Para aquellas personas que no han vivido traumas relacionados con el agua como: tsunamis, vaguadas, etc… En la mente el mar, la playa y el océano pueden ligarse con un paseo, felicidad o vacaciones, aunque es importante destacar que esas cosas amenas suelen estar relacionadas con un mar tranquilo bonito y azul, pero si por el contrario vemos uno con un fuerte oleaje, profundo e intenso nuestra precepción podría cambiar un poco, lo mismo pasa con los sueños.
Los intérpretes del sueño aseguran que soñar con el mar puede referirse a nuestros sentimientos y gustos, por lo que comúnmente si está tranquilo nos indica paz y tranquilidad pero si está turbio es momento de preocuparse o prestar atención a los detalles, aunque por lo general nos dice que si el futuro parece difícil, con mucho trabajo las cosas van a mejorar, así que podría ser una advertencia.
A continuación te daremos las interpretaciones que provienen de soñar con el mar y lo que esto pueda significar dependiendo de sus variantes.
Interpretación de Soñar con el mar según su variante
[the_ad id=»285″]
Soñar con el agua del mar
Para los intérpretes de los sueños el agua del mar se indica como nuestras emociones o estado ánimo surge de una situación, la definición del sueño viene de la apariencia del mismo y nuestra actitud con este, aunque si se es una persona que siempre está en contacto con el mar este episodio onírico puede no ser relevante del todo.
Soñar con mar tranquilo y azul
Este sueño está asociado a cosas positivas; ver un mar azul y tranquilo nos libera de los problemas, la inmensidad del mar hará que superemos las pruebas que tanto nos han costado entender y solventar. Si el mar está de un color azul más intenso pero igualmente tranquilo, evoca a un gran esfuerzo para la toma de decisiones de una decisión importante.
Soñar que nos ahogamos en el mar
Para los especialistas del sueño la sensación de ahogo simboliza un momento profesional económico o sentimental en el que estamos desesperados, esto por lo general nos genera mucha ansiedad nervios y estrés; si logramos mantenernos a flote puede ser un presagio aun peor, ya que es necesario caer para levantarse de nuevo, pero mantenerse en un mal momento es mucho peor.
Este tipo de sueños también podría simbolizar la muerte o la pérdida de algo importante en la vida.
Soñar que caemos al mar
La inmensidad del mar en este tipo de sueños juega un papel fundamental ya que tumbarnos en él simboliza un fracaso que hemos pasado y/o estamos viviendo, miedo a fracasar o a tener mala suerte; por eso sin importar donde estábamos antes de caer al mar, el hecho de entrar en el agua nos produce una sensación de temor.
Soñar con el mar en la noche
Esta clase de sueño es una advertencia de que tenemos que parar la rutina y tranquilizarnos; el cuerpo de alguna forma nos está diciendo que está agotado y necesita descansar y compartir con nuestros allegados. Si ese mar esta turbulento se traduce como preocupaciones que molestan o perturban nuestra tranquilidad por lo que debemos relajarnos.
Soñar que nadamos en el mar
[the_ad id=»285″]
Si imaginamos que estamos nadando en un mar calmado muchas veces se interpreta como que estamos en un momento feliz en nuestras vidas, sin embargo si vemos que el océano está revuelto o picado es indicio de un momento difícil que no podemos superar; si vemos que estamos perdidos es el reflejo de que no tenemos objetivos o motivaciones, qué tal vez hemos perdido el rumbo de nuestras vidas. Todo esto a su vez está ligado al dinero y a la liquidez de nuestra vida económica.
Soñar con el mar agitado
Soñar con que el mar está enfurecido puede ser una buena señal ya que nos indica que a pesar de que nuestra cabeza está llena de preocupaciones podemos encontrar alguna solución a los mismos, ya que no importa el oleaje, el color o tal vez lo fuerte que esté, lo importante es que nos esforcemos por salir de este inconveniente.
Soñar con un crucero en el mar
Si acabamos de ver el Titanic por ejemplo este sueño no significará nada, pero si aparece de la nada y vemos un gran barco o crucero de cualquier tipo, se representa como un cambio relevante, también quiere decir que necesitamos cambiar nuestras rutinas o salir de lo común, tal vez sea difícil, pero necesitamos hacer algo diferente para volver a encontrar el sentido de nuestra vida.
Soñar con el mar profundo
Si en el sueño nos encontramos en lo profundo del mar o caemos a profundidades sin ahogarnos es indicativo de que estamos pasando un momento importante en nuestras vidas en el que tenemos que llegar al fondo de nuestro pensamiento para tomar decisiones relevantes y decisivas.
A continuación te dejo un video sobre el significado de soñar con el mar: