Los sueños son episodios que pasan por nuestra mente en estado inconsciente, en el reposo. No los manejamos, ni los controlamos, tampoco los inducimos. A veces se producen como consecuencia del nivel de estrés o intensidad de nuestras emociones durante el día, pero otras no tienen relación alguna, surgen de la nada.

En cualquier caso, son una señal de que estamos durmiendo con profundidad.

Son esos sueños que a simple vista no tienen explicación razonable, los que nos generan mayores dudas e intrigas; esos que despiertan en nosotros la necesidad de conocer con qué están asociados y nos hacen buscar su significado.

Cada elemento presente en nuestros sueños puede ser la clave para descifrarlos, saber porqué están, aparecen y sobre todo para qué. Esto nos ayudará a saber cuál es la pista que puede darnos la clave para mejorar nuestra vida, el camino a seguir y las precauciones que debemos tener con lo que nos rodea.

Ahora vamos a conocer que significa soñar con casas

Las casas representan la vida, el refugio, la protección, pero también la familia. En el mundo real y en la mayoría de las culturas, una casa también representa metas y compromisos, a los que gran parte de nosotros aspira.

Así mismo, puede referir a situaciones no resueltas, pero en realidad su significado específico depende de las características de la casa con la que soñemos.

Ya sean casas antiguas, nuevas, grandes o pequeñas, vacías o llenas de personas, todas esas diferencias dan el toque particular a lo que se esconde detrás del sueño.

A continuación, les daremos el significado de soñar con casas y sus variantes:

Soñar con casas grandes o pequeñas

Si soñamos con una casa grande, significa que podemos aspirar a grandes cambios, o a un amplio abanico de oportunidades que podemos aprovechar.

Por otro lado, una casa pequeña es un mal presagio, pues quiere decir que podríamos estar pasando por una situación difícil. Quizás el presagio es recibir una noticia trágica en poco tiempo sobre alguien cercano.

Soñar con casas vacías o llenas

Si la casa está vacía es un signo de inseguridad, temor de afrontar cosas nuevas. Si está llena de personas está referido a las relaciones, y por su parte, si los invitados están tranquilos y felices significa que estamos rodeados de gente confiable. Si por el contrario están molestos o discutiendo, su significado se asocia a conflicto con personas cercanas.

Soñar con casas antiguas o nuevas

Si la casa es antigua, está ligado con situaciones del pasado que se podrían resolver; un deseo de regresar a solucionar algo que quedó pendiente.

Si por el contrario la casa es moderna o nueva, representa un mundo positivo. Grandes actividades por emprender en el camino que podremos realizar con confianza, porque tenemos un techo que nos protege.

Soñar que compramos o vendemos una casa

Si el sueño es que compramos una casa, significa que tendremos en nuestra vida momentos inolvidables, llenos de amor pero que no durarán por mucho tiempo. Si logramos venderla es indicio de nuevas aventuras, dejar ir, para recibir lo nuevo, que será más grande.

Soñar que limpiamos una casa

Si nos vemos limpiando la casa indica que estamos haciendo cambios en nuestra vida, despejando el camino para arriesgarnos. La idea detrás de esto sería limpiar el espacio para que entre todo lo nuevo en nuestra morada.

Soñar que nos roban la casa

Es un reflejo de miedo e inseguridad. El temor está presente, hay situaciones que nos atemorizan. Debemos ser precavidos con las decisiones que tomamos.

Soñar con una casa desordenada

Si el desorden reina en la casa de nuestros sueños, es un signo de inestabilidad, habla de que debemos actuar cuando tengamos la seguridad para hacerlo. La precaución es el principal mensaje de este tipo de sueños.

Soñar con una casa dañada o destruida

Tiende a representar un sentimiento de ruptura, inseguridad e incluso de rechazo. Existe algo que está destruyendo la confianza en lo que hacemos o en las relaciones que mantenemos.

Soñar con estar encerrado en una casa o no poder entrar

Estar encerrado en la casa con la que soñamos y no poder salir es símbolo de ahogo, de una situación en la que nos sentimos abrumados y sin escape.

No poder entrar, por el contrario, habla de rechazo, de sentirse alejado de la familia o de las personas que significan el hogar.

Aquí una experta basada en sus conocimientos plamados en su libro de interpretación de sueños, te da el significado de soñar con casas

También te puede interesar: