Significado de Soñar con Agua

El agua además de ser un líquido sumamente importante para la vida misma, es parte de nosotros y gran parte del planeta; y para quienes no tienen acceso frecuente a ella es altamente valorada ya que es un recurso muy relevancia en todos los aspectos.

En las diferentes culturas y religiones el agua es utilizada para santificar, debido a su pureza y transparencia; algunos como el budismo e hinduismo la usan en rituales funerarios, consideran que esto purifica al difunto para que pueda llegar al más allá en paz.

El acto de soñar con el agua es muy importante y puede ser interpretado en infinidad de formas, y para esto es relevante nuestra creencia y cultura más allá del entorno en el que se presente este líquido; el simbolismo puede ser el mismo pero la traducción o representación del episodio onírico va de la mano con lo que pienses y lo que suceda en el día a día.

A continuación te diremos que interpretaciones están ligadas a tu episodio onírico según el entorno y el lugar donde se presente el vital liquido.

Interpretaciones de los Sueños con Agua según sus variantes:

Soñar con agua turbia

Soñar con aguas turbias quiere decir que estás muy preocupado y tal vez molesto por momentos difíciles que están haciendo que tu paciencia se agote; si en cambio estás en medio de una inundación de agua turbulenta, se entiende como una lucha entre emociones y pensamientos que te pueden estar volviendo loco.

Soñar con aguas tranquilas

En el mundo de los sueños esto es un excelente augurio ya que significa que se está en un tiempo de renovación y tranquilidad consigo mismo, si estas son aguas tranquilas y limpias nos indican aceptación por parte de terceros, además de éxitos que nacen de este acto.

Soñar con agua hirviendo

Las personas por lo general colocan el agua a hervir para matar los microbios o hacer alguna bebida caliente así que esto tiene una connotación positiva, aunque algunos intérpretes del sueño indican que se traduce como suerte en los juegos de azar.

Soñar con caminar por las aguas

Eso suena a algo que haría un personaje mítico o Jesucristo pero el hecho es que soñar con caminar sobre las aguas simboliza puedes superar todos los inconvenientes que se pongan en el camino.

Soñar con inundaciones

Si sueñas con que estás en un lugar que se está inundando, los intérpretes indican que sufrirás una humillación por parte de alguien superior a ti, un familiar como tus padres o bien podría venir de tu jefe.

Cuando sueñas que estás en medio de una inundación la cual puedes controlar, es decir, que la puedes manejar debido a que no es extensa (una pileta, una bañera, etc…) quiere decir que eres una persona fuerte y proyecta una renovación importante en la vida.

Soñar con agua limpia

Si estás rodeado de mucha agua limpia en tu sueño o vez algún estanque, rio, mar, cuenca o solo agua del grifo con esta característica se interpreta como embarazo, fuerza o renovación. Soñarte nadando en agua limpia simboliza que eres una persona de buenos sentimientos.

Soñar con una cantidad manejable como un vaso de agua limpia simboliza fertilidad y si bebes de él es suerte en la salud y los negocios, aunque si la ves en gotas se interpreta como sentimientos que estaban ocultos y ahora se están manifestando.

Estar en lugar donde nace un rio, cuenca o mar de agua limpia simboliza el inicio de un buen proyecto económico o una nueva relación amorosa.

Soñar con beber agua

Agua de manantial: Soñar con ingerir agua de manantial es un excelente presagio, indicativo de nuevos negocios o suerte a nivel profesional y económico.

Agua caliente: Es un pésimo augurio tener un episodio onírico que estas bebiendo agua caliente ya que se interpreta como enfermedades que van a empeorar hasta posiblemente llegar a la muerte.

Agua mineral: Beber agua mineral en un sueño se interpreta como que has tenido una buena educación de valores en el hogar por lo que sabes apreciar las cosas de la vida.

Soñar con agua sucia

Soñar con agua limpia tiene un simbolismo positivo, aunque cuando está sucia simboliza lo contrario como sentimientos de rabia, envidia, tristeza, ira o desamor; si es encuentra estancada es sinónimo de problemas y preocupaciones por lo que se interpreta como la sensación de no tener un norte o solo se está parado sin ningún lugar a donde ir; si están aguas tienen mal olor podrías ser traicionado por alguien cercano.

Agua sucia que corre en un rio quiere decir que  se está estresado; ver que es agua de mar sucia es mucho estrés que tú mismo te estás causando y si es de lluvia se puede representar como remordimiento por algo que se hizo, pensó o dijo.

Ver aguas revueltas y sucias nos señala que se debe estar más al pendiente de las decisiones a tomar sin entrar en negativismo, ya que podría verse como que situaciones que van de mal en peor. Si en el episodio onírico se ve agua enlodada y sucia es pérdida de tiempo al tomar decisiones que no pueden esperar tanto.

Soñar con agua del mar

El mar es placentero y a la vez aterrador para muchos por lo que soñar con él se puede interpretarse de muchas formas, si se ve olas de gran tamaño o que éste se encuentra revuelto es intranquilidad y estrés.

Soñar con un tsunami: Soñar con maremoto o tsunami se interpreta como mucho estrés o algo que nos presiona nos está afectando demasiado.

En todos los casos soñar con el fondo del mar simboliza que tenemos que reflexionar sobre nuestra vida, las acciones que tomamos y una mala etapa que está por llegar.

Soñar con que estamos perdidos en el mar, simboliza la perdida de nuestras metas y el camino que tenemos en la vida, si solo nos vemos caer al agua representa un fracaso del pasado o uno que próximamente nos podría angustiar; por el contrario vernos ahogándonos es connotación de desesperanza al frente de los problemas.

Navegar en un mar tormentoso en un episodio onírico es indicio de problemas, los intérpretes del sueño indican que si ves a alguien conocido navegando contigo debes recordarlo ya que podría estar envuelto en esos conflictos venideros. Embarcarse mientras el mar está tranquilo simboliza armonía.

Soñar con agua cristalina

Soñar con nadar en agua cristalina se interpreta como inconvenientes por resolver, si nos bañamos en con vital liquido en estas características quiere decir que tenemos ansiedad sexual por aquella persona que es objeto de nuestro deseo.

Si en medio del sueño nos encontramos en un lago de agua cristalina quiere decir que estamos en paz, flotar en estas aguas simboliza la aceptación de las situaciones sin entrar en conflictos o sufrimiento; vernos en una piscina nos indica que estamos despreocupados viviendo nuestra vida de forma placentera.

Si en un sueño estamos debajo de una cascada de agua clara o cristalina se representa como miedo por lo que sentimos.

Ver peces nadar en agua clara es presagio de prosperidad económica.

Soñar con una catarata de agua cristalina tiene una connotación sobre nuestro deseo de renovación, si solo la estamos viendo simboliza que nuestro humor está en constante cambio.

A continuación te dejo un video que trata sobre el significado de soñar con agua del mar, disfrutalo.

También te puede interesar:

0.0
00