Significado de Soñar con Muertos

La muerte para muchos es una etapa de dolor y pérdida de un ser importante o querido, aunque en algunas culturas no suele ser visto como algo negativo, por lo que ciertas variantes pueden cambiar lo que esto simboliza en nuestras vidas, para algunos es dolor y para otros es felicidad por el hecho de que esta persona pueda reunirse con su Dios y por fin estar en paz, todo depende del credo y sus tradiciones culturales.

Tener un episodio onírico con un miembro de tu círculo social que murió o ver algo relacionado a esta etapa, puede ser un reflejo de una pérdida, nostalgia por ese familiar, felicidad o tristeza por su partida, miedo por lo que te depara el futuro o simplemente por dejar de existir; asimismo es importante definir que todo esto tiene unión con las creencias, además de lo que se desarrolle en el sueño.

A continuación les daremos algunas de las interpretaciones o significados al soñar con la muerte.

Soñar con la muerte de tus padres

Si en tu sueño están tus padres y los ves morir se interpreta como miedo a perderlos, en cierta forma, significa que eres más dependientes de ellos de lo que crees y por eso verlos fallecer te trae dolor.

Si por el contrario sueñas con tu padre o madre que ya hayan fallecido por lo general es algo negativo ya que se puede representar como la presencia de la muerte cerca de ti o los tuyos.

Soñar que alguien muerto te ayuda

Al soñar con alguien que sabemos que está muerto, es muy importante tratar de recordar cada detalle del episodio onírico, ya que nos indica a una persona que nos quiere ayudar o nos quiere comunicar algo que nos servirá en el futuro próximo.

Soñar con la muerte de tu pareja

Ver a tu pareja o un amor del pasado morir, se interpreta como la añoranza o recuerdo positivo de algo que tenías cuando estabas con esa persona o algo que ya no está presente en tu relación y que extrañas.

Soñar con la muerte o la parca

Puede representar aspectos negativos de una relación o tal vez su final, así como también puede ser un indicio claro de que la muerte está cerca de ti; aunque es importante tener en cuenta que si antes de dormir la viste en una película, imagen, entre otros, puede afectar las representaciones que proyecta tu mente mientras se está en estos episodios oníricos.

Soñar que peleas o discutes con un muerto

Se representa como un sentimiento de culpa hacia esa persona, significa que hubo algo que no fue posible decirle o algo que hizo falta perdonarle, lo que se recomienda es analizarse y acabar lo que quedaba por decir o disculpar, es importante tener en cuenta la creencia de que los difuntos pueden escucharte si se nombran con fe.

Soñar con alguien fallecido que está vestido de blanco

Si en nuestro sueño vemos a alguien que ya está muerto y lleva una prenda de vestir blanca, por lo general, los intérpretes del sueño indican que significa su llegada al cielo, por lo que se debe estar en paz al saber que ya está en un lugar seguro.

Soñar con un difunto que te habla

Comúnmente si alguien que falleció aparece en tu sueño e intenta darte un mensaje, tienes que tener calma y escucharlo, ya que lo que diga será muy importante y si éste dice que vino por alguien más para no estar solo, se debe rezar para que llegue al cielo y consiga paz en su alma.

Soñar que compartes con un muerto

Si en un sueño te ves manejando y se tiene a un lado a una persona que está muerta, significa que esa persona es tu ángel de la guardia y está ahí para cuidarte y protegerte en todo momento, en definitiva es un excelente augurio.

Sentarse a comer con un fallecido es un presagio de una buena y muy larga vida, ya que esa persona con la que se comparte está ayudando a sobre pasar las barreras que se tengan en el camino de ir logrando tus objetivos en la vida.

Soñar con la muerte de un hijo

Para cualquier padre la muerte de un hijo es algo impensable, la sociedad nos ha indicado que padre y madre son los primeros en fallecer y que sea al contrario es lo hace más dramático y más si lo sueñas, aunque si es un hijo varón es un augurio positivo contra el enemigo, un peligro inminente cercano o un accidente, si la que ves morir es una hija la cuestión cambia, ya que anuncia desgracia o una molestia que no podrás evitar.

Soñar con mujeres muertas

Ver a una mujer que falleció recientemente es algo normal, ya que puede que su muerte nos haya impactado, aunque si a ésta sin importar su edad la vemos con una muñeca, es símbolo de su soledad y sus ganas de no dejar este plano terrenal, por lo que debemos rezar en su honor para que alcance la paz y pueda irse sin miedo.

Soñar con familiares fallecido de amigos

Soñar con los padres o familiares extremadamente cercanos a nuestros amigos, tal vez abuelos o tíos que conocimos en vida, historias, fotos o comentarios que nos hicieron sobre ellos puede ser algo normal, e indica la unión que tenemos con esa amistad, y si los vemos en el sueño y estos nos dicen o nos hacen sentir que debemos cuidar a su familiar, simboliza que ellos están en un mal momento y aunque no lo digan, necesitan de ti.

Soñar con tener miedo a morir

Los intérpretes del sueño indican que si esto se representa en el episodio onírico simboliza que se está presionado por las cosas que están pasando en la vida, se está pasando por muchos problemas o circunstancias graves y se siente indirectamente que la única salida de todo esto es la muerte, aunque se desee de forma consciente.

Soñar con zombis o muerto vivientes

En definitiva es un mal presagio, ya que para casi todas las culturas la muerte simboliza irse a un lugar mejor o al menos un sitio donde ya no se necesita nada de la tierra, se va a descansar; verlos salir de sus tumbas por comida, al mejor estilo de Thriller o de una película de terror es presagio de malos tiempos económicos y mucho dolor por lo que debes cuidarte.

Si los que resucitan son los padres, es un excelente augurio de momentos de felicidad que vienen en el futuro próximo.

Soñar con tu propia muerte

Esto es indicio de que se necesita cambiar o se está pasando por un momento de fuertes transiciones, esto está relacionado al espíritu, por ello es importante que autoanalizarse, ya que algún acontecimiento del pasado está afectando y es necesario mutar, aunque a la vez nos indica suerte en la vida y una larga estancia en el mundo terrenal a pesar de los problemas, “eres fuerte y podrás contra lo que venga”, es lo que quiere decir.

Soñar con la muerte de un amigo

Si algún amigo muy cercano murió recientemente y se ve en los sueños, es símbolo de esa añoranza que se tiene al querer vivir esos momentos junto a él o ella; si al contrario, éste se encuentra con vida y se ve morir o ya muerto, hace mención a el miedo que se tiene de perderlo y que es posible que estén pasando cosas que los estén alejando.

A continuación te dejo un video para que puedas ver otras interpretaciones de los sueños con la muerte:

Te puede interesar:

4.4
13