Significado de Soñar con Perros

Los sueños han sido todo un misterio para la ciencia, ya que estas imágenes que consideramos aleatorias y algunas veces sin razón deben tener un motivo que por los momentos ignoramos. Estos denominados episodios oníricos pueden ser interpretados mediante a lo que se presente y el entorno en el que se den, aunque esto va mas allá, ya que está ligado a nuestra cultura, lo que somos o nuestra personalidad, además de mostrarnos aquellas cosas escondidas en nuestro interior, algunas que no reconocemos y otras que omitimos.

Por lo general los perros están ligados a la lealtad, amistad, protección y cariño por lo que su presencia en los sueños puede ser agradable o tierna, aunque sus interpretaciones son muy variadas y están unidas a la aceptación de este animal en tu cultura, lo que estos significan para ti y el entorno en el que los observamos, por esto te mostramos algunas de las representaciones que suelen darse en los sueños.

Interpretación de Sonar con Perros según su variante:

Pero antes, si has tenido algún otro sueño, puedes ver su significado en las siguientes páginas:

Soñar que los perros que aúllan

Para muchas personas escuchar a un perro aullar o llorar es presagio de muerte, ya que se dice que estos animales pueden ver más allá de nuestro mundo, se presume que ven o sienten cosas del mundo espiritual, por lo que su llanto simboliza que la muerte está cerca o que alguien está por morir y a su vez verlos en un sueño haciendo esto es aclaratoria de que ese augurio está cercano a ti o tu familia.

Soñar con perros amistosos o juguetones

Ver a un perro que está en una actitud amigable o juguetona contigo quiere decir que tú eres persona amistosa y social, tienes personas a tu alrededor que les gusta tu compañía y personalidad. Si por el contrario son muchos perros pequeños o cachorritos jugando contigo o cerca de ti simboliza frivolidad y hasta exceso de ego de tu parte así que debes analizarte y ver como tratas a los demás.

Soñar con un perro policía

Si en tu sueño eres perseguido por un perro policía es indicio de algo malo, ya que estos no persiguen a cualquiera sino a quien debe ser atrapado por lo que se interpreta como que estás haciendo malo y vas a pagar por eso; otro significado puede ser que tienes malas amistades.

Soñar con muchos perros

Esto es un buen augurio ya que simboliza que eres apoyado por quienes te aman, aunque si estos ladran en el sueño significa que las opiniones de tus allegados te asustan y estas actuando de acuerdo a sus requisitos o no a lo que deseas; también si los perros son demasiados y están molestos o te muerden son problemas contigo mismo que tienes que resolver.

Soñar con perros que te ignoran

Por lo general soñar con ser ignorado por un perro simboliza algo que estás haciendo de forma incorrecta y que te está afectando a ti, tal vez estas muy aislado; debes tener cuidado si esto sucede a menudo ya que por lo general pasa con personas testaduras o aquellas que no seden ante nada.

Soñar con perros según su tamaño

Soñar con perros grandes:

Soñar con uno o más perros de gran tamaño tiene varias interpretaciones, algunas de ellas dan como significado que hay alguien que no te deja ser como eres, así que debes buscar la manera de liberarte sin lastimar a los demás, en otras personas se transmite como una reconciliación entre alguien con quien tuviste un altercado y arreglarás las cosas.

Soñar con perros pequeños o cachorros:

El tamaño de los perros en los sueños se puede interpretar de muchas maneras sin que el entorno en el cual los veamos afecte mucho su significado, por ejemplo ver un can cachorro o una raza pequeña se simboliza como: algo que necesitamos experimentar, pero que consideramos infantil; también puede ser un proyecto o una meta en la cual estamos trabajando y aun esta como este animalito por lo cual lo debemos cuidar como si fuese nuestra mascota o a su vez puede ser presagio de una relación interpersonal con la que te sentirás como un niño otra vez.

Soñar que perros te atacan o muerden

Si un animal te muerde en un sueño por lo general es presagio de algo negativo, también el significado de este episodio onírico puede cambiar si los escuchas aullar o ladrar, ya que eso a su vez quiere decir que tendrás momentos difíciles o muertes cerca de ti; como también se interpreta como problemas de trabajo o familiares y si estos te muerden simboliza traición, si sientes dolor se representa como lo que sufrirás por esa mala acción.

Soñar con perros según su estado de ánimo

Soñar con perros que están felices:

Si eres una mujer y acabas de tener un mal momento en relación de pareja o terminaste con alguien, soñar con un perro feliz es augurio de que alguien nuevo vendrá que te llenará de alegría; ver a un can alegre y moviendo su cola por ti es una buena señal, eso simboliza que vas a superar el mal momento por el que estás pasando.

Soñar con perros que están tristes:

Ver a un perro triste es símbolo de que tendrás malas noticias en tu vida y si este ladra, aúlla o llora es presagio de muerte.

Soñar con perros que están molestos:

Para muchos de los que practican oniromancia o interpretación de los sueños, ver a un perro molesto es símbolo de la molestia o maldad que tenemos en contra de alguna persona en particular, también puede ser que alguien está enojado contigo tú lo sabes y se representa como este perro y si eres mujer este animal se muestra como un hombre en tu vida que tiene una mentalidad machista que te hace molestar.

Si en el sueño vemos a los perros estar molestos y pelear se interpreta como que existe algo en nosotros mismos que nos está incomodando, a su vez puede ser que tengas un altercado con alguien cercano así que debes pensar las cosas en frio antes de llegar a la pelea.

