El Significado de Soñar con Escaleras

Las escaleras arquitectónicamente hablando, son un invento creado para subir de un tramo a otro en distintos niveles de altura; de manera simbólica y un poco poética se interpreta como un cambio o una transformación.

En el mundo onírico las escaleras se presentan como cambios o procesos por los que tenemos que pasar en la vida, ya sea a nivel profesional, social o sentimental. Como en todos los sueños hay que prestar atención a cada detalle para así tener una mejor comprensión relacionada con las variantes de dicha situación.

A continuación te daremos las interpretaciones que provienen de soñar con escaleras y lo que esto pueda significar dependiendo de sus variantes.

Interpretación de Soñar con escaleras según su variante

Soñar con subir escaleras

El acto de subir las escaleras es un presagio de que pronto lograremos nuestros objetivos con éxito, gracias a que poco a poco hemos ido subiendo peldaños para llegar a la meta, esto es dedicación y esfuerzo recompensado.

Soñar con bajar escaleras

Las escaleras simbolizan procesos de la vida, por lo que bajarlas es un presagio negativo, ya que nos pronostica perdidas de dinero, mala suerte, problemas con la pareja o familia entre otros, en resumen esto nos dice que pasaremos por una mala etapa en nuestras vidas donde la felicidad no formará parte de nuestra vida.

Por otro lado si nos vemos bajando las escaleras y por alguna razón nos tropezamos y comenzamos a caer el significado cambia y nos dice que seremos traicionados y tenemos que estar atentos de cada detalle ya que este sueño nos dará indicios de quiénes y cuáles podrían ser los pasos de nuestros adversarios.

Soñar con caer de una escalera

Caer de unas escaleras, además de que es una sensación muy desagradable y nos dice que sufriremos por culpa de la traición o envidia de alguien que tenemos cerca.

Soñar con subir escaleras y después caer

Nos indica que el éxito que estamos teniendo o tendremos será rápido y sobrecogedor, pero nuestra ambición o falta de autoestima nos hará caer a la misma velocidad de la que subimos, por lo cual hay que tener cuidado y confiar en uno mismo o caminar con pasos seguros y evitar colapsar nuestra propia victoria solo por la codicia de querer más y más.

Soñar que subimos escaleras acompañados

Si nos vemos subiendo las escaleras junto a otra persona quiere decir que una persona necesita de nuestra ayuda urgentemente, si la cara de este es familiar o conocida debemos acudir a ellos rápidamente para solucionar aquello que lo aqueja, recuerda que tal vez hoy puede ser por él o ella y mañana puede ser por nosotros.

Soñar con subir y bajar escaleras repetitivamente

Es un poco loco tener esta representación onírica, ya que subir y bajar escaleras sin parar no es algo que quisiéramos hacer continuamente, para los especialistas este sueño se interpreta como los temores, aspiraciones y esfuerzos a ciegas que algunas veces tenemos que hacer para lograr nuestros objetivos, simboliza esa dualidad entre el éxito y fracaso, el temor y la confianza a la hora de emprender un nuevo reto.

Soñar con subir por unas escaleras y encontrar una puerta cerrada

Nos indica que aún no es el momento para emprender algún proyecto.

Soñar con subir escaleras con dificultad

Sin importar cual es la dificultad para subir las escaleras, este mensaje nos expresa que antes de lograr nuestras metas, pasaremos por muchos obstáculos, llegando a sentirnos agobiados o angustiados y algunas veces con ganas de abandonar todo.

Soñar con subir escaleras y no lograrlo

Si esto nos pasa durante un sueño y nos sentimos cansados, pesados y frustrados por esta situación, nos indica que hay algo que nos impide alcanzar nuestros proyectos.

Soñar con subir escaleras largas

Las escaleras largas nos dan como presagio que viviremos un reto importante próximamente, asimismo nos dice que debemos mantener el rendimiento que tenemos para seguir mejorando y lograr lo que deseamos.

Soñar con subir por una escalera de caracol

Todos en algún momento hemos visto una escalera de caracol, aquellas con muchas curvas y que después de un rato nos dejan con una sensación de mareo; en los sueños éstas nos representan que tendremos un ascenso un poco lento pero que lograremos nuestros objetivos, también nos dice que algo en nosotros que estaba dormido, despertará y finalmente nos llevará a algo positivo.

Soñar con escaleras mecánicas

En el mundo onírico soñar con escaleras mecánicas está fuertemente ligado a nuestra personalidad, pues subirlas nos expresa del deseo que tenemos de cambiar nuestra forma de ser; en cambio si las bajamos es un aviso de que debemos reflexionar acerca de nosotros mismos.

Asimismo soñar con escaleras mecánicas nos dice que tenemos una tendencia a ir con la actualidad y el modernismo, algo que junto a nuestra creatividad nos permitirá lograr lo que nos proponemos.

Soñar con escaleras de madera

En este caso si vemos una escalera de madera, habla de que somos personas terrenales y tradicionales en todos los aspectos, en el amor nos gusta el romance, los detalles y que las cosas fluyan como deben ser; esto simboliza que no damos un paso sin antes tener la seguridad de que nos irá bien. A su vez habla de que somos una persona que trabaja por sus proyectos sin importar lo que sea y en las relaciones personales trabaja poco a poco para fortalecerla misma con el tiempo y las acciones.

Soñar con escaleras de cemento

Las escaleras de cemento simbolizan un punto medio entre el modernismo y las costumbres ligadas a la antigüedad, esto nos señala que aunque tengamos una manera de hacer las cosas también estamos abiertos a nuevas experiencias.

Soñar con escaleras rotas

Debes tener cuidado con las escaleras rotas en el los sueños, ya que estas evocan las dudas que tenemos en nuestra mente, por lo general esto se presenta en personas que suelen cuestionar todo y están llenos de inseguridades, por lo cual se recomienda dejar de dudar un poco las cosas y sobretodo fortalecer nuestra personalidad para no sentir que en cada paso que damos estamos por caer.

Soñar con estar sentado en unas escaleras

En algunas variantes de este sueño relacionado con escaleras podemos vernos sentados en éstas, aunque esto no significa que estamos paralizados o estancados, ya que no estamos ahí solo por eso, los especialista interpretan esta acción como el momento en el que nos detenemos a disfrutar la vida debido a que estamos pasando por un buen momento, así que enhorabuena.

Soñar con una escalera que va al cielo

Muchos especialistas aseguran que este tipo de sueños están relacionados con el deseo de volver a ver a los que ya no están, aunque también es una premonición de que vienen tiempos buenos en nuestras vidas, un nuevo proyecto o una noticia que nos hará muy felices.

Soñar con escaleras amplias y bonitas

Particularmente unas escaleras amplias y bonitas son como las que podemos observar en el Titanic, rodeadas de diseños llamativos y especial atención al hacerlas, éstas se interpretan como momentos en el que se nos reconocerán nuestros méritos y nos expresa la llegada de mucho dinero.

Soñar con una escalera de peldaños altos

Esta representación onírica nos expresa que cada paso que damos es firme y que por cada uno de nuestros esfuerzos tendremos recompensas.

Soñar con una escalera estrecha

Las escaleras estrechas en los sueños nos hablan sobre el miedo que tenemos ante la incertidumbre o inseguridad sobre el futuro volteando un poco al pasado, este sueño nos dice que volveremos sobre nuestros pasos pero no por el mismo camino que estábamos andando.

Soñar con estar encerrado debajo de una escalera

Al mejor estilo de Harry Potter sabemos que algunas escaleras tienen cuartos debajo de sus peldaños, esto puede significar que tenemos algo en nuestro interior que nos avergüenza darlo a conocer ante los demás.

A continuación te dejo un video que habla sobre el significado de soñar con escaleras:

También te puede interesar:

4.3
07