Significado de Soñar con gatos

Los gatos son animales amados y odiados por muchos, son un símbolo de la feminidad; para diferentes culturas pueden representar mala suerte o buenos augurios, aunque esto ha ido cambiando durante la historia ya que han sido adorados por los egipcios bajo la imagen de la Diosa Bastet, protectora de la fertilidad y la armonía en los hogares; con el tiempo estos felinos serian rechazados por creerlos seres de oscuridad al tener relación con las brujas.

Para cada cultura, sociedad y época histórica los gatos han tenido significados distintos por lo que aparición e interpretación en los episodios oníricos tiene muchas variantes en su simbolismo, lo que no podemos olvidar es que de manera general estos felinos se muestran como seres con 2 personalidades, amorosos con los suyos y algunas veces con quien les son de agrado, aunque otras veces con destructivos y agresivos.

A continuación te daremos algunas interpretaciones de lo que significa soñar con gatos y aquellos objetos o situaciones asociadas que marcan la diferencia, aunque se debe recordar que todo esto puede variar dependiendo de tu cultura, creencia, situación económica y lo que sientas por estos animales.

Interpretaciones de los sueños con gatos según sus variantes:

Pero antes, si has tenido algún otro sueño, puedes ver su significado en las siguientes páginas:

Soñar con muchos gatos

Soñar con muchos gatos y tener una interacción positiva es señal de abundancia y prosperidad económica. Si estos durante el sueño te causan temor o incomodidad simbolizan que algo negativo está pasando, lo que hace que pierdas el enfoque de tus planes.

Soñar con gatos cerca de ti

Soñar con un gato que se frota contra ti, ronronea e incluso maúlla para buscar tu atención es significado de engaño o infidelidad, ya que esto quiere decir que hay alguien que desea algo de ti y no se va a detener hasta obtenerlo, por lo general ese algo suele ser negativo.

Soñar con gatos y ataques

Soñar que un gato te ataca puede ser significado de muchas cosas, ya que esto se simboliza como que algún adversario está buscando traicionarte, aunque también puede interpretarse como la incomodidad que tienes con algo que está pasando en tu entorno.

Si en tu sueño uno o muchos se lanzan sobre ti e intentar atacar o te aruñan alguna parte del cuerpo es símbolo de que tienes un enemigo que te está atacando sin que lo sepas, por lo que debes tener cuidado.

Soñar con la muerte y los gatos

En este caso si ves a un gato muerto significa que no tienes fuerzas para seguir luchando contra tus conflictos. Si en tus sueños estos gatitos son cachorros o muy pequeños se interpreta como el miedo a crecer y afrontar nuevos retos sin la ayuda ni compañía de nadie, esto por lo general se presenta en niños o jóvenes que están pasando a otras etapas de su vida.

Si en un sueño matas a un gato que se está atacando quiere decir que vencerás sobre cualquier inconveniente que se te presente.

Soñar con acariciar a un gato

Este es un sueño con un significado ligado a la intimidad y el amor, ya que si te gusta acariciar al gato en tu sueño, es reflejo de la atracción que sientes por alguien aunque no sea de forma directa, si esto se vuelve un episodio onírico frecuente simboliza la intensidad con la cual deseas a esta persona.

Soñar con gatos y su tamaño

Soñar con gatos pequeños puede ser una imagen de agrado y ternura, aunque esto puede variar depende del soñador y lo que se muestra en el sueño.

Verlos jugar o interactuar con ellos en el sueño se representa como el afecto que sentimos por nuestros hijos y/o padres, ya que esto nos transmite ternura y familiaridad.

Si el soñador es un hombre y ve gatitos sin importar la actividad que hagan o su entorno esto es indicar del deseo sexual que sientes por una mujer con la cual no han podido intimar o llevan mucho tiempo sin hacerlo.

Por otra parte si es una mujer que sueña con un gato pequeño cerca de ella y lo está acariciando es que puede verse afectada por alguien que la está influenciando para hacer algo negativo contra otra persona. Por otro lado si la que sueña está embarazada y ve gatitos en sus sueños es el reflejo de la emoción y alegría que siente por ser madre.

Soñar con gatos y el dinero

Para muchos, en especial los asiáticos, los gatos son símbolo de prosperidad y abundancia por lo que soñarse cerca de estos o teniendo una interacción positiva con estos felinos es símbolo de éxito y dinero en nuestra vida profesional y hogar, pero si al contrario de esto eres atacado o se aleja de ti tendrás problemas económicos y si estos están muertos puedes verte perjudicado por una estafa o robo.

Soñar con gatos en tu casa

Si un gato que no es tuyo entra o está en tu casa, se interpreta como que existe una persona está haciendo lo posible por quitarte algo que es tuyo, por otro lado si sueñas que le das de comer a un gato extraño y ajeno a ti es símbolo de traición en tu relación, puede ser por tu parte o la de tu pareja.

Soñar con gatos según su color

Sabemos que los gatos pueden llegar a tener diversas variaciones en sus colores, como también pueden ser de un solo color en particular; en el mundo de los sueños solo son relevantes el blanco y el negro, ya que estos simbolizan el bien y el mal. Para algunos países en la antigüedad y en la actualidad se considera que los gatos blancos son espíritus que nos cuidan o deambulan por este mundo, en cambio que los negros son asociados con el diablo.

Soñar con un gato blanco:

Se traduce como una expresión interna de nuestras ilusiones más puras y el reflejo de que lo que queremos que pase se dará, aunque si al verlos no es una sensación agradable es augurio de problemas.

Soñar con un gato negro:

Muchos intérpretes del sueño indican que ver a un gato negro simboliza algo que no queremos aceptar de nosotros mismos, pero que tenemos que enfrentar sin importar si tenemos miedo al rechazo por parte de otras personas, también se traduce como pérdida de dinero o ataques de nuestros enemigos.

Para los japonés soñar con un gato negro es símbolo de buena suerte por lo que tu cultura afectará la interpretación de tus sueños

Soñar con gatos y otros animales

Soñar con gatos y ratas: Soñar con gatos y ratones es normal, ya que estos son depredador y presa, una especie de “Tom y Jerry” pero en el mundo real, aunque esto es un poco conflictivo en su interpretación ya que cada uno tiene sus propios significados de los sueños en relación a su entorno, por lo general al unirlos es sinónimo de traición por parte de nuestros “amigos” en el entorno profesional.

Soñar con gatos y perros: Algunas veces planteados como los eternos enemigos, ambos simbolizan cosas diferentes por un lado agilidad y astucia por el otro fidelidad, unidos se interpreta como la traición de nuestros amigos o la distinción entre los verdaderos y aquellos que están por obtener algún beneficio.

A continuación te dejo un video del significado de soñar con gatos, disfrutalo:

0.0
00

Los comentarios están cerrados.