Significado de Soñar con Lluvia

En los sueños, la lluvia y el agua son símbolos de limpieza, aunque como en todo, los pequeños detalles importan ya que ellos pueden traducirlos como un mal momento o mala suerte. Se tiene que estar atento a cada particularidad del episodio onírico para que la interpretación sea la adecuada para el soñador.

La lluvia en los sueños está ligada a predicciones del futuro, esto está sumamente unido a la personalidad, nuestro pasado y lo que se es; por lo que para una persona común sin tantos conflictos dicho acto climático puede simbolizar cosas buenas, pero si se es una persona triste o depresiva el significado cambia, ya que puede representar las lágrimas o el dolor que se siente.

A continuación están las distintas interpretaciones que surgen al tener un episodio onírico relacionado con la lluvia.

Los distintos significado de Soñar con lluvia según su variante

Soñar con caminar bajo la lluvia

Es un acto muy común y un sueño frecuente si está en invierno o llovió ese mismo día. Normalmente podemos disfrutar este acto como algo parecido a “Singing in the rain” (cantando en la lluvia) y este sentimiento de comodidad quiere decir que se tiene confianza en si mismo y la fuerza para salir adelante, además predice felicidad.

Soñar con ver llover

Puede parecer la escena romántica-trágica perfecta o aquella de seguridad y felicidad al no mojarse; en el mundo onírico esto señala buena suerte en el amor y en los juegos de azar. La lluvia es limpieza y este sueño simboliza una próxima etapa de prosperidad y bienestar, si nos vemos reflejados en el cristal de una ventana mientras observamos el agua caer, indica tristeza que pronto sucederá y se superará, también quiere decir que se podría experimentar un amor correspondido.

Soñar con lluvia suave

Si solo es una brisa con pequeñas gotas se interpreta como algo que nos incomoda o no nos gusta en nuestra vida, es símbolo de que se está pasando alguna situación nada agradable pero puede ser solucionado fácilmente y sin inconvenientes.

Soñar con ver una lluvia de color oro

Es una referencia directa a un futuro encuentro romántico o un presagio de la maternidad.

Soñar con lluvia producida por un tsunami

Esto está unido con malas noticias, algún peligro, accidente, problemas económicos o la muerte de un familiar, si nos mojamos con la lluvia producida por el Tsunami, esto puede interpretarse como miedo al fracaso.

Soñar con lluvia de granizo

Es muy importante recordar lo que sentimos al soñar con una lluvia de granizo, ya que si se está triste simboliza que estamos pasando por muchas emociones y situaciones en simultaneo que ya no toleramos más, esto es normal en cada persona, pero no todos reaccionan igual; si por el contrario no se siente nada quiere decir que estamos llenos de tareas todo el tiempo y siempre estamos ocupados física y mentalmente, por lo que tenemos  que empezar a jerarquizar nuestras ocupaciones y tiempo, darle importancia a lo que más necesitamos y anteponer lo que se requiere, así sea dormir una hora para evitar un colapso.

Soñar con lluvia dentro de tu casa

Parece la escena de una película o una serie animada sobre un personaje con pésima suerte; esto además de ser un acto climático bastante extraño, es una representación de nuestro miedo a ser nosotros mismos y que los demás puedan verlo. Puede simbolizar algo que creemos que tenemos que ocultar, un secreto incómodo. Probablemente esté ligado a algo que pasó en nuestra infancia y deseamos olvidar. Si esto pasa y no nos mojamos puede representar una infidelidad que cometeremos sin buscarlo, debemos estar atentos ya que si no lo queremos hacer, es necesario pensar y actuar conforme a eso.

Soñar que la lluvia es fangosa y toda la casa se ensucia se define como mala suerte económica.

Soñar con ocultarse de la lluvia

Escapar de la lluvia y no mojarse se representa como éxito en nuevos proyectos, prosperidad y abundancia en lo laboral; esto quiere decir que todo se podrá superar y surgiremos en cualquier ambiente.

Soñar con bañarse o mojarse con la lluvia

Muchas de las personas que experimentan este tipo de sueño se sienten marginadas o ignoradas. Si nos intentamos ocultar de la lluvia se define como la búsqueda de sobreponerse ante los sentimientos negativos.

Si nos soñamos bajo la lluvia por a pesar de ello no nos mojamos es un augurio maravilloso de éxito en los negocios y sin trabas.

Si se es una mujer y se sueña que se está mojando y manchando la ropa con la lluvia, se interpreta como que se buscará un encuentro indiscreto o sexual con alguien y esto dañará la reputación en el entorno social, por lo que se debe ser precavida y pensar muy bien las cosas.

Soñar con escuchar la lluvia

Se interpreta como suerte y amor o con retrasar un viaje si casualmente está en los planes próximos, a su vez quiere decir que se debe perdonar. También podría definirse como buenas noticias respecto a un nuevo bebé que viene en camino que no necesariamente tiene que ser nuestro, puede ser un familiar o amigo, a su vez se representa como la culminación de un proyecto en el ámbito laboral pero que trae nueva y buena suerte.

Soñar con lluvia de dinero

Soñar con una lluvia de dinero se comprende como algo literal, una racha de abundancia para quien tenga este episodio onírico, éxitos a futuro, un alta en su autoestima o valores, también es buena fortuna monetaria y sexual. Se recomienda analizar que buenos actos o decisiones estamos emprendiendo o tomando en los últimos tiempos para mantener ésta excelente suerte.

Soñar con una tempestad o lluvias muy fuertes

Escuchar y/o ver truenos, rayos, relámpagos en un cielo totalmente oscuro se representa como miedo al fracaso, no poder lograr nuestros sueños o alguna inquietud en nuestra vida que no nos deja estar en paz.

Lluvia muy fuerte

Una lluvia extremadamente fuerte es presagio de problemas en las finanzas, algo vendrá a perturbar la paz o podría indicar que alguien de nuestro entorno podrá sufrir un accidente.

Si la lluvia es muy fuerte y sentimos que no culmina es el reflejo de un dolor que guardamos en el interior y no lo podemos solucionar. Si nos sentimos relajados o cómodos con este clima quiere decir que tenemos apresurarnos salir de esa tristeza, ya que nos estamos acostumbrando a estar mal.

Soñar que la lluvia se vuelve nevada

Los especialistas de los sueños indican que si en el episodio onírico la lluvia se vuelve nieve, es reflejo de la pureza del corazón; además señala que recientemente pasó algo en lo que podíamos haber actuado de forma negativa pero nuestro verdadero “yo” actuó correctamente.

Soñar con nubes negras y lluvia

Este sueño evoca una mala situación en los negocios, trabajo o alguna actividad implicada a conseguir dinero que estés ejerciendo en este momento; es una mala racha que pasaremos, será rápido pero contundente y debemos armarnos de valor y positivismo aunque todo indique lo contrario con el fin de levantarnos del mal momento.

Soñar que sale el sol luego de la lluvia

Felicidades, soñar que luego de una lluvia vemos salir el sol se representa como cambios relevantes en la vida que están a la vuelta de la esquina, esto es una advertencia de que vienen cosas buenas en el futuro.

Si la lluvia es con sol, de igual forma indica que están por venir cambios positivos y que sin importar que tan fuerte sea la tempestad, se disipa y las cosas buenas suceden.

A continuación te dejo un video sobre el significado de soñar con la lluvia, disfrutalo:

Te puede Interesar:

Significado de los Sueños
¿Que puede significar soñar con perros?
¿Has soñado con caballos?

4.4
05

Los comentarios están cerrados.