Soñar con perros de la calle o abandonados

Este sueño podría tener dos variantes, ya que si ves o tienes cerca un perro de la calle ti y fue algo agradable es un símbolo de tranquilidad interna, humildad, cariño y bondad de parte nuestra; si por el contrario somos los que abandonamos a este animal se interpreta como egoísmo o miedo a lo que se refiere tener a un ser que ya tiene sus propios hábitos, esto se refiere a empezar relación con las personas. Puede significar también que alguien está haciendo algo bueno por nosotros sin esperar nada de nosotros.

Soñar con acariciar a un perro

Soñar que acaricias a un perro es un símbolo de que te amas a ti mismo, si lo abrigas son tus ganas de tapar algo que haces mal o el temor a mostrar tus verdaderos sentimientos.

Soñar con perros según su apariencia física

Soñar con perros desagradables:

Ver perros feos o poco agraciados en tu sueño se interpreta como problemas económicos o enfermedades en tu familia.

Soñar con perros bonitos:

Soñar con perros casi siempre es agradable, más si es un perro que consideras bonito o muy tierno, pero esto se interpreta como egoísmo o sentimientos de prepotencia y ego exagerado por parte nuestra.

Soñar con perros y la muerte

Soñar con un perro muerto es símbolo de algo negativo ya que nos indica que es un presagio de una mascota o una persona muy cercana que puede estar en peligro o que va a morir, también es símbolo de que estamos haciendo algo sin importarnos las consecuencias y en algún momento vamos a tener que pagar por los actos cometidos.

Matar a un perro en un sueño es en general algo muy malo, ya que hay alguien muy cercano al cual le deseamos la muerte, puede que sea verdaderamente así o tal vez sea producto de la rabia o la ira en contra de esta persona, por lo que debemos revisarnos y eliminar esos pensamientos.

Soñar con perros inteligentes

Simboliza buenas noticias en tu futuro, además de revalorización monetaria para tu vida. La inteligencia de un perro en los sueños se interpreta como que el amo de este también es sabio y tuvo la paciencia para enseñar con amor y calma a su mascota.

Soñar con perros guía

Los perros en la historia y en la vida misma se muestran como seres que protegen y ayudan a las personas. En la actualidad los perros guía o lazarillos, son compañeros de individuos que tienen alguna discapacidad, por lo que soñar con esto es símbolo de que necesitas que alguien te permita saber lo que necesitas o encaminar algo que no está bien, así que debes examinarte.

Soñar con perros protectores

Cada animal en el mundo de los sueños simboliza algo y sus colores, entorno o actividades afectan la interpretación del sueño, por lo general a un perro protegiendo una puerta es un augurio peligroso, muchas culturas consideran que estos tienen un sexto sentido o una conexión con el mas allá, así que si estos están cuidando una puerta y si ésta es conocida por ti o es la mascota de tu casa, debes tener cuidado puedes ser víctima de la brujería o la muerte está rondándote.

Soñar con un perro cazando

Si en tu sueño ves que un perro o muchos están intentado cazar algo para comer es un presagio de buena suerte y felicidad.

Soñar con perros según su raza o tipo

Soñar con Galgos:

Estos son originarios de España, son perros de carreras por su naturaleza corredora, soñar con ellos en una carrera y ver ganar al de tu preferencia simboliza fortuna en el amor, si por el contrario un galgo te persigue es presagio de que serás sorprendido en una situación incómoda en la que querrás correr lo más rápido que puedas.

Soñar con Pastores Alemanes:

Ver a un perro alemán en un sueño o soñar que somos uno hace referencia a que somos personas protectoras.

Soñar con perros mitológicos:

Si alguna vez imaginaste ver a Cerbero o ves a un perro distinto a los comunes se interpreta como presagios del mas allá, esto simboliza que algo está por pasar y ese animal que te resulta extraño intenta decirte algo.

Soñar con un perro de 2 o más cabezas tiene una connotación en tu concentración, ya que es indicio de cansancio o distracción en tu vida, con este sueño tienes que analizarte para encontrar aquello que quita tu atención, por lo general puede que te afecte en el camino a encontrar lo que quieres.

Soñar con perros según su color

Negro:

Así como en el yin y el yang el negro representa lo negativo, en varias culturas y sus distintas mitologías los canes eran representados con este color, por lo que soñar con un perro de este color tiene una connotación de que alguien quiere hacerte daño.

Blanco:

Ver a un perro blanco es símbolo de que se aproxima el éxito en cualquier ámbito de nuestra vida, si una mujer tiene este sueño y es recurrente significa que pronto tendrá su boda con la persona que ama.

Soñar que perros te persiguen

Ser perseguido por un perro en un sueño se interpreta como miedo o ansiedad con tus problemas, ese acto significa dos cosas o que tú quieres escapar o es algo negativo que sientes que está cerca de ti.

Soñar con perros enfermos

Estos animales son denominados como el mejor amigo del hombre, por lo que verlos enfermos en un sueño es símbolo de tristeza, ya que así como ellos nos guardan lealtad nosotros también; ver esto en nuestro episodio onírico nos indica que estamos mal, hacemos cosas que nos destruyen o tenemos pensamientos negativos hacia nosotros mismos, otros interpretan que si el perro es tuyo debes llevarlo a un chequeo para descartar que sea el afectado.

Soñar con perros como obsequio

Soñar que alguien te regala un perro es un augurio excelente, se interpreta como protección y amor, tanto de tu nueva mascota como de quien te lo entrega, si los alimentas es símbolo del aprecio que tienen otros por ti.

Soñar con pasear a un perro

Por lo general cuando paseas a un perro, eres tú quien lleva las riendas, lo acompañas pero eres la guía de sus pasos por así decirlo, soñar con este acto es un presagio de éxito y control sobre lo que estás haciendo.

A continuación te dejo un video del significado de soñar con un perro grande, disfrutalo.

4.0
02