El significado de Soñar con Niños

Los niños son una parte fundamental de la sociedad sin importar su sexo, ya que estos no solo son el futuro de la humanidad al simbolizar una etapa de todo ser humano; sino que su presencia en la vida de los “adultos” es motivo de felicidad y muchas veces crecimiento personal al tratar de dar un mejor mundo para estos que recién llegan a disfrutar de esta existencia.

Soñar con niños es algo muy normal y en parte su significado puede ser muy abierto en relación al entorno, lo que se presente y sobretodo el sexo o género que tenga el chico con el que estemos soñando, ya que según esta característica se le puede dar otra interpretación más arraigada al soñador.

Hablando de los niños podemos darnos cuenta que así como en el cine, el arte y la vida misma, una sola “cosa” puede tener diversidad de interpretaciones y significados que nos pueden llevar bastante lejos del simbolismo original; si es que por ejemplo algunas historias nos relatan a los niños como seres de luz y felicidad, otros como personajes llenos de una sinceridad absoluta si no sufre influencias erradas y en definiciones más alejadas pueden ser pequeños individuos abiertos a ser tomados por entes malos o capaces de hacer daño sin levantar sospechas al presentar una apariencia enternecedora y algunas veces dulce; en los sueños estos pueden tener este tipo de definiciones ambiguas que nos darán una mejor interpretación de lo que sería soñar con niños.

A continuación les daremos el significado de soñar con niños

Soñar con niños

Este sueño puede interpretarse como nuevas oportunidades. Generalmente las parejas sueñan mucho con niños cuando están en la búsqueda de ellos, ya que es el reflejo del anhelo que tienen por ser padres y formar una familia con su ser amado.

Soñar con bebés

Los niños pequeños o bebés siempre son un símbolo de un buen futuro para quien sueña.

Soñar con jugar con niños

Si durante un sueño nos vemos jugando con niños es un buen augurio, ya que esto puede simbolizar que los conflictos o proyectos que tenemos se irán resolviendo poco a poco.

Asimismo este sueño nos indica que sabremos cómo conquistar a quien queremos y que por fin podremos hacerlo de manera satisfactoria, así que enhorabuena.

Soñar con niños jugando o estudiando en el piso

Este sueño en general presagia éxitos en nuestro futuro inmediato, tal vez buenas respuestas en relación a proyectos planteados.

Soñar con niños que lloran después de haber sido castigados.

Este tipo de sueños tan específicos nos dan de igual forma una definición clara y precisa, en este caso quiere anunciar una terrible decepción que recibiremos por parte de amigos que creíamos sinceros y reales.

Soñar con bebé enfermo o muerto

En el mundo onírico si vemos que un niño está enfermo o muerto quiere decir que estamos preocupados por el temor a recibir malas noticias.

Si se es madre o padre y se sueña que los hijos son los que están enfermos, sin que ellos lo estén en la vida real, se podría interpretar como preocupaciones muy personales relacionadas al hogar.

Soñar con niños enfermos

Los niños enfermos nos reflejan una verdadera pesadilla, ya que se traduce como demasiadas preocupaciones que necesitamos soltar, además de inseguridades que hemos tenido en la toma de decisiones, se aconseja desconectarse un rato y soltar esas cosas que nos inquietan.

Aunque si estamos ayudando a niños enfermos, esto significa que tenemos la capacidad de superar cualquier inconveniente.

Soñar con niños muertos

Esta experiencia puede ser un poco aterradora ya que no nos gusta ver morir a nadie y sobre todo si es niño, pero así como en todos los sueños debemos estar pendiente de los detalles, aunque estos sean pequeños como la forma es que murió ese niño, ya sea por un accidente, asesinado, malnutrición o enfermedad, se interpreta como que nuestros proyectos se tambalean por culpa de terceros.

Asimismo puede ser un reflejo de nuestra personalidad protectora al querer evitar la enfermedad de alguien indefenso como lo es un niño.

Soñar con niños abandonados

Este tipo de sueños nos indican que todo lo que hemos ganado a pulso y con mucho trabajo podemos perderlo por cometer algunos errores o imprudencias.

