Tigre de bengala

Los tigres son animales encantadores, que por lo general pueden causar un poco de miedo en las personas debido a su imponencia y apariencia física; soñar con este tipo de animal específicamente puede estar relacionado a muchas cosas, entre éstas puede que este sea nuestro animal favorito, lo vimos antes de dormir o simplemente nos causa mucho temor.

Si soñamos que un tigre está avanzando hacia nosotros quiere decir que viviremos con miedo a ser perseguido por nuestros enemigos, otros expertos también dicen que estos animales simbolizan a la mujer, por la forma tan provocadora y algunas veces sexual con la cual camina y se desenvuelven en su mundo, aunque también por ser una madre sobreprotectora con sus cachorros.

Para muchos representantes del onírico el tigre indica peligro o traición en ña interpretación de los sueños, aunque también puede significar fuerza y éxito profesional y personal.

A continuación:

El significado de soñar con tigres según sus variantes

Soñar con tigres de bengala

Los tigres de bengala son una de las especies felinas más extravagante y majestuosas del reino animal. Este sueño está relacionado con nuestra imagen física y la energía sexual que emanamos, lo que hace que las otras personas se enamoren o sientan atracción por nosotros.

Soñar con tigres mansos

Los tigres en las representaciones oníricas simbolizan directamente al enemigo,  por lo que ver a este animal manso y tranquilo quiere decir que vienen tiempos de paz; no importa si acabamos de pasar un mal momento con nuestros adversarios; asimismo se interpreta como la llegada de buenos tiempos en la salud tanto física como mental, además de la tranquilidad que podremos tener en nuestros actos y emociones, lo que nos permitirá convivir de mejor manera con los demás.

Soñar con un tigre herido

Si vemos a un tigre herido señala que vamos a revivir un mal momento del pasado o tal vez una persona que quiso hacernos daño, puede regresar a lograr su cometido; también está relacionado con la virilidad de un caballero, por lo general esto se presenta nada más en los hombres que sienten que ésta parte de ellos está siendo cuestionada.

Otros intérpretes expresan que esto puede ser una herida del pasado en el plano amoroso, un recuerdo de la niñez o algo que necesitamos revivir para solucionar alguna situación que esté pasando en el ahora.

Soñar con cazar un tigre

Cazar un tigre puede ser visto como un acto de gran valentía y hasta fuerza e inteligencia. La connotación que proviene de este sueño tiene que ver con la necesidad de esconder algo que hicimos, puede ser del pasado o del presente, pero es algo de lo cual estamos avergonzados o no queremos que se sepa.

Soñar con tigresas

Las tigresas representan varias etapas de la mujer, en su faceta maternal  y aquella que demuestra su sensualidad y poder, ésta es quién protege a la manada, a su pareja y da la cara por los suyos, es la perfecta definición de una mujer que es “líder”. Este sueño representa muchos aspectos, sobre todo para quién lo vive; si se es mujer esto quiere decir que se es fuerte y se está preparada para asumir cualquier reto, ya sea en el hogar o lugar de trabajo, y si se es hombre se define como una dama en la vida que lleva las riendas y que es importante para él y por esto la admira y hasta se podría decir que la ama.

Soñar que los tigres nos protegen

Ya sabemos que los tigres son animales protectores, fuertes y amorosos, por lo que soñar que estos felinos nos protegen quiere decir que hay personas a nuestro alrededor que desean cuidarnos. Por lo general esta representación onírica es un augurio de cuidado en nuestro entorno; nos dice  que tenemos personas cerca, las cuales estarían dispuestas a actuar en nuestra defensa si es necesario.

Soñar con un tigre grande

Los tigres de gran tamaño señalan que la ambición juega un papel fundamental en nuestra vida,  que haremos lo imposible para lograr nuestros objetivos, todo dentro de la ley y sin dañar a nadie.

Soñar con un tigre enfermo

Esta representación onírica  es el anuncio de un momento negativo en el área sentimental.

