Significado de Soñar con Arañas

Cada sueño tiene su interpretación y así mismo puede variar su significado, debido al lugar o la forma del objeto y/o la situación que se representa durante esta etapa.

En su forma más básica soñar con arañas tiene un simbolismo positivo, ya que estos artrópodos a pesar de no ser los más adorados significan inteligencia y abundancia en el ámbito laboral; aunque eso también va ligado a la especie, ya que si es una tarántula puede interpretarse como engaño de parte de un ser querido entre otras cosas que varían de acuerdo al entorno del sueño.

Aquí te tenemos algunas de las interpretaciones de los sueños con arañas según sus variantes:

Pero antes, si has tenido algún otro sueño, puedes ver su significado en las siguientes páginas:

Soñar con un nido de arañas

Muchas veces se ve reflejado como que un momento muy alegre e importante en tu vida está por venir, si hay gran cantidad de estos artrópodos y vez o sientes que te persiguen significa que ese augurio está próximo a suceder.

Soñar con picaduras de arañas

Este acto por si solo quiere decir que pronto habrá un cambio en tu vida, aunque varía dependiendo de si hay veneno o no, ya que esto significa el bien y el mal. Debes tomar en cuenta que esto no viene solo y depende de la percepción de cada persona, esto a su vez puede interpretarse como infidelidad de tu pareja y/o enemistades en el terreno profesional.

Si te ves afectado por una araña y mueres, se debe tener precaución; muchos lo interpretan como que lo que tienes no te hace feliz y puede desaparecer de la noche a la mañana.
Soñar con matar a una araña

Tiene dos formas de verse:

1- pronto tendrás un reto en tu vida que debes superar.

2- está por venir un gran conflicto con un ser querido muy cercado. Ambos pueden estar ligado a la perdida de algo de gran valor monetario o una cantidad de dinero considerable.

Tamaño de las arañas en los sueños

Arañas de grandes dimensiones

Significa conflictos en cantidad, otras interpretaciones es que existe una mujer que nos controla la vida.

Soñar con arañas de distintos tamaños

Si este animal es grande y te ataca, quiere decir que alguien desea tus bienes o dinero, si en tal caso es pequeña la araña entonces se interpreta como que alguien cercano o un familiar está haciendo planes en tu contra.

Por otro lado si ves que 2 arañas, una grande y una chica están aproximándose hacia ti, simboliza que tendrás fortuna y suerte durante toda tu vida.

Soñar con una sola araña de gran tamaño que está al frente de ti, quiere decir que pronto conseguirás la riqueza.

Soñar con tela de araña

Esto quiere decir: felicidad. Es el reflejo de que las cosas están saliendo como planeaste, aunque si estas atrapado en esa significa que tendrás conflictos económicos, ten cuidado si estás haciendo algún tipo de negociación y las cosas de tu familia están en juego, ya que las podrías perder.

Si tu hogar, cualquier casa o tal vez uno o muchos edificios están cubiertos con tela de araña, se refiere a que te sientes protegido y a salvo en tu propia vivienda.

Soñar estar rodeado de arañas

Si estas te atacan es pérdida de dinero o de algo importante; si en lugar de hacerte daño estás rodeado por ellas y te protegen es un excelente augurio, ya que tendrás felicidad, riqueza y buena suerte, si notas que esto se cumple se inteligente y prudente.

Soñar con arañas y los colores

Negro:

Este color tiene que ver con los problemas, preocupaciones, depresión y pérdidas. Por ejemplo: si estamos atrapados en una tela de araña y este animal es negro y nos pica simboliza que un familiar nos traiciona.

En otro caso si en sueño tenemos una araña negra en frente de nosotros y nos llama la atención su color quiere decir que estamos pasando por un momento muy triste y mientras más intenso y oscuro sea, así es el pesar de nuestra alma.

Blanco:

Por si solo este color está ligado a los buenos presagios, aunque es importante en qué contexto se desarrolla el sueño y que cosas hace y sientes mientras estemos viendo a la araña, ya que todo esto se interpreta.

Si es una araña blanca con algunas manchas o rayas blancas quiere decir que las cosas no son lo que parecen.

Una gran cantidad de arañas blancas adentro de nuestra casa simboliza que tenemos enemigos en nuestro hogar o tal vez las personas en las que confiamos nos están traicionando.

Dorada (solo mujeres):

Ver una araña de este color cerca simboliza riqueza y felicidad.

Soñar con arañas y huir

Si esta huye al vernos tiene dos interpretaciones: tendremos problemas en el trabajo al punto del despido o pasaremos por inconvenientes que enfrentaremos con dificultad.

Soñar con arañas y sentir felicidad o agrado

Si sentimos una sensación de felicidad al jugar con ellas o solo su mera presencia nos da un presagio de cosas positivas.

Soñar con arañas y sentir temor o incomodidad

La sensación de temor al verlas nos augura una etapa de tristeza e inconvenientes.
Incomodidad al soñar con ella quiere decir que nuestro futuro no está bien encaminado y tenemos que replantearnos los horizontes.

Soñar con arañas y sentir miedo

El ayudarnos o salvar a alguien más que tiene miedo al verla nos indica que estamos pasando por muchos problemas que venceremos.

Soñar con arañas como una mascota

Una araña blanca de mascota nos indica que hemos superado las cosas del pasado.

Soñar que una araña me persigue

Si en el sueño la araña blanca nos sigue a todas partes y no podemos salir librados quiere decir que no estamos actuando de forma correcta y tenemos que cambiar para que las cosas salgan y nos traten como queremos.

Soñar con tarántulas

Sueños con esta especie generalmente quiere decir que tendrás muchos problemas; aunque hay dos formas con las cuales soñar con tarántulas significa cosas positivas, por ejemplo si matamos a una quiere decir que vendrán tiempos mejores o si vemos a muchas de estas arañas juntas es que nuestros seres queridos estarán apoyándonos en momentos de dificultad.

A continuación te dejo un video del significado de soñar con arañas:

4.5
04