Los tigres son animales encantadores, que por lo general pueden causar un poco de miedo en las personas debido a su imponencia y apariencia física; soñar con este tipo de animal específicamente puede estar relacionado a muchas cosas, entre éstas puede que este sea nuestro animal favorito, lo vimos antes de dormir o simplemente nos causa mucho temor.
Si soñamos que un tigre está avanzando hacia nosotros quiere decir que viviremos con miedo a ser perseguido por nuestros enemigos, otros expertos también dicen que estos animales simbolizan a la mujer, por la forma tan provocadora y algunas veces sexual con la cual camina y se desenvuelven en su mundo, aunque también por ser una madre sobreprotectora con sus cachorros.
Para muchos representantes del onírico el tigre indica peligro o traición en ña interpretación de los sueños, aunque también puede significar fuerza y éxito profesional y personal.
A continuación:
El significado de soñar con tigres según sus variantes
Soñar con tigres de bengala
Los tigres de bengala son una de las especies felinas más extravagante y majestuosas del reino animal. Este sueño está relacionado con nuestra imagen física y la energía sexual que emanamos, lo que hace que las otras personas se enamoren o sientan atracción por nosotros.
Soñar con tigres mansos
Los tigres en las representaciones oníricas simbolizan directamente al enemigo, por lo que ver a este animal manso y tranquilo quiere decir que vienen tiempos de paz; no importa si acabamos de pasar un mal momento con nuestros adversarios; asimismo se interpreta como la llegada de buenos tiempos en la salud tanto física como mental, además de la tranquilidad que podremos tener en nuestros actos y emociones, lo que nos permitirá convivir de mejor manera con los demás.
Soñar con un tigre herido
Si vemos a un tigre herido señala que vamos a revivir un mal momento del pasado o tal vez una persona que quiso hacernos daño, puede regresar a lograr su cometido; también está relacionado con la virilidad de un caballero, por lo general esto se presenta nada más en los hombres que sienten que ésta parte de ellos está siendo cuestionada.
Otros intérpretes expresan que esto puede ser una herida del pasado en el plano amoroso, un recuerdo de la niñez o algo que necesitamos revivir para solucionar alguna situación que esté pasando en el ahora.
Soñar con cazar un tigre
Cazar un tigre puede ser visto como un acto de gran valentía y hasta fuerza e inteligencia. La connotación que proviene de este sueño tiene que ver con la necesidad de esconder algo que hicimos, puede ser del pasado o del presente, pero es algo de lo cual estamos avergonzados o no queremos que se sepa.
Soñar con tigresas
Las tigresas representan varias etapas de la mujer, en su faceta maternal y aquella que demuestra su sensualidad y poder, ésta es quién protege a la manada, a su pareja y da la cara por los suyos, es la perfecta definición de una mujer que es “líder”. Este sueño representa muchos aspectos, sobre todo para quién lo vive; si se es mujer esto quiere decir que se es fuerte y se está preparada para asumir cualquier reto, ya sea en el hogar o lugar de trabajo, y si se es hombre se define como una dama en la vida que lleva las riendas y que es importante para él y por esto la admira y hasta se podría decir que la ama.
Soñar que los tigres nos protegen
Ya sabemos que los tigres son animales protectores, fuertes y amorosos, por lo que soñar que estos felinos nos protegen quiere decir que hay personas a nuestro alrededor que desean cuidarnos. Por lo general esta representación onírica es un augurio de cuidado en nuestro entorno; nos dice que tenemos personas cerca, las cuales estarían dispuestas a actuar en nuestra defensa si es necesario.
Soñar con un tigre grande
Los tigres de gran tamaño señalan que la ambición juega un papel fundamental en nuestra vida, que haremos lo imposible para lograr nuestros objetivos, todo dentro de la ley y sin dañar a nadie.
Soñar con un tigre enfermo
Esta representación onírica es el anuncio de un momento negativo en el área sentimental.
Soñar que nos persigue un tigre
Si estamos siendo perseguidos por tigres, indica que en la vida real nos sentimos acosados o que algo nos está afectando; mientras más cerca este el animal de nosotros, tiene que ver con la cercanía del problema y si éste está lejos y logramos escapar, es sólo una manera de prevenirnos de algo que nos pasará, pero que no nos lastimará demasiado ya que si una vez pudimos salvarnos lo volveremos a lograr.
Soñar que un tigre nos aplasta
Ver que un tigre no aplasta en el sueño, puede ser una sensación de incomodidad o la presión que sentimos todos los días; puede ser un secreto que estamos guardando o una actividad que nos incomoda realizar, por lo que debemos analizar si esto es tan necesario como para dañar nuestra tranquilidad.
Soñar con tigres que nos atacan
Si dichos gatos nos atacan en un sueño, implica que los problemas necesitan una solución rápida, aunque también se define como que estamos haciendo frente a lo que nos aqueja. Debemos estar atentos a si decidimos huir del animal o enfrentarnos a él.
Soñar con tigres arañándonos
Si un tigre nos está arañando con sus garras se representa como el triunfo de ser perseverante ante una meta personal, aunque debemos tener cuidado si sangramos, ya que aunque de ser un evento muy leve que no nos causará la muerte es un acto simbólico que nos indica que el camino en el que estamos transitando hacia nuestros éxitos es el mejor.
Soñar con un tigre enjaulado
Ver a un tigre enjaulado se ve interpretado como la capacidad de salir ileso de los planes que tengan nuestros enemigos para derrotarnos.
