Por lo general visitamos un bar cuando queremos socializar, conocer gente nueva y pasar un rato agradable. Es una manera de revivir nuestra vida social y disfrutar al máximo del presente; lo mejor es que tiene el beneficio extra de permitirnos olvidar por un momento las preocupaciones o problemas de nuestra vida diaria. No se puede negar que estar rodeado de personas alegres, la ingesta de alcohol y la música a todo volumen tienen un efecto revitalizante que de vez en cuando nos hace bien.

Pero, cuando las dificultades se hacen demasiado pesadas, ya no es suficiente con darnos un respiro y deseamos olvidarlo todo. Por lo que podemos caer en la tentación de visitar un bar con poca gente, quizás en su horario menos concurrido, para estar solos y tratar de ahogar nuestras penas en el alcohol. Es una situación compleja que puede darnos un alivio temporal pero al momento de la verdad no habremos solucionado nada, al contrario habremos agregado a la lista de preocupaciones los reproches familiares y una fuerte resaca.

Los sueños con bares tienen que ver principalmente con el ámbito social de nuestra vida, como lo son la necesidad de ser aceptados o la capacidad que tenemos de mantener relaciones sanas. En otras ocasiones nos hablan de un creciente deseo de desconectarnos del mundo exterior y de sus problemas, en este caso la imagen del bar evocaría una especie de refugio. Igualmente pueden expresar nuestras ganas de cambiar de rutina para incluir más actividades recreativas.

A continuación, encontrarás el significado de soñar con bar:

Soñar que vamos solos a un bar

Ir a beber solos a un bar es símbolo de una vida aburrida y con falta de emociones. Tenemos un gran deseo de cambiar de rutina, agregar a nuestro círculo social a personas agradables, hacer nuevos amigos, salir más, experimentar cosas nuevas, cambiar de ambiente, sentirnos bien y divertirnos.

Soñar que vamos a un bar acompañados

La compañía en este tipo de sueños representa la necesidad de desahogarse y expresar en voz alta lo que se repite en nuestra mente durante todo el día. Estamos en la búsqueda de un amigo cercano dispuesto a darnos su atención y escuchar lo que tenemos que decir. Esto nos ayudaría a quitarnos un gran peso de encima y tener diferentes puntos de vista para una futura solución.

Soñar con entrar a un bar

Nos augura que se avecina una época terrible, llena de dificultades que nos costará mucho superar y que de hacerlo es muy probable que sea reemplazada por algo peor. Tendremos que tener mucha fuerza para enfrentar todas esas cosas negativas y mantener en mente que es algo temporal y que en algún momento terminará.

Soñar con salir de un bar

Soñar con salir de un bar es motivo de alegría, ya que nos trae un mensaje muy positivo. Quiere decir que ha llegado el momento que tanto esperábamos, nos vamos a librar por completo de todos nuestros problemas y preocupaciones.

Soñar con la barra de un bar

Vernos en la barra, a la espera de que nos atiendan para pedir un trago sin saber muy bien por qué estamos ahí, hace referencia a que nuestro instinto ha detectado algo que nos preocupa pero que no hemos terminado de identificar. Nuestra mente intenta encontrar refugio en el bar mientras se esfuerza en deshacerse de un problema que aún no conoce.

Soñar que pasamos mucho tiempo en un bar

Es un llamado de atención de nuestro subconsciente para que notemos que estamos pasando mucho tiempo sin contacto con las personas más importantes en nuestra vida. Nos hemos aislado de la sociedad desde hace tanto que comenzamos a sentir la necesidad de ser más sociables, conocer personas nuevas o entablar una relación amorosa. Es posible que tengamos miedo de haber perdido nuestra capacidad de ser amigables, pero eso no debe evitar que lo intentemos.

Soñar que nos divertimos en un bar

Esta imagen onírica expresa que nuestra vida social se activará pronto, nos encontramos a la espera de que llegue un evento importante al que nos han invitado o del que seremos anfitriones y del que tenemos muchas expectativas. También puede referirse a un inminente encuentro romántico, pero no uno cualquiera, uno lleno de misterio y pasión.

Soñar con un mini bar en nuestra habitación

Esta ensoñación es sinónimo de exceso de placer a costa de un terrible derroche de tiempo y dinero. Tenemos que tomar una decisión difícil, motivarnos a dejar de lado la pereza y la complacencia efímera para dar paso a la disciplina y al mejoramiento progresivo de nuestra calidad de vida. De no hacerlo, nos tocará enfrentarnos a enfermedades, a la sensación de fracaso y a la soledad.

