Oro

Como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro” y es que muchas veces podemos malinterpretar las cosas sobre todo lo que soñamos, por lo que en esta ocasión, les daremos algunas de las interpretaciones que provienen de las representaciones oníricas relacionadas con el oro. Esto está fuertemente ligado a lo monetario y muchas veces a la falta de los recursos, aunque también puede aparecer en aquellos que tienen bastante liquidez económica, no obstante el entorno y el desarrollo de esto nos dará una mejor definición.

Para la mayoría soñar con dinero, tiene que ver un poco con la ambición, las carencias en el hogar o los negocios. Algunos psicoanalistas afirman que el oro y la plata se ven más representado en personas “materialistas”, aunque por otra parte, también nos podría indicar que todos los esfuerzos que estamos haciendo en algún proyecto nos serán recompensados en gran manera. Si una mujer sueña con oro quiere decir que todo lo que se proponga en su vida lo va a conseguir, porque más allá del dinero del valor de este, ella siempre va a tener la solución a todos sus conflictos.

Interpretación de Soñar con Oro según su variante

Soñar con vender oro

Si en un sueño nos vemos vendiendo oro, es un presagio de que podríamos pasar momentos de mucho subibaja económico, esto en sí, nos comunica que necesitamos dinero para resolver algunos inconvenientes que se presentan en nuestro día a día.

Soñar con comprar oro

Su interpretación tiene que ver mucho con nuestro estatus económico, ya que si no estamos pasando ningún problema, nos señala que necesitamos emprender nuevos negocios o invertir en cosas que nos generen más dinero. Esto es muy inteligente, ya que las personas adineradas en el mundo no son aquellas que solamente guardan su dinero, sino aquellas que tratan de seguir duplicándolo y aumentar su fortuna.

Soñar con tener oro en las manos

Si vemos oro en las manos de otra persona se define como la percepción que tenemos de él o ella, tal vez pensemos que es afortunado o que está pasando por un buen momento.

Si somos nosotros quienes sostenemos el oro o lo tocamos, es un presagio de buena suerte en nuestros proyectos

Soñar que se está enterrando oro

Esconder o enterrar oro señala que no queremos que los demás sepan algo de nosotros.

Sí el oro ya está enterrado y no lo encontramos, es la representación de un gran deseo que tenemos por ganar mucho dinero; asimismo está relacionado con una gran pasión o energía que tenemos para seguir lo que creemos y queremos, aunque siempre debemos recordar que no podemos pisotear a nadie en nuestro camino al éxito.

Soñar con minas de oro

Si soñamos que trabajamos en una mina de oro, significa que muy difícilmente nos reconocerán los méritos que hayamos logrado. Sí sólo vemos como trabajan adentro de una mina señala que nos aprovecharemos de los esfuerzos de otras personas, aunque otras interpretaciones nos indican que podríamos estar envueltos en problemas en nuestra relación de pareja, ya sea con esta o con una infidelidad.

Soñar con objetos de oro

En el mundo onírico ver objetos de oro nos indica que debemos ser cuidadosos con las apariencias y con juzgar demasiado rápido a las personas; si nosotros descubrimos que un objeto en el sueño es falso, nos quiere develar que alguien nos ha engañado o que nos hemos hecho ilusiones falsas sobre algo o alguien.

Soñar con monedas de oro

Si vemos monedas de oro en nuestro sueño quiere decir que nos preocupan las oportunidades que hemos perdido nuestra vida, aunque esto también nos evoca éxito y riqueza y tal vez un posible viaje a través del mar.

Soñar con lingotes de oro

Tener lingotes de oro a nuestro alrededor, hacerlos o  simplemente tocarlos, nos revela que descubriremos una nueva faceta de nosotros muy valiosa que desconocíamos o estaba muy oculta.

Soñar con joyas de oro

Si en el sueño vemos joyas de oro o somos quienes las portamos, nos da como presagio de buena suerte y seguridad en la búsqueda de nuestros objetivos.

Soñar con un reloj de oro

El oro generalmente está asociado a lo material y a la abundancia, en este caso señala que estamos muy ocupados en cosas sin importancia, que nos hacen perder el tiempo valioso que podemos emplear en otras cosas.

Soñar con aretes de oro

Ver reflejada esta prenda de joyería en un sueño es una premonición de buenas etapas en el amor, otros especialistas también lo ven como éxito en los proyectos y en lo que tenemos planteado hacer.

Soñar con cadenas de oro

Para algunos intérpretes de lo onírico, las cadenas representan negatividad, ya que tal vez se asocie con que se nos hace difícil alejarnos de las personas que nos están perjudicando.

Soñar con encontrar oro

En muchos aspectos el encontrar oro simboliza el descubrimiento de un talento oculto muy valioso que nos dará reconocimiento; además significa pérdida de dinero.

Soñar que perdemos un objeto de oro

Este sueño tienes muchas definiciones entre las cuales podemos encontrar, la pérdida de grandes oportunidades en la vida por culpa de una actitud tacaña de nuestra parte, también señala que podríamos ser víctimas de la traición.

En este tipo de representación se debe estar atento a la manera en la que se pierde el objeto, ya que si es robado y lo sabemos implica que está siendo víctima de alguien.

A continuación te dejo un video sobre la interpretación de soñar con oro:

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media / 5. Conteo de votos:

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.