El Significado de Soñar con Flores

Las flores, esas hermosas creaciones de la naturaleza y es que hombres y mujeres en algún momento de su vida han quedado embelesados por su belleza y delicioso aroma; para cada persona y ocasión hay una flor y es que no hay nada que mejore la vibra de un lugar más que un ramo fresco de rosas o jazmines.

Cada quien puede dar una interpretación de lo que podría significar una flor o cada tipo de estas, en el mundo de lo onírico, nos dicen que tendremos un cambio importante en nuestra vida luego de pasar por una situación que nos sacará de nuestra zona se confort. Éstas se encuentran ligadas a nuestras relaciones personales, con el augurio de buenos momentos y algunos no tanto, esto siempre aunado al contexto del sueño y sobre todo como se encuentran físicamente y que sentimos al verla.

A continuación les daremos las interpretaciones que surgen de las variantes que provienen de soñar con flores.

Interpretación de Soñar con flores según su variante

Soñar con flores creciendo en el jardín

Es muy importante ver la apariencia de estas flores ya que esto nos da una mejor interpretación de del sueño, si las vemos bonitas, frescas y de colores vistosos se expresan como alegrías y momentos de prosperidad en la vida, aunque si las vemos marchitas, tristes o feas significarán lo contrario.

Soñar con recibir un ramo de flores

Si se es una mujer y se sueña con que se recibe un ramo de flores con distintas clases como rosas, cayenas, calas etc; esto indica que se tienen varios admiradores, así que enhorabuena.

Soñar que arrancamos flores

Arrancar flores durante un sueño es un presagio de que se nos presentará una buena oportunidad que no podemos dejar ir por nada del mundo, asimismo nos indica que tendremos un amor bonito y pasional.

Mientras más estemos arrancado, nos dice la cantidad de dinero que ganaremos o la magnitud de la oportunidad.

Soñar con Flores muertas o marchitas

Las flores muertas o marchitas en los sueños significan decepción y tristeza para nosotros.

Soñar con ver como una flor se marchita

Si durante una representación onírica observamos como una flor se marchita, nos indica que pronto tendremos una enfermedad muy fuerte.

Soñar con un jardín repleto de flores que comienzan a marchitarse

El ver que tantas flores se marchitan es reflejo de nuestra angustia, quizás sea debido a problemas monetarios, perder el trabajo o algún elemento de gran valor y significado para nosotros.

Soñar con flores en terrenos no fértiles

Así como la flor de loto que crece en la adversidad, si soñamos con que algo florece en un terreno considerado no fértil como un desierto, nos dice que nuestra mentalidad positiva ante lo negativo nos ayudará a vencer los problemas que nos aquejan.

Soñar con ver crecer flores en un terreno sucio o sin vegetación

Así como ver flores en el desierto, esto nos lleva a recordar a la flor de loto, que aunque no crece en un terreno óptimo es la más hermosa de todas, esto en los sueños es similar, ya que nos augura que viviremos una mala experiencia de tristeza y a pesar de ello, nuestra personalidad y energía nos hará ver con otra cara esta situación.

Soñar con mirar un ramo o un campo de flores

Si vemos que estas flores están llenas de vida, nos indican que aunque hemos pasado momentos difíciles, afortunadamente ya terminaron, esto nos señala que aunque estos tiempos nos han hecho pensar en renunciar, nuestra fuerza nos ha mantenido en pie.

Soñar que atamos un ramo de flores

Atar un ramo de flores en un sueño, se interpreta como una próxima gran sorpresa que nos llenará de felicidad.

Soñar con plantar flores

Este sueño proviene de aquello que dice que “cada quien recoge lo que cosecha”, por eso si estamos plantando flores nos representa el reconocimiento futuro de dinero y méritos en el trabajo.

Soñar que recordamos plantar flores

Esto nos presagia que recibiremos un reconocimiento por lo que hacemos, tal vez nos darán un ascenso, aumento especial, bonificación o la tan merecida jubilación luego de años de trabajo.

