Los sueños traen consigo señales que son difíciles de ignorar. ¿Quién no ha sentido la curiosidad por indagar qué nos quiere decir nuestro subconsciente?

La mayoría de las culturas buscan significados en los sueños, e incluso, existen comunidades que toman decisiones en función de lo que ven cuando duermen. Por ejemplo, en algunas tribus originarias se decide la cosecha, la paz o la guerra en función de los sueños de sus líderes.

Siempre ha existido una necesidad de buscar una razón o guía para tomar decisiones importantes o justificar lo que nos pasa. Los sueños nos permiten encontrar algunas respuestas fuera de nosotros, sobre quienes somos e incluso sobre lo que realmente queremos.

Nuestra imaginación vuela para tratar de encontrarle sentido a los sueños que tenemos o que vienen a la mente de gente cercana. Las creencias, las costumbres y hasta la excusa para compartir hacen que aumente el deseo de contar lo que vemos cuando dormimos a alguien más. Además, también existe la posibilidad de recordarlos después de repetirlos, por aquello de que quedan grabados en nuestra memoria.

Hablemos de lo que significa soñar con perlas

Las perlas son una de las joyas de la naturaleza que todas las mujeres quisieran tener. Películas y aventuras de piratas y de reinas, hacen referencia a lo importante de estas joyas para demostrar riqueza, lujo y belleza.

La perla siempre tiene una connotación positiva y está asociado a la mujer. Protectora de los ojos, asociado a las fases lunares, tiene relación con la búsqueda interna de la claridad, la verdad y los aspectos bonitos de la vida.

En los sueños la connotación que este elemento tiene es parecida a la vida real. El soñar con perlas está asociado a los sentimientos, pero es posible que se presenten sueños de diferentes situaciones donde las piedras preciosas son de colores o pertenecen a otras personas, o el hecho de que sean verdaderas o falsas tiene prevalencia.

También puede haber diferencias en su tamaño o la condición en la que estén. Todas estas características le dan un significado diferente al sueño.

Por otro lado, la ausencia de ellas, o su deterioro puede interpretarse con una connotación negativa, que habla de ruptura o desilusión.

A continuación, les daremos el significado de soñar con perlas y sus variantes:

Soñar que compramos perlas

Comprar perlas en el sueño es un anuncio de boda en puerta, así que si estamos actualmente en una relación amorosa, debemos prepararnos para buenas noticias. Si  se está soltero o soltera, entonces la oferta de boda es para alguien cercano.

Soñar que las perlas son verdaderas o falsas

Las perlas verdaderas son un signo de esperanza y de felicidad, de relación auténtica. Si tenemos pareja y se está atravesando un momento de conflicto, el sueño nos augura posibilidades de resolverlos, de que todo regrese pronto a la normalidad y el problema quede en el pasado.

Si por el contrario, las perlas son falsas, la idea detrás de esta visión es que no todo es lo que parece. Puede significar engaño o manipulación. También se asocia a la posibilidad de que algo que consideramos como puro e inmaculado, quizás no lo sea en realidad.

Soñar que con muchas perlas juntas

Son muy buenas noticias en lo sentimental y en lo económico. Muchas esperanzas de resolver nuestros problemas sentimentales; y si nos encontramos bien con nuestra pareja, nos augura una situación sentimental estable y armoniosa.

Económicamente es un signo de prosperidad, por lo que posiblemente, de manera inesperada, podríamos recibir una sorpresa, una herencia o una vieja deuda.

Soñar que las perlas están rotas

Si están rotas en los sueños o se rompen, es una señal negativa. Esto es igual si las perlas están deterioradas. Ser cuidadoso es el mensaje, pues esta señal trae consigo; vínculos rotos o problemas amorosos nos deparan.

Soñar con perlas perdidas

En este caso, se relaciona el sueño con la idea de la desilusión, con la zozobra y la corrupción de un ente puro. En un plano no romántico, puede ser un trabajo que no se concreta o alguna amistad que se desvanece por un motivo desalentador.

Soñar con perlas blancas o negras

Si las perlas son blancas, podemos entenderlo como un augurio de nuevas oportunidades, de espacios para crecer. También es pureza, esperanza y posibilidades.

Si son negras, el significado es opuesto, por lo que se le asocia con malas energías y probabilidades negativas.

Y como siempre un pequeño vídeo en el que te dan más información sobre el soñar con perlas

También te puede interesar: