Significado de Soñar con Comida

La comida es algo preciado y delicioso para cualquier persona; dulce o salado, para muchos ésta es más una satisfacción que una necesidad y puede que no solo su búsqueda sea desatada por hambre, sino por otros eventos como depresión o ansiedad.

Es importante que en cada representación onírica detallemos nuestra actitud y comportamiento, si ese alimentos nos gusta o lo aborrecemos, si nos obligan o lo hacemos por placer; cada detalle cuenta para una mejor interpretación del sueño, por lo que a continuación les indicaremos cual es el significado que surge de soñar con la comida.

Interpretación de Soñar con comida según su variante

Soñar que nos ofrecen comida y la rechazamos

Esta representación se define como las ganas de independizarnos; puede ser en el ámbito laboral, un nuevo trabajo o la apertura del negocio de tus sueños, esto podría cambiar dependiendo del contexto del sueño y el estado en el que se encuentre lo que no queremos degustar.

Soñar con pedir comida

Para muchos intérpretes del mundo onírico puede significar que estamos pasando por momentos de carencias económicas, aunque para otras personas quiere decir que deseamos aprender cosas nuevas para ampliar nuestras habilidades, esto es el reflejo de nuestra disposición para trabajar duro y conseguir nuestros objetivos.

Soñar que agarramos un poco comida

Este sueño indica que estamos escondiendo algo.

Soñar que comemos sobras del día anterior

Esta representación onírica se define como un resentimiento que podemos tener guardado en nuestro interior.

Soñar con comer frutas

Las frutas están ligadas a la sexualidad y al sexo, no solo por su apariencia física sino que por su rico sabor así que esta experiencia se muestra como que tenemos grandes deseos sexuales en nuestro interior que necesitan expresarse.

Soñar con comer mariscos

Para los especialistas de lo onírico esto quiere decir que tendremos un encuentro con algún superior o jefe y este reconocerá nuestro esfuerzo, por lo que seremos promovidos o recompensados monetariamente.

Soñar que comemos algo podrido

Este sueño señala que los resentimientos que tenemos nos están afectando sentimentalmente.

Soñar con comer en un lugar agradable

Sin importar si es con familia o amigos, esto significa que estamos mejorando y los tiempos venideros serán buenos y los debemos aprovechar.

Soñar con comer carne cruda

La comida cruda en los sueños se interpreta como futuras decepciones y sufrimientos, por lo que esta representación es un presagio de que debemos prestar atención a las personas en nuestro entorno para evitar decepciones.

Soñar que estamos en una comida de negocios

Si soñamos que esta comida es poco común, quiere decir que nuestra vida es difícil y que nos “ahogamos en un vaso de agua” con facilidad.

Soñar con que cocinamos y se nos quema la comida

Esta representación onírica nos indica que deseamos adquirir nuevos conocimientos; aunque si al cocinar esto nos queda sin gusto nos augura momentos desagradables.

Soñar con personas comiendo

Se interpreta como discusiones que están por venir.

Soñar que comemos con muchas personas

Este sueño quiere decir que tenemos armonía y felicidad entre los nuestros. Si este evento ocurre en un lugar elegante es visto como un augurio de grandes éxitos, por lo quedemos disfrutarlos ampliamente.

Soñar que comemos solos

Vernos comer solos en un sueño quiere decir que nos sentimos melancólicos, solitarios y depresivos, tal vez estamos siendo rechazados o excluidos por nuestros amigos o familiares, aunque también puede significar que somos una persona segura e independiente.

Soñar que alguien nos sirve la comida

Sin importar aunque quien lo haga no es relevante, esto indica que tendremos problemas con las personas a nuestro alrededor.

Soñar que alguien nos retira los platos de la mesa

Los psicoanalistas dicen que esto es un anuncio de problemas familiares, pérdidas en nuestro negocio o en materia económica.

Soñar que estamos comiendo mucho o muy poco

Los especialistas señalan que la comida representa amor, amistad, felicidad y demás placeres terrenales por lo que la  cantidad que ingiramos está unida con lo que tendremos.

