Significado de Soñar con Cocodrilos

Así como las ratas, gatos, cucarachas y culebras, los cocodrilos por lo general tienen interpretaciones negativas en los sueños y suelen ser traiciones e inseguridades, aunque también intimidación propia o por parte de nuestros adversarios; esto también está ligado a precauciones que nos indica el subconsciente o la mente sobre lo que estamos haciendo mal, por lo que es importante y recomendable evaluar el comportamiento que tenemos con aquellos con los que nos relacionamos.

En cada cultura las personas les suelen dar diferentes significados a las cosas, algunos pueden ser amantes de este animal y adorarlo, como otros pueden temerle o repudiarlo, así que es importante tener en cuenta esto antes de intentar interpretar los sueños para así llegar a una conjetura acertada.

A continuación te damos algunos de los significados que nacen de los detalles ligados a soñar con cocodrilos.

Significado de soñar con cocodrilos según sus variantes

Soñar con ser comido por un cocodrilo

Este tipo de sueños normalmente está relacionado con alguien que habla a nuestras espaldas o puede ser una persona qué hace cosas en nuestra contra. Este episodio onírico se ve como una medida de precaución mediante la cual tenemos que estar atentos con las señales que nos pueden estar arrojando los individuos a nuestro alrededor, ya que esto podría develarnos quién o quiénes son los que buscan hacernos daño.

Verse devorado por un cocodrilo también puede significar decepciones laborales o sentimentales, las cuales consideramos que no podremos superar, ya que así como el animal, tenemos en mente que los inconvenientes son muy grandes.

Soñar con una manada de cocodrilos

Ver en un sueño a una manada de cocodrilos o muchos de estos animales juntos, es una medida de alerta,  por lo general está ligado a que nuestras acciones pueden ser buenas o colaboradoras para con los demás, pero las otras personas están intentando manipularlas en nuestra contra; se interpreta como que el mal acecha y debemos tener cuidado cuando y a quien ayudas.

Soñar con tener un cocodrilo de mascota

Las mascotas por lo general son amigos, pero tener un cocodrilo es algo bastante atípico y extraño, esto indica que hay personas en nuestro alrededor que consideramos confiables pero sólo buscan aprovecharse de nosotros; también puede significar que hay alguien que está actuando o hablando mal de nosotros a nuestras espaldas.

Si en el sueño el cocodrilo mascota está en nuestra casa, es tranquilo o juguetón y lo tratamos como un perro o cualquier criatura doméstica, quiere decir que necesitamos tener más seguridad en nosotros o tal vez algo o alguien que nos dé esa seguridad y fortaleza de la cual carecemos.

Soñar que un cocodrilo se come a alguien

Si en un episodio onírico vemos que un cocodrilo se come a un ser querido, puede significar que alguien cercano a la persona que vemos en el sueños está intentando de dañarlo o hacer algo en su contra, también puede estar relacionado a una mala decisión que puede tomar esta persona, por lo que es importante que hablar con él o ella para prevenir una posible estafa o engaño.

Un cocodrilo devorando a cualquier persona señala trampas en un círculo social cercano al nuestro.

Soñar que un cocodrilo se devora a un enemigo simboliza la victoria ante nuestros adversarios.

Soñar que un cocodrilo nos mira

Ser observado siempre es una sensación inquietante e incómoda, ya que de este simple hecho pueden aflorar muchas preguntas que posiblemente no tengan respuesta. En el mundo de los sueños si uno o varios cocodrilos nos miran como en “plan de hipnotizarnos”,  se simboliza como nuestro subconsciente observándonos por algo estamos haciendo mal, por lo general está ligado a una posible actitud de traición, envidia o calumnia en el trabajo, la familia o las amistades por parte de nosotros.

Para los intérpretes del sueño, el que los cocodrilos se nos queden mirando es un reflejo de como miramos a las personas que estamos dañando por nuestra mala actitud.

Si en el sueño logramos hacer contacto visual directo con este animal quiere decir que sabemos y estamos conscientes de nuestros problemas o cualidades negativas, lo que puede traer a nuestra vida un momento de estabilidad en la que vamos a dejar de actuar de esta manera; esto se traduce como la capacidad que tenemos que hacerle frente a los problemas.

Soñar que luchamos con un cocodrilo

Si en el sueño estamos luchando contra un cocodrilo y perdemos, podría significar la pérdida de nuestro empleo, un amor, una mala racha de suerte, una enfermedad o tal vez la muerte.

Parece algo sacado de película pero si nos vemos luchando contra un cocodrilo y ganamos,  indica que sin importar lo difícil de la situación por la que estemos pasando lograremos salir  victoriosos,  aunque también es una advertencia de que tenemos que mantenernos siempre alerta y no esperar o confiarnos de la suerte, ya que así como un día está con nosotros, al otro puede que esté en nuestra contra.

Soñar con ser perseguido por un cocodrilo

Este sueño es bastante peculiar ya que si sentimos que el cocodrilo que nos persigue está cercano a alcanzarnos, significa que hay un problema muy grande que sabemos que está próximo a explotar y no podremos evitar que nos afecte, por eso es necesario que tratemos de afrontarlo o solucionarlo de la mejor manera.

Si vemos que estamos huyendo de los cocodrilos pero no podemos estar lejos por más que lo intentemos, esto quiere decir que estamos trabajando para solventar y los inconvenientes pero aún no lo hemos logrado.

Soñar con cocodrilos y dientes

Los dientes tiene muchos significados, como: abundancia o muerte; soñar con un cocodrilo sin dientes puede traducirse como que estamos levantando falsas afirmaciones sobre una persona, nuestro subconsciente nos dice que nos estamos equivocando.