Soñar con una tigresa y sus cachorros
En las mujeres con hijos, ver esta representación se define como la realización de sus sueños y buena suerte en su vida y en la de los suyos en todos los aspectos de la vida, así que enhorabuena.
Soñar que nos escondemos de un tigre en una cueva
Es un sueño poco común, aunque se denota como que somos nosotros mismo ese tigre, que al vernos escondidos, nos revela la intención que tenemos de ocultar nuestros instintos o deseos, esa parte fiera que hay en nuestro interior y desea salir, aunque nos da un poco de temor lo que pueda suceder.
Soñar con leones y tigres
Esto se puede relacionar con superar obstáculos; aunque si alguno de los dos felinos nos ataca, tiene una connotación que indica que no podrás resolver los conflictos que se presenten, además de ser una advertencia de que alguien cercano busca lastimarnos.
Soñar con tigres blancos
Soñar con tigres blancos quiere decir que nuestra alma es pura, como el color de estos felinos, nos alejamos de las cosas que pueden lastimar a otros y nos gusta ayudar, además de que luchamos fuertemente por conseguir nuestros objetivos en la vida. Verlos en sueños es un excelente augurio y habla muy bien del tipo de persona que somos, además de que sin importar nuestra bondad, las personas malintencionadas no podrán engañarnos ni aprovecharse de nosotros.
Soñar con cachorros de tigres
Si en nuestras representaciones oníricas vemos tigres bebés o cachorritos, nos indica que somos una persona protectora que se preocupa por la seguridad de las personas en nuestro alrededor. Algunos psicoanalistas expresan que este animal en específico señala que somos amorosos con los nuestros, pero que al mismo tiempo ayudamos a que estas personas puedan cuidarse por su cuenta propia, sin temer a explorar el mundo, tal y como es; a su vez también se interpreta como que pasamos por un proceso de evolución y crecimiento en nuestra vida que nos ayudará a lograr todas nuestras metas.
Soñar con el pelaje de un tigre
Este es un presagio de que estamos por un buen camino, lleno de alegría y lujos gracias a la realización de nuestras metas y el trabajo duro.
A continuación un vídeo que te instruirá más sobre el soñar con tigres
Soñar con tigre grande mirandome echado comiéndose a la cría
Soñé con varios tigres bengalas de subían a un arbol y en manada se tiraban para matarse
Soñe cargandolo al tigre cachorro y lo acariciaba con mi cabeza y yo ronroñaba como el .
Como dato soy del año 1974 año del tigre .
Soñé que un tigre entraba a mí casa, y estaba asustado y se escondió bajo de mí cama y no quería salir, un amigo intento sacarlo haciendo que lo siga mostrando comida, pero no lo hacía, por precaución les dije a todos en la casa que había un tigre bajo de mí cama, tengo 2 perros así que los encerré donde el tigre no pueda entrar, luego el tigre salió y caminaba lento, mí familia y yo nos metimos en un espacio pequeño y nos cerramos con una puerta de madera, el tigre se nos puso enfrente y nos miraba, yo tenía patas de pollo y le largué una, la atrapó y comió luego le largué una más lejos y el tigre fue por ella, pero había agua y el agua se lo llevó, luego se ve como el tigre nada y logra agarrar la pata de pollo y se va para otro lado
Soñaba q el tigre era mi mascota, y se lo querían llevar los militares y yo lo escondía. Lo alimentaba y le hacía cariño el me abrazaba y ronroneaba era muy docil y cariñoso conmigo.
Y me obedecia en todo.
Era muy lindo
Yo soñé que unos perros estában de caseria en el momento no no la. Casa y mi papá fue a quitarle la caza Alós perros y llego con un tigre pero se le veía que el pelaje se le estába callendo apenas s ele mostraba borrosa las rayas y en el dueño le dije que para que avía matado a ese tigre .
Tuve un sueño muy extraño, como una pesadilla, estábamos en la casa de mis abuelos, casi como siempre nos sentamos a ver la televisión en la sala y estaba mí abuelo, otra señora que no reconozco, estaba yo más atrás en la habitación cargando a mi hija bebé, en eso vimos dos tigres grises con algunas vetas negras que se acercaban a la casa por la puerta de atrás, mi abuelo corrió a cerrar la puerta forcejeando con los tigres y los demás corrimos hacia más atrás a otra habitación y vimos como mi abuelo perdió la batalla ante los felinos y yo le hice señas a la mujer que viniera dónde estabamos mi hija y yo, y que también cerrará la siguiente puerta, cosa que hizo inmediatamente, logramos ponernos a salvó por el momento, pero luego ella abre para ver si se habían marchado los tigres, y cuando abre, también la jalan para afuera y no se más que pasó con ella, volví a cerrar la puerta y no salimos en un rato, luego se eso recordé que habían otras personas durmiendo una siesta en otras partes de la casa que parecían más seguras, quería ir a la cocina como fuera, cuando no escuché ruidos, abrí la puerta con cuidado para mirar y alcance a ver una manada de muchos tigres, en el sueño pensé que eran unos 200 tigres pequeños, no muy adultos pero tampoco cachorros, luego de eso ví la oportunidad y salí corriendo hacia la cocina allí estaba una mujer que conozco pero no sé que hacía ahí, toqué la puerta y ella nos abrió, le expliqué y quedamos ahí un rato hasta que vimos que aún estaba la manada a lo lejos, pero no tan lejos, y sentí la necesidad de ir a otra habitación avisarle que no fuera a salir a alguien, pero no sé tampoco quien era esa mujer.