Significado de soñar con gallinas

La curiosidad por conocer el significado que tienen los sueños existe desde el principio de los tiempos. La incertidumbre sobre qué nos quiere decir o transmitir nuestro subconsciente incluso ha generado estudios especializados en el tema.
Aspectos como la ansiedad, los problemas diarios o la necesidad de saber qué nos depara el destino hace que nuestros sueños sean una inquietud permanente en nuestras vidas. Por eso nos encontramos con páginas dedicadas a revisar lo que nos quieren decir los sueños.
Sigmund Freud fue uno de los primeros en hacer de esta necesidad un estudio científico y relacionarlo con nuestro comportamiento o nuestras expectativas, nervios o añoranzas.
Solemos tener sueños con seres humanos, animales, cosas y relaciones específicas. Algunos pueden ser partes de un recuerdo, mientras que otros son completamente nuevos o diferentes a nuestras realidades, pero sea cual sea el sueño, puede generar en todos el deseo de conocer qué hay detrás o más allá de ellos.
Las gallinas, por sí solas y en la vida real, representan la prosperidad, la fertilidad, la llegada de cosas materiales. Normalmente, los sueños que las incluyen están asociados a la alegría y a las cosas buenas, pero dependerá de las características de la gallina el llegar a saber a profundidad lo que nos quiere transmitir.
Según su color, el estado en el que aparezcan en el sueño e incluso si está viva o ya ha pasado a ser alimento, cambiará su significado para nuestra vida.
A continuación te hablaremos sobre el significado de soñar con gallinas
Soñar con gallinas blancas
Las gallinas blancas son señales de nuevas aventuras, por lo que se entiende como que la diversión está cerca. Si esto fue lo que soñamos, de seguro habrá un suceso que nos traerá luz y brillo a nuestra vida. La alegría y nuevos amigos son los augurios que a su vez trae.
Soñar con gallinas negras
Si en nuestro sueño aparecen una o más gallinas negras, es una señal de energías negativas, así que debemos ser precavidos con las cosas perjudiciales. Las gallinas negras son utilizadas muy comúnmente en rituales místicos asociados con la maldad. Esto es un anuncio de alerta, que busca que tengamos precaución con lo que nos rodea, y señala amistades o relaciones que requieren mucha cautela.
Soñar con gallinas desplumadas
Si estamos desplumando una gallina en nuestro sueño o la gallina ya está desplumada, se nos está anunciando que vendrán ganancias, pero también que debemos hacer el mejor uso de ellas para multiplicarlas. Es una visión de buena energía, pero con un mensaje de alerta y prevención.
Soñar con gallinas que vuelan
Normalmente no vemos a las gallinas volar, pero lo curioso de este sueño es justamente que significa que algo inesperado o imposible puede ocurrir. Esto comúnmente está asociado a las ganancias, las buenas energías y las vibras positivas. No es muy común que tenga un aspecto negativo. ¡Aprovechalo!
Soñar con gallinas comiendo
Si la gallina o las gallinas están comiendo o picoteando, es símbolo de nuevas oportunidades en lo profesional. Es un mensaje que busca decirnos que debemos prepararnos para lo nuevo, pues algo positivo está por llegar.
Soñar con gallinas corriendo
Si la gallina corre o huye, hay confusión en nuestros pensamientos. Es hora de controlar los miedos, la inseguridad o cualquier idea que nos aflija. Buscar la tranquilidad, la paz y usar la meditación es lo ideal para calmar aquellos temores que se nos presentan.
Soñar que comes carne de gallina
Cocinar o comer gallina es un buen presagio, pues se le asocia con que habrán cambios en nuestra vida y está cercano un aumento de ingresos.
Soñar con una gallina dormida
Si la gallina de nuestro sueño duerme, no lo hagamos nosotros. Esta señal nos quiere advertir que es hora de que despertemos y estemos atentos a la lealtad de nuestros amigos y seres cercanos.
Soñar con una gallina servida en bandeja
La gallina en bandeja es una señal de traición de amigos. Debemos estar atentos con nuestro círculo de amistades, es hora de ser perspicaz y no descuidar el entorno.
Soñar con ser atacado por gallinas
Desde la sensación que el sueño puede causar, ya debemos saber que no es un buen presagio. Trae consigo la idea de la traición, de las jugarretas detrás de nuestra espalda. Debemos abrir los ojos a lo que tenemos alrededor.
Soñar con gallinas muertas
La gallina muerta es un mal augurio, pues simboliza oportunidades perdidas o traición. Si por otro lado, soñamos con que nosotros somos quienes matamos la gallina, la historia cambia; esto se asocia con la idea de aprovechar el momento, de accionar cuando se presenta alguna oportunidad jugosa.
Soñar con una gallina cacareando
Es muy buen presagio. Está ligado a la idea de la buena comunicación, del flujo continuo de la información, pero también tiene el significado más simple, de que algo bueno está por venir.
Soñar con una gallina poniendo huevos
Si la gallina pone un solo huevo, indica una situación económica complicada, algo apretada. Si pone dos, el augurio es de cautela, de prestar atención a lo que se viene.
Si por el contrario, la gallina pone muchos huevos, ¡alégrate! Es un símbolo de prosperidad y buena fortuna.
Para complementar la información, te dejo un vídeo que te cuenta sobre otras posibles variantes que nacen de soñar con gallinas.