Una interpretación que puede venir de los episodios oníricos relacionados con ver los dientes de un cocodrilo es que tenemos un problema con nuestra propia dentadura por lo que se recomienda ir a un dentista o hacerse un chequeo.

También existe la variante de soñar con un cocodrilo que tenga los ojos y dientes rojos; por sí solo ver este color se interpreta como un sentimiento de traición  de un ser querido,  aunque estas dos características juntas indica que se está en una situación tensa, en la que tratamos de ser otra persona para agradar a los demás por miedo al rechazo, por lo que es importante hacer un análisis profundo sobre cómo nos sentimos como persona para poder reactivar o encontrar el amor propio.

Soñar con cocodrilos y su tamaño

Si en los sueños se reflejan cocodrilos de gran o menor tamaño hace referencia a nuestra preocupación por un inconveniente al cual no le conseguimos solución; el tamaño del reptil en esta representación onírica está unido estrechamente al del problema. Si este episodio se repite frecuentemente y poco a poco se va agrandando o disminuyendo, evoca al estado de lo que nos causa intranquilidad.

Soñar con un cocodrilo en el agua

Soñar que vemos a un cocodrilo en el agua es un excelente augurio, ya que en este sitio no puede perseguirnos, agobiarnos, lastimarnos o causarnos alguna molestia; si él está en este lugar sin prestar atención se define como tranquilidad total y absoluta; si por el contrario,  notamos que empieza a mirarnos, acercarse o que el agua se vuelve turbulenta, tiene una connotación ligada a la no superación de los miedos.

El color del agua en esta variante del sueño relacionada a los cocodrilos, es de suma importancia ya que si es clara, se traduce como que hay personas que quieren atacarnos pero no nos afectará, en cambio sí es negra u oscura pueden ser enfermedades, chismes, problemas o muerte.

Soñar con cocodrilos y otros animales

Es importante que estar atento a qué animal o qué objeto aparezca en los sueños, puesto que cada cosa tiene su definición. En este caso, si en el sueño logramos ver cocodrilos junto a peces o tortugas y estos no son devorados, indica que nosotros y toda nuestra familia están protegidos, pero si por el contrario, estos reptiles están acompañados de serpientes, cucarachas, ratas o arañas señala que nuestros miedos y problemas nos están atacando y nos afectan más de lo que pensamos.

A continuación conparto contigo un video del Significado de soñar con cocodrilos y caimanes

Te puede interesar:

Interpretación de los sueños
Que significa soñar con cucarachas
¿Has Soñado con un caballo negro?
Sonar con muchos gatos
¿Que significa soñar con gusanos blancos?
El significado de soñar con muchos perros

Ver comentarios

  • Soñé me daban de comer cocodrilo

  • Hola soñe algo extraño con cocodrigos vueltos en llama en un lugar llenos de serpientes, lombrices y gusano.
    Para mi no fue un sueño mas bien una pesadilla.

  • Martes /12/enerero /2021. Yo soñe 2 veces con un cocodrilo de color blanco . En el primer sueño había un cocodrilo de color blanco en una laguna sucia (era de color verde pero sucio ) a y el cocodrilo tenia ojos blancos , y bueno el se nos acercaba y nos hibamls de ahí (hibá con mis padres y sobrina ) a y pasaba a lado de el . En el segundo sueño (que hoy soñe) vovi a ver el mismo cocodrilo de color blanco en la misma laguna ,aunque este cocodrilo estaba en la orilla de la laguna , y bueno esta vez haciamos contacto vizual y me di cuenta que este cocodrilo tenia los ojos de color rojos pero no me senti incomoda o con terror si no neutral , pero esta vez estaba lejos como dos o tres metros de distancia y luego me hibá.

  • Yo soñé con un caimán se comía a un caballo en frente de mi apartamento que tengo una vista al lago

  • Hola soñé que un cocodrilo grande verde pasaba entre mis piernas y había agua blanca.y al mismo momento que me asusté al ver el cocodrilo volteo y veo un león muerto en la piscina pero al costado de el león habían muchos peces vivos y el agua era azul.

  • Dije que había asado un pequeño cocodrilo para una persona y se lo había dado en un recipiente con tapa transparente y que luego al otro pasé y Vi que lo habían dejado dañar, pues se les había olvidado fuera en una mesa y cuando miré, le salían muchos gusanitos blancos..

  • Hola soñe que recogía a mi amigo ebrio en una camioneta roja y que este termino en un hueco de tierra pero también estaba un cocodrilo sin boca yo trate de ayudar a los dos pero el cocodrilo estaba muy rebelde así que lo deje en el lodo

  • Soñe que estaba en una piscina con mi esposo y mis hijos y de repente habia una puerta y una lancha mi esposo saco los niños y los subio a la lancha para pasearlos por un lago que habia alpie de la piscina yo me fui a mirar y depronto salio un señor y me dijo que aya no se podia ir por ese lago. Yo me asuste y empece a llamar a mi esposo yo veia como cocodrilos en el agua que era turbia. Me asuste mucho empece a llamar a mi esposo y de repente el llego entramos por una puerta pero el trai un brazo muy arañado y me decia que lo habia arañado un cocodrilo ahi me desperte

  • Soñé que iba manejando y de repente vi varias tortugas (como color fosfo) todas lastimadas de sus cuellos y otras extremidades (huesos rotos). Me bajé del auto para ayudarlas y encontré a varios cocodrilos persoguiendo a otras tortugas.

  • Soñe con dos cocodrilos muertos y sentía miedo y había una tortuga muy pequeña.