceptar la derrota. También dice que nuestra fuerza de voluntad se ha debilitado mucho y ya no tenemos fuerzas para seguir intentándolo.
Soñar con un avestruz blanco
La aparición de un avestruz blanco en nuestros sueños indica que nos casaremos o iremos a una boda muy pronto. Será un evento alegre y lleno de personas amorosas en el que crearemos recuerdos inolvidables.
Soñar con un avestruz negro
Este sueño sugiere que nos llevaremos una sorpresa positiva relacionada con tiempo libre y viajes. Un acontecimiento inesperado, como un adelanto de las vacaciones o un bono, nos dará la oportunidad de ir a una ciudad que ansiábamos conocer.
Aqui te dejamos un vídeo muy interesante sobre el significado de soñar con avestruces