Inundacion

Las inundaciones son eventos que causan gran preocupación en la sociedad, verse con la casa o la empresa llena de agua, es algo que nos llena de desespero por encontrar la pronta solución a nuestros conflictos. En los sueños ver representada una inundación, quiere decir que tendremos muchos problemas, esto por lo general sucede cuando hemos vivido alguna experiencia traumática recientemente,  también es visto como el sentimiento de estar oprimido o saturado de problemas.

En cada sueño, debemos estar atentos a cada detalle que se presente, por ejemplo uno de los factores en las inundaciones es la forma del agua, la cual es fundamental para darnos una mejor interpretación de la representación onírica, si ésta está sucia nos indica algo negativo y si es cristalina se relaciona con el bien.

A continuación les daremos las diferentes interpretaciones que surgen de soñar con inundaciones.

Interpretaciones de los Sueños con Inundación según sus variantes:

Soñar con estar en la inundación

Soñar que estamos en una inundación es una verdadera pesadilla, los especialistas de lo onírico aseguran que aquellos que terminan ahogándose sin luchar demasiado son personas débiles, aunque si por el contrario, luchas y lo consigues estar a salvo, somos fuertes e intentamos sobrevivir y continuar por nuestros propios medios; si nos vemos ayudando a otras personas se traduce como generosidad.

Si la inundación nos lleva por delante quiere decir que alguien cercano quiere aprovecharse de nosotros.

Otros expertos también mencionan que luchar y nadar para ponerse a salvo es una reflejo de una persona de poco carácter que tal vez haya sido humillado en su infancia, se define como atracción a malos tratos, lo que debemos afrontar y ser valientes para no darles la satisfacción de herirnos dolor.

Soñar con una inundación del baño

Si sueñas con la inundación del baño se traduce como miedo a los cambios, algunos especialistas expresan que la vida puede cambiar de forma dramática y que no sabremos cómo reaccionar con tantos cambios.

Soñar con una casa inundada

Se expresa como peleas familiares o crisis en la relación de pareja; otros practicantes de la oniromancia también aseguran que significa pérdida monetaria, problemas judiciales, conflictos y hasta muerte de seres queridos.

Cuando la inundación es solo dentro de nuestra casa y no encontramos su origen para controlarlo, se define como una riña familiar por falta de comunicación o problemas con los puntos de vistas de cada parte; así como también la sensación de estar decepcionado o traicionado.

Si soñamos que la inundación es en la cocina, indica que debemos tener cuidado con lo que las personas hablen de nosotros; si es una habitación la afectada señala que los problemas nos consumen, podemos estar pasando por problemas económicos, situaciones tóxicas o situaciones del pasado que no nos dejan seguir en paz.

Soñar con inundación de agua limpia

El agua tiene muchos significados, sobre todo para el mundo onírico ya que está ligado a los presagios de nuestra vida. El agua clara está relacionado con dificultades que tendremos que pasar, pero que solucionaremos para salir victoriosos; otros intérpretes mencionan que si vemos el agua limpia y esta no nos moja, es un indicativo de un nuevo amor o quizás una oportunidad única y muy importante en nuestra vida.

Soñar con una inundación de agua sucia

El agua sucia en una representación onírica se expresa como la llegada de un tercero en nuestra relación de pareja; también es visto como habladurías, malas vibras y chismes sobre nosotros que nos llenaran de mucho estrés, también augura malos momentos económicos.

Soñar con una inundación según su tamaño

Soñar con una gran inundación:

Luego de ocurrido este evento catastrófico es fundamental visualizar en que estatus queda nuestra casa, ya que si esta no se ve afectada, se interpreta como que seremos testigos de problemas a nuestro alrededor pero que esto no te afectará para nada.

Soñar con una pequeña inundación:

Si la inundación es de menor tamaño quiere decir que sin importar el problema que estemos pasando en este momento, podremos solucionarlo rápidamente.

Es de gran relevancia observar y tener presente en qué punto estamos en la inundación, ya que si la vemos a lo lejos y no nos afecta, simboliza una nueva etapa en la vida en la que no sentiremos más estrés, esto también se relaciona con el nivel de conciencia que tenemos al reflexionar sobre los acontecimientos que están pasando en nuestra vida.

Soñar con que se inunda una ciudad

Las inundaciones, tsunamis o cualquier otro acontecimiento de este tipo en el sueño se interpretan como pérdida económica, un problema en los negocios o quizás un divorcio; si soñamos que una ciudad entera se está inundando quiere decir que hay personas que desean lastimarnos, a pesar de lo malo que represente, también nos indica que estas situaciones nos ayudan a conocer mejor a quien nos rodea.

Este tipo de sueño es más una pesadilla, ya que el ver a nuestra ciudad o cualquiera inundándose es una imagen bastante fuerte y perturbadora, algo que los interpretes de los sueños reflejan  como el anuncio de malas noticias; si vemos que se ve afectada una zona bastante amplia de un país se define como enfermedad, problemas maritales, financieros y muerte.

Soñar con una inundación con víctimas

En el mundo onírico ver una inundación con víctimas es un símbolo de problemas. Si los individuos están muertos y los conocemos, nos indica que estas personas están pasando por momentos muy difíciles en su vida y que tal vez necesitan de nuestra ayuda pero no saben cómo decírnoslo.

Si ayudamos a alguien durante una inundación se muestra como el reflejo del esfuerzo que estamos empleando para conseguir lo que deseamos, además señala de somos una persona empática y solidaria, que cuando necesitan de nosotros estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros.

A continuación te dejo un video sobre el significacdo de soñar con agua limpia, sucia, etc. Disfrutalo



También te puede interesar:



¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 4.5 / 5. Conteo de votos: 20