Soñar que bebemos cocteles en un bar

Si Morfeo nos hace vernos bebiendo un Martini o algún otro coctel en un bar es porque está tratando de advertirnos que estamos celebrando con demasiada anticipación el logro de una meta; esto podría llevar a que quede incompleta o que fracase rotundamente. Si el cumplimiento de nuestros planes es importante, lo mejor es tratarlo con serenidad y no anticiparnos a la realidad de los resultados.

Soñar con el bar de una discoteca

Vernos pasar tiempo en el bar de una discoteca en vez de unirnos a la diversión del baile que sucede a nuestro alrededor, es señal de rechazo. Puede ser que sintamos que no pertenecemos al grupo que nos rodea o que directamente nos muestren su desprecio y por eso nos aislemos.

Llevado al ámbito laboral puede tener que ver con nuevas ideas o proyectos que queremos presentar a nuestros compañeros pero las malas experiencias anteriores hacen que tengamos miedo de que recibir burlas.

Soñar que tomamos té en un bar

Nos dice que estamos siendo pocos detallistas con nuestro entorno, lo que probablemente hace que nos veamos y sintamos fuera de lugar constantemente. Es especialmente importante cuando estamos pasando por dificultades de salud. Puede que no estemos listos para enfrentarnos a la realidad, pero si dejamos pasar demasiado tiempo terminaremos quedándonos sin opciones para actuar.

Soñar con un bar que termina siendo un pub

Es típico que los sueños no tengan un hilo consistente por lo que no sería raro que nos visualizáramos entrando un bar que al transcurrir el tiempo termina convertido en un pub; esto simboliza que hay personas a nuestro alrededor a las que podemos etiquetar como adversarios, ya que trabajan para hacer fracasar nuestros planes. Es necesario pensar cuidadosamente nuestros pasos y estar preparados para un inminente sabotaje.

Soñar que somos cantineros

Si tenemos este sueño sin practicar la profesión en la vida real, se debe a que nuestra mente intenta que notemos que nuestra conducta no es la mejor que podríamos tener y debemos proponernos cambiarla. Sin embargo, esto es algo que ya sabemos y estamos dejando pasar por la comodidad de no hacer nada.

Soñar con un bar oscuro

Se viene una etapa desagradable, con altos picos de ansiedad y angustia. Esto se presentará justo después de una celebración ruidosa. Las grandes fiestas llenas de gente cantando a todo pulmón y bailando con todas las ganas y con al alto consumo de alcohol nos causan un subidón de energía que puede llevarnos a pensar en hacer cosas riesgosas o ilegales que estando en otra situación mental no consideraríamos. Si terminamos llevando a cabo estos actos pagaremos las consecuencias.

Soñar que conocemos a alguien en un bar

Conocer personas nuevas es algo positivo, nos ayuda a ver el mundo a través de otros ojos e incluir en nuestra rutina nuevos hábitos para sustituir aquellos que no están siendo lo suficientemente beneficiosos. Por lo tanto, este sueño es positivo e intenta decirnos que confiemos en que todo va a salir bien porque hemos trabajado por ello y nos los merecemos.

Soñar con una pelea de bar

Si al dormir nos vemos involucrados en una pelea dentro de un bar es porque nuestro interior está lleno de conflictos que no hemos logrado resolver y que están desgastando nuestra alma. Debemos ponernos manos a la obra y buscar ayuda para librarnos de ese peso que hemos cargado durante años y conseguir una vida mucho más satisfactoria y feliz.

Soñar que comemos en un bar

Este sueño nos dice que hay una inconformidad haciendo ruido en nuestra cabeza, aunque tenemos una buena vida y la mayoría del tiempo nos sentimos felices, no estamos satisfechos con nuestro nivel económico o social. Para quitarnos esa molestia podemos practicar el agradecimiento y hacer un plan claro que nos permita llegar a donde queremos estar; así podremos disfrutar de lo que tenemos sin dejar de trabajar por una vida mejor.   

Soñar que nos emborrachamos en un bar

Nos advierte que necesitamos hacer una parada, estamos metidos en problemas de todo tipo y tenemos que hacer una pausa para poner en orden nuestras ideas. Al despertar debemos abrir un espacio en nuestra agenda para reflexionar sobre las situaciones que estamos enfrentando y así ser capaces de hacer un plan para solucionarlas una a una e impedir que se sigan acumulando. Este sueño también se puede interpretar como que estamos sufriendo de baja autoestima y estamos buscando una solución mágica, como el alcohol.

Nuestros sueños pueden ser muy reveladores si nos tomamos en serio la tarea encontrar lo que intentan decirnos, para ello no te pierdas el siguiente video:

También te puede interesar