Significado de Soñar con Pulgas

Las pulgas son un tipo de insecto parasitario que por lo general habita en los animales como perros y algunas veces gatos. Así, como la mayoría de los “indeseables seres vivientes”, ellos tienen interpretaciones ligadas a la negatividad en los sueños, aunque esto no es en todas las culturas, ya que hay algunas en las que los siphonápteros se asocian con dinero, abundancia y éxito.

Así como con otros animales u objetos, en el mundo onírico no solo es importante el color, lugar y momento en el que aparecen las pulgas sino que también la cultura y uno que otro detalle que nos ayude a obtener una mejor interpretación de los sueños con estos seres.  La mayoría de las interpretaciones resultantes de estas imágenes son similares a las producidas cuando el animal es un piojo, por lo que a veces da igual cual de estos veamos pues señalan lo mismo, pero no siempre es así.

Soñar con pulgas en el cuerpo

Sentir pulgas en el cuerpo debe ser una experiencia bastante desagradable; en el mundo onírico  este episodio se interpreta como pérdida de dinero o el desaprovechar  los negocios. Si éstas nos pican y la incomodidad es muy intensa está ligado a que nos sientes arrepentidos por una acción negativa que hicimos en contra de alguien cercano.

Soñar con pulgas en la casa

Es normal que las pulgas se asocien con piojos, ya que ambos son parásitos indeseables para los humanos y los animales; en los sueños ver pulgas en la casa y piojos en la cabeza quiere decir que estamos pasando un momento de angustia, ya que creemos que están hablando a nuestras espaldas, por lo que en esta ocasión debemos ver esta representación como un mensaje o presagio que nos envía el subconsciente en relación a quienes están más cercanos a nosotros.


Significado de soñar con pulgas según sus variantes

Soñar que no podemos eliminar el picor producido por una pulga

Si este animal nos pica y a pesar de rascarnos no conseguimos aliviar ese picor quiere decir que no estamos contentos con nosotros mismos, ya que hay algo en nuestro interior que no nos permite quedarnos en paz, por lo que se sugiere autoevaluarse y solucionar esos pequeños inconvenientes.

Soñar con matar pulgas

En el mundo onírico si logra eliminar a esta plaga implica que tenemos suerte, pues directamente se interpreta como problemas que vamos a solucionar de fácil, rápida y exitosamente, por lo que si nos vemos matándolos en un sueño, enhorabuena.

Soñar que las pulgas nos pican

Algunas veces, los sueños son muy vividos y sentir que las pulgas nos pican por todo el cuerpo, es bastante irritante. Este tipo de episodio onírico nos indica que vamos a pasar por momentos fastidiosos, que tal vez no son muy importantes, pero mientras duren van a acabar con nuestra paciencia, por lo que es necesario solventar todo ya.

Soñar con pulgas en los demás

Soñar con pulgas o en los demás y que estas personas son cercanas a nosotros señala el instinto sobreprotector que tenemos con los nuestros ante ataques o malas intenciones de otras personas.

Soñar con una cama llena de pulgas

Esto es una advertencia, ya que tal vez alguien muy cercano pueda dañarnos o traicionarnos, así que debemos estar preparados para estos momentos incómodos que son parte de la vida.

Soñar con pulgas y sangre

Este tipo de sueños significa que se está sufriendo una pérdida de energía y salud, pues si vemos piojos o pulgas rodeados de sangre y es nuestra, es un presagio de que debemos cuidarnos.

Soñar con pulgas en la cabeza

Si vemos que tenemos pulgas en la cabeza se puede interpretar de diferentes maneras, todas ligadas a quien lo sueña, ya que si éstas aparecen y nos pican indica que las personas que están en nuestro entorno no son lo que creemos;  asimismo es connotación de infidelidad u omisión grave por parte de nuestra pareja.

Soñar con pulgas y garrapata

Las pulgas y garrapatas son parásitos que para el mundo onírico se relacionan con la intranquilidad,  si estos nos pican en conjunto implica que podemos estar arrepentidos por algo que hicimos en el ambiente laboral o con un amigo.

Soñar con pulgas en las piernas

Esto se muestra como intranquilidad por una discusión con nuestra familia, pareja o mejor amigo o quizás con alguien de nuestro trabajo, por lo que se recomienda que para poder estar en paz no debemos guardar rencor y si es posible hacer las paces para seguir adelante.

Soñar con muchas pulgas

Soñar con muchas pulgas indica que sentimos mucho temor por cosas inciertas que dicen de nosotros y nos está afectando.

Soñar con pulgas en mi perro o gato

Si tenemos mascotas como perros o gatos y soñamos que éstos tienen pulgas, quiere decir que algo nos está preocupando, evento que por lo general puede ser económico; si nos vemos quitar estos insectos de nuestras mascotas señala que hay alguien a nuestro alrededor que tiene problemas y necesita nuestra ayuda urgentemente.

A continuación te dejo un video del significado de soñar con pulgas, disfrutalo:

Te puede interesar:

¿Qué tan útil fue este post?

Haga clic en una estrella para calificarla!

Valoración media 3.8 / 5. Conteo de votos: 12