Las arrugas y las canas de una ancianita hacen pensar de inmediato en sabiduría y dulzura, ya que las abuelas son esas personas que están en nuestra vida para cuidarnos, consentirnos y aconsejarnos en los momentos difíciles. Pero así como su presencia nos causa una gran alegría, su muerte puede causarnos un profundo dolor y son estas experiencias las que influyen en lo que sentimos al pensar en ellas.

Sin embargo, tanto en los cuentos infantiles como en los sueños, las abuelas pueden simbolizar un peligro oculto, solo hace falta recordar que es una linda y en apariencia inofensiva anciana la que le ofrece a Blancanieves la perfecta manzana que luego la envenenará y también es el disfraz que escoge el lobo feroz para engañar a Caperucita.   

La definición de cada uno de los sueños es importante tenerla clara, pues representa mensajes que nuestro subconsciente nos da y que nos alerta de todo lo que puede pasar y que conscientemente no nos damos cuenta.

A continuación les daremos los significados de soñar con tu abuela

Soñar que tu abuela te cuida

Que en los sueños aparezca una dedicada abuela prestando todos sus cuidados y atenciones se interpreta como que hay un peligro oculto acechando nuestra vida. Es una advertencia de que se están tomando decisiones equivocadas en el ámbito moral y que de no cambiar de camino ocurrirá una desgracia.

Soñar con una abuela muerta

Estos sueños indican que se avecina una época de grandes cambios. Si murió recientemente, soñar con ella significa que ha llegado el momento de aceptarlo y seguir adelante. Si por el contrario, el fallecimiento no es reciente, el sueño representa que se estamos pasando por un momento de inseguridad y se deben tomar las decisiones con mucha sabiduría. 

Por otro lado, si nuestra abuela aún se encuentra con vida pero muere en sus sueños, quiere decir que no estamos pasando suficiente tiempo con ella; es una señal de que debemos prestarle más atención y mostrarle agradecimiento.

Soñar con una abuela enferma

Que en los sueños aparezca una abuela enferma es de mal augurio, representa que tendrá una gran dificultad para cambiar nuestra vida por más que nos esforcemos en hacerlo, nos costará mucho cumplir sus objetivos o incluso podríamos no conseguirlos nunca. También puede ser una señal de que estamos descuidando nuestra propia salud y debemos prestarle más atención.

Soñar que nos convertimos en abuela

Convertirse en abuela en los sueños es un símbolo de que sentimos la necesidad de proteger a la familia y demostrarles amor. Si nuestra familia se encuentra distanciada, este sueño es un signo de que desea restablecer los lazos perdidos. 

Soñar con la abuela materna

La abuela materna se aparece en los sueños para recordarnos que hemos olvidado algunos valores y debemos reconectarnos con ellos. Es el momento de recuperar el vínculo con aquellos valores que se han dejado atrás para dejar de sentirnos perdidos y llevar nuestra vida de vuelta al camino correcto.

Soñar con la abuela paterna

Cuando se sueña con la abuela paterna se debe interpretar como una invitación a valorar el presente, para ello se debe dejar el pasado atrás y mostrarse agradecido de las cosas buenas que se tienen; sobre todo se deben agradecer las relaciones con aquellas personas que nos brindan sabiduría, apoyo y protección.

Soñar que habla con su abuela

Posiblemente hemos recurrido a nuestra abuela muchas veces para pedirle un consejo cuando nos hemos encontrado en momentos difíciles; por lo que, hablar con nuestra abuela en los sueños quiere decir que estamos pasando por dificultades, pero podremos superarlas si somos capaces de seguir los consejos que nos dan nuestra familia y amigos.

Soñar con la casa de la abuela

Si soñamos con la casa de nuestros abuelos es un signo de que busca el amor, apoyo y protección que ellos le daban en su infancia. Posiblemente nos encontramos en una situación en la que necesitamos tomar decisiones aplicando los valores y la sabiduría que representan nuestros abuelos.

Para complementar todo esto, te dejo un pequeño vídeo sobre soñar con la abuela

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 3.3 / 5. Conteo de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.