Soñar con niñas sanas y alegres

Sin importar si es morena o blanca, las niñas pequeñas siempre son motivo de felicidad y esto va ligado a la belleza de sus rostros angelicales, sonrientes y la salud que estas tengan; en el mundo onírico soñar con estas pequeñitas sugiere que en nuestros hogares reina la paz, alegría y prosperidad; aunque si por el contrario se le ven débiles, delgadas, tristes o enfermas simboliza todo lo contrario.

Para los hombres tiene un significado particular, ya que si esa pequeña con la que se sueña es la hija o se considera que lo es, simboliza el amor que se siente por la esposa o novia y el deseo de tener una hija junto a ella. En otras interpretaciones podríamos decir que si este hombre se sueña como una niña y a su vez revela que en lo íntimo tiene inclinación a la homosexualidad.

Por último si eres un hombre ve a una niña hermosa y tierna, pero por la cual siente alguna especie de deseo sexual, entonces podría representarse como una alteración en los deseos, sobre la cual se debería acudir con un especialista ya que se podrían tener trastornos pedófilos.

Soñar con niños jugando

Soñar con niños jugando sin importar que es lo que juegan, se representa como el deseo de prolongar nuestra personalidad infantil al tener más pureza, inocencia y simplicidad en la vida; algo comúnmente deseado por los adultos que viven vidas muy estresadas y ocupadas, aunque debemos tener cuidado con ser demasiado infantiles, ya que en la vida es importante siempre tener un balance y evitar “mucho” de algo sin importar de que se trate

Soñar con un niño llorando

En las representaciones oníricas ver a un niño llorando sin tener ninguna razón para hacerlo nos anuncia enfermedad en nuestro hogar o en alguien cercano.

Soñar con un niño perdido

Es sumamente relevante estar pendiente de si este niño se ha perdido por su cuenta o si nosotros perdemos un niño en el sueño, ya que este pequeñito evoca un proyecto que no se pudo cumplir o por el cual no nos sentimos totalmente satisfechos.

Soñar con un niño herido

Si estamos pensando en ser padres y visualizamos un niño que está herido representa el miedo que sentimos de ser padre y equivocarnos o afrontar la nueva vida con este bebé.

Soñar con salvar a un niño

En los sueños casi siempre salvar a alguien más de un peligro inminente es un excelente augurio, ya que hace referencia a nuestros intentos por salvarnos a nosotros mismos de una situación que nos puede destruir.

Soñar con mirar muchos niños y niñas lindas

Eso puede ser en una publicidad, ver un grupo de niños considerados guapos o agraciados, es un buen presagio ya que presagia buena suerte y prosperidad.

Soñar con ver niños trabajando o estudiando

Este tiene representa que estamos pasando una buena racha de tranquilidad y buena suerte.

Soñar con nuestro hijo muerto o muy enfermo

Algunas veces las representaciones oníricas de este tipo traen consigo un mal augurio, rachas de mala suerte o una amenaza segura a nuestro bienestar.

Soñar niños desilusionados

Puede interpretarse como problemas provocados por algún enemigo, malas rachas en el trabajo o falsos amigos que se descubren luego de un evento desafortunado para el soñador. Debemos tener cuidado con este tipo de representaciones oníricas ya que estas nos darán pistas de lo que nos puede suceder en la vida real y quienes serán los responsables de nuestras desgracias.

Soñar con nosotros mismos de niños

Los episodios oníricos pueden venir de un suceso muy frecuente o importante que nos pasó durante el día o en los días recientes, aunque pueden aparecer de la nada; en este caso soñarnos pequeños está muy ligado a recuerdos de nosotros, episodios que evocan la nostalgia por esa época, la quiere decir que debemos disfrutar el presente pues el pasado, aunque pudo haber sido genial y memorable, debemos vivir el ahora y encontrar en él un placer mayor.

Soñar con niños rubios

En los sueños los niños rubios reflejan inocencia y pureza, no tiene nada que ver el color de la piel o el del cabello, pero siempre vemos reflejados que las tonalidades oscuras representan el mal, en cambio los colores claros simbolizan a los ángeles y la bondad. Este episodio onírico se puede interpretar de distintas maneras, ya que es importante observar si el niño está sucio, esto nos indicaría que sentimos remordimientos por alguna acción del pasado y si el niño está limpio se refleja como esa parte de nosotros que le gusta ayudar a los demás.

Aquí te dejo u n video que también te puede ayudar a entender lo que presagia soñar con niños

También te puede interesar:

4.0
03

Los comentarios están cerrados.