Soñar que nos persigue un tigre

 Si estamos siendo perseguidos por tigres, indica que en la vida real nos sentimos acosados o que algo nos está afectando; mientras más cerca este el animal de nosotros, tiene que ver con la cercanía del problema y si éste está lejos y logramos escapar, es sólo una manera de prevenirnos de algo que nos pasará, pero que no nos lastimará demasiado ya que si una vez pudimos  salvarnos lo volveremos a lograr.

Soñar que un tigre nos aplasta

 Ver que un tigre no aplasta en el sueño, puede ser una sensación de incomodidad o la presión que sentimos todos los días; puede ser un secreto que estamos guardando o una actividad que nos incomoda realizar, por lo que debemos analizar si esto es tan necesario como para dañar nuestra tranquilidad.

Soñar con tigres que nos atacan

Si dichos gatos nos atacan en un sueño, implica que los problemas necesitan una solución rápida, aunque también se define como que estamos haciendo frente a lo que nos aqueja. Debemos estar atentos a si decidimos huir del animal o enfrentarnos a él.

Soñar con tigres arañándonos

Si un tigre nos está arañando con sus garras se representa como el triunfo de ser perseverante ante una meta personal, aunque debemos tener cuidado si sangramos, ya que aunque de ser un evento muy leve que no nos causará la muerte es un acto simbólico que nos indica que el camino en el que estamos transitando hacia nuestros éxitos es el mejor.

Soñar con un tigre enjaulado

Ver a un tigre enjaulado se ve interpretado como la capacidad de salir ileso de los planes que tengan nuestros enemigos para derrotarnos.

Soñar con una tigresa y sus cachorros

En las mujeres con hijos, ver esta representación se define como la realización de sus sueños y buena suerte en su vida y en la de los suyos en todos los aspectos de la vida, así que enhorabuena.

Soñar que nos escondemos de un tigre en una cueva

Es un sueño poco común, aunque se denota como que somos nosotros mismo ese tigre, que al vernos escondidos, nos revela la intención que tenemos de ocultar nuestros instintos o deseos, esa parte fiera que hay en nuestro interior y desea salir, aunque nos da un poco de temor lo que pueda suceder.

Soñar con leones y tigres

Esto se puede relacionar con superar obstáculos; aunque si alguno de los dos felinos nos ataca, tiene una connotación que indica que no podrás resolver los conflictos que se presenten, además de ser una advertencia de que alguien cercano busca lastimarnos.

Soñar con tigres blancos

Soñar con tigres blancos quiere decir que nuestra alma es pura, como el color de estos felinos, nos alejamos de las cosas que pueden lastimar a otros y nos gusta ayudar, además de que luchamos fuertemente por conseguir nuestros objetivos en la vida. Verlos en sueños es un excelente augurio y habla muy bien del tipo de persona que somos, además de que sin importar nuestra bondad, las personas malintencionadas no podrán engañarnos ni aprovecharse de nosotros.

Soñar con cachorros de tigres

Si en nuestras representaciones oníricas vemos tigres bebés o cachorritos, nos indica que somos una persona protectora que se preocupa por la seguridad de las personas en nuestro alrededor. Algunos psicoanalistas expresan que este animal en específico señala que somos amorosos con los nuestros, pero que al mismo tiempo ayudamos a que estas personas puedan cuidarse por su cuenta propia, sin temer a explorar el mundo, tal y como es; a su vez también se interpreta como que pasamos por un proceso de evolución y crecimiento en nuestra vida que nos ayudará a lograr todas nuestras metas.

Soñar con el pelaje de un tigre

Este es un presagio de que estamos por un buen camino, lleno de alegría y lujos gracias a la realización de nuestras metas y el trabajo duro.

A continuación un vídeo que te instruirá más sobre el soñar con tigres

También te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 3.5 / 5. Conteo de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar este puesto.