Bien seas tú la persona que grita en tu sueño, o cualquier persona conocida o no dentro del mismo, los gritos son una representación de sentimientos de angustias, estrés, desahogo o desesperación. Por ello, este sueño para muchas personas es toda una pesadilla, y puede estar acompañado de llantos, sollozos y escenas perturbadoras.

El miedo también puede acompañar a los gritos, por lo que estos sueños suelen estar cargados de emociones bastante fuertes. Poder recordar detalles de tu sueño puede ayudarte a descifrar qué trata de decirte el mundo onírico, lo cual puede tener gran significado para tu vida y alguna situación personal o laboral que estés pasando.

Sea cual sea el tipo de sueño con gritos que tengas, hay algo dentro de ti que está buscando salir y debes prestarle atención. Incluso, si en tu sueño no eres tú el que gritas sino otra persona, también es importante saber qué mensaje estás recibiendo ya que puede haber alguien cerca de ti que requiere de tu ayuda y atención.

Aquí, te mencionamos las situaciones y sueños más comunes que podrás tener con gritos, para que conozcas acerca de sus significados.

Soñar que gritas con todas tus fuerzas

Cuando tenemos situaciones complicadas en la vida, o nos sentimos agobiados y sin salida, es muy común que por medio de tus sueños busques liberar tus tensiones. Si sueñas con que estás en un sitio totalmente solo o en medio de la oscuridad, y comienzas a gritar con todas tus fuerzas hasta que no puedes más, tus emociones desbordadas están siendo liberadas a través de este sueño. Sin dudas, al finalizar te sentirás aliviada, y habrás descargado todo tu estrés y presión.

Sin embargo, de acuerdo al contexto en ocasiones ese grito liberador puede significar que estés pidiendo ayuda o tengas muchos sentimientos de frustración en tu interior. Por ello, es importante recordar la emoción que sentiste, e identificar si en realidad gritas para recibir ayuda por temor a algo, o por sentimientos de ansiedad que no sabes manejar a los cuales es necesario prestarles atención.

Si además de gritar en tu sueño tienes lamentos, quejas, o incluso llanto, puedes estar experimentando sentimientos de fracaso en tu vida actual o tener miedo a algo o alguien.

El más aterrador, soñar que intentas gritar y no puedes

Este tipo de sueño puede ser el más aterrador, ya que en él intentas gritar pero no sale ningún sonido. Incluso, muchas personas se sienten paralizadas sin poder hacer movimientos ni hablar, lo que les genera mucha angustia y desesperación. Sin dudas, este sueño habla de la impotencia que estás experimentando en alguna situación, donde incluso te sientes bloqueada y no encuentras salida o solución.

Si tuviste esta pesadilla de seguro recordarás esa horrible sensación de no poder gritar con todas tus fuerzas, y todas sus emociones. Ellas, solo son el reflejo de tu vida actual, por lo que debes revisar qué situación te hace sentir de esa manera.

Gritas con todas tus fuerzas pero nadie te escucha       

Otro sueño muy común es aquel donde estás rodeada de personas y gritas pero ninguna de ella parece escucharte. Similar al sueño anterior, este sueño puede producirte mucha impotencia y frustración ya que no logras que escuchen tus pedidos. Incluso, tus gritos pueden ser pidiendo ayuda, así que imagina lo desesperante que puede resultar.

En esta ocasión, tener este tipo de sueño se relaciona con una situación donde tu opinión no es valorada, o no te prestan la más mínima atención. Como en tu sueño, te sientes ignorado y frustrado, y a través del mundo onírico estás manifestando dichas emociones. Si intentas gritar a alguna persona en específico, significa que tienes mucha dificultad para comunicarte con esa o alguna persona, lo cual te genera malestar.

Soñar con gritos fuertes de otras personas

Si la persona que está gritando es conocida, incluso tu pareja o algún familiar, puede que este necesitando ayuda. También puede ser que esa persona grite tu nombre, por lo que de manera directa está diciéndote que le prestes la atención y auxilio necesario.

Cuando los gritos vienen de personas desconocidas, o puede ser también en una discusión, puede que estés corriendo algún peligro en una situación o se te presenten problemas.  Aquí, el mundo onírico te envía la señal de que debes estar alerta. Si estás pasando por situaciones desagradables o discusiones con tu familia o personas cercanas, puede que solo sea el reflejo de tu inconsciente que te está reviviendo ese momento incómodo.

Soñar con gritos débiles o lejanos

En caso de que en tu sueño escuches gritos lejos de ti, puede tener como significado que personas cercanas hablan de ti, pueden estar levantando calumnias e incluso llegar a perjudicarte con sus comentarios.

Soñar que tus hijos gritan

Aunque este sueño puede resultar algo perturbador, su significado hace referencia a algunos problemas familiares, disputas o peleas que pueden terminar en escándalos dentro del círculo más íntimo.  

Soñar con un grito de sorpresa

Si tuviste un sueño donde te viste sorprendido y gritaste, pues estás de muy buena suerte en el amor. Este sueño indica que tienes a una persona enamorada oculta, que te ayudará a resolver cualquier situación que te preocupe y que está dispuesto a hacer todo por ti. Así que presta atención a tu entorno, para que reconozcas de quien se trata y quien sabe, puedas encontrar a tu persona ideal.