Soñar que tenemos malos modales al comer

Quiere decir que estamos escondiendo algo.

Soñar con comida congelada

Este sueño está relacionado con la frialdad de la personalidad o sexual.

Soñar con guardar comida

Este tipo se experiencia suele evocar al miedo a pasar hambre de quien lo ve.

Soñar que la comida sabe mal

Está relacionado con un sentimiento de resentimiento con una persona o situación, por lo que demos resolver esto y así calmar nuestra mente.

Soñar con comida para mascotas

Se interpreta con el desarrollo de las habilidades que se nos han hecho difícil de obtener.

Soñar con alimentar a un bebé

En el mundo onírico si realizamos esta acción nuestra mente o simplemente vemos su comida, indica que necesitamos darle atención o cuidado a una situación delicada que se nos presentará.

Soñar con comida en exhibición

Este sueño nos señala que dejamos de hacer cosas importantes por otras que no lo son, pero las jerarquizamos así, por lo que es importante organizar nuestras prioridades.

Soñar con lechuga

Este sueño tiene diversas interpretaciones que son concernientes al soñante, si es una mujer quien lo sueña y se la ofrece a un hombre, implica que se tiene un deseo sexual por él; si la cuestión es al contraria, es el deseo de él por cortejar a esa mujer.

Soñar con comida dulce o amarga

Como normalmente lo asociamos, lo dulce está unido a la felicidad y lo amargo a la tristeza o a las molestias.

Soñar con cabellos en la comida

Esto quiere decir que en nuestro interior existe una pequeña preocupación por la cual estamos incómodos;  de igual manera puede ser un mal entendido en el hogar.

Soñar que nos quitan el plato antes de terminar

Se encuentra ligado a los problemas familiares que están por venir y que debemos estar preparados para solventarlos.

Soñar con gusanos en la comida

Para el mundo onírico evoca diversas interpretaciones, que por lo general son negativas; nos señala incomodidades laborales, también puede ser visto como una mala racha, pero que será pasajera; asimismo puede ser problemas monetarios, sentimentales o alguna infidelidad.

Soñar con preparar comida

Esto tiene diversas interpretaciones relacionados con cada variante de la presentación del sueño; si se presenta cruda augura prontas decepciones, si está insípida indica que situaciones incómodas están por venir, si afortunadamente esta es deliciosa es un presagio de que se nos abrirán las puertas a buenas relaciones personales o laborales, y si finalmente se encuentra quemada quiere decir que necesitamos aprender muchas cosas.

Soñar con repartir comida

Este sueño está relacionado con las habilidades que tenemos, aunque también es visto como que nos da miedo de que la gente hable mal de nosotros o se burlen.

Soñar con comida salada

Este sueño se representa como un mal augurio ya que esto nos dice que estamos pasando por momentos de mucho estrés y conflictos laborales, otros indican que también puede señalar que hemos cometido errores por los cuales tenemos miedo a ser descubiertos.

Soñar con comida en la mesa

Si vemos que en una mesa hay abundante comida, es un presagio de un buen futuro en todos los aspectos de la vida.

Soñar con una olla de comida

Este es un excelente augurio si lo vemos representado en sueños nos indica que estamos creciendo de manera espiritual, a su vez se define como que actuamos con madurez en todos los aspectos de la vida, además de ser un presagio de dinero en abundancia.

Soñar con comida chatarra

Si somos personas que no nos alimentamos bien y solemos alimentarnos con este tipo de comida, es normal que tengamos este tipo de sueño, lo cual señala que nuestro cuerpo nos está pidiendo un cambio.

Soñar que vomitamos comida

En algún momento de la vida es normal que vomites, tal vez por sentirnos mal o por comida este en mal estado. Si nos vemos haciendo este acto quiere decir que perderemos mucho dinero en una mala inversión por lo que debemos estar atentos e todos los negocios que realicemos.

A cotinuación te dejo un video sobre el significado de soñar con comida, disfrutalo:

Te puede interesar:

4.5
04