Soñar con el cultivo de flores

Este sueño nos advierte que debemos despertar y ver el gran potencial que hay en nosotros; si podemos hacerlo mejor, nada nos impide demostrar nuestro talento y sobresalir entre la multitud.

Soñar con estar adentro de un invernadero

Vernos dentro de un invernadero hermoso y con plantas en buen estado durante una representación onírica, nos augura un gran éxito o una oportunidad de magnitudes colosales la cual no podemos dejar ir, aunque esto no nos dice que tenemos que aceptar cualquier propuesta, sino al contrario estudiar todas las opciones muy bien para así tomar el camino indicado.

Soñar con flores negras

Flores negras nos dicen que se avecinan cambios y transformación en nuestra forma de vida pudiendo ser positiva o negativa y debemos estar atentos a ello.

Soñar con flores amarillas

Al mejor estilo de la serie Argentina “Floricienta”, las flores amarillas nos expresan diversión, nuevas amistades y la llegada de cosas buenas que nos harán sentir llenos de vida y alegres.

Soñar con flores blancas

El color blanco está ligado a la paz y tranquilidad, por lo que verlo en un sueño muchas veces nos evoca esto, pero en el caso de las flores no se cumple ya que al contrario, nos trae angustia y tristeza derivada de malos hábitos.

Soñar con flores rojas

El rojo de por si es un color que se relaciona con el amor, la pasión y el cariño, aunque también puede interpretarse como traición, celos, envidia e ira, por lo que debemos ser cuidadosos al soñar con estas flores rojas y todo el contexto antes y durante el sueño.

Soñar con flores azules

Los expertos en el tema señalan que es importante notar la tonalidad del azul, ya que si es claro y brillante o lleno de luz, nos quiere decir que a nuestra vida le llegará serenidad, calma y tranquilidad; aunque si por el contrario si este es oscuro representa remordimiento y arrepentimiento por algunos actos erróneos que hemos cometido recientemente.

Soñar con flores rosas

Enhorabuena este sueño nos augura un amor que nos traerá ternura y cariño a la relación que tal vez se produzca de manera inocente y que nos hará vivir experiencias que nunca antes habíamos experimentado.

Soñar con flores moradas

Orquídeas, lilas y tulipanes entre muchas otras, son flores de moradas y al soñar con ellas nos evocan la conexión que tenemos con nuestra madre, su amor, comprensión y la tranquilidad que nos transmiten ante los problemas del día a día. Asimismo nos puede estar hablando de la delicadeza de la mujer de la cual podemos estar enamorándonos como también la sensualidad y pasión que existe entre ambas partes de una relación.

Soñar con flores unicolores

Como siempre es importante el color que vemos en el sueño, ya que estos nos dice exactamente que quiere decir el sueño; pero en un sentido amplio, evoca que pasamos por una época delicada y que estamos temerosos y dudamos salir victoriosos de esta situación.

Soñar con Flores de distintos colores

Las flores multicolores nos hablan de que contamos con diversas formas de ver la vida, lo que nos ayuda a comprender mejor las situaciones y a enfrentarnos se manera positiva a los problemas de la vida.

Soñar con margaritas

Las margaritas tienen distintos significados en los sueños, todo ligado a la apariencia de las flores; los especialistas de lo onírico indican que están unidas a las promesas.

En general, se interpretan como promesas que nos hicieron y se harán realidad, aunque también nos habla de un posible miedo al paso del tiempo si vemos que estas están marchitas.

Por otro lado si vemos abejas sobre ellas es un aviso de que estamos en el preciso momento para explotar todo nuestro potencial.

Soñar con girasoles

Por lo general los girasoles inspiran alegría y vitalidad, aunque en los sueños es diferente muy a pesar de que sean nuestras flores favoritas, pues si vemos un campo de girasoles presagia que las promesas que nos han hecho no serán cumplidas.

A continuación te dejo un video sobre la definición de soñar con flores:

También te puede interesar